No hace mucho me rebané los sesos para ver si era capaz de averiguar cuantas pérdidas por fugas de aire tengo donde trabajo pero no supe ni sé como cogerlo (quizás me falten datos). Comento:
Tenemos una instalación con compresores, depósitos de aire, conducciones, tubos y cilindros neumáticos.
Aunque no valga de mucho, yo estimo que podría tener unos 2000 L de volumen total en la fábrica, pero bueno...
Datos:
Compresor cargando aire a 6,5 bar.
Para de cargar a 7,5 bar.
Esto dura unos 3,5 minutos aprox.
Al cabo de 1 minuto y pico la instalación ha caído ya a 6,5 bar, por lo tanto el compresor se vuelve a poner en marcha.
Si no tengo un volumen inicial (un volument conocido), ¿cómo me lo monto para saber que volumen -por fugas- de aire he perdido?
Meto la famosa P1V1=P2V2 pero me faltan cosas. P1 puede ser 8,5* bar (instalación a presión máxima), V1 sería el volumen total de la intalación (desconocido), P2 sería 1 bar, y V2=v1+v3 (v3=volumen aire perdido).
*: Pongo 8,5 para trabajar con presiones absolutas y no relativas, así puedo tener un 1 (1 atm) en un lado de la ecuación...porque si meto 0...apañao voy.
V3 lo considero como volumen a Patm.
Alguna pista? O mejor autopista?
Gracias