+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Investigación Gravitación.

Junior Member Cornelius va por un camino distinguido Avatar de Cornelius
    Agradecimientos

Investigación Gravitación.

La cuestión es que deseo hacer investigación en teoría cuántica de campos en espacios curvos, y me gustaría saber qué camino lógico podría seguir.

La curiosidad me llegó despúes de leer el libro: Spacetime and geometry de un tal Sean Carroll. El autor hace, al final del libro, una introducción al tema que cito. Para entender algunas cuestiones que el libro plantea, estudié matemática aplicada a la física de un libro llamado: Modern Mathematical physics de un tal Peter Szekeres. (solo leí como un 60% del libro y resolví un 50% de los problemas(de aquel 60%)).
    El tema me empezó a interesar despúes de ver un documental sobre galaxias y cosmología.

Ahora no se a que libro o revista dirigirme para continuar, entonces, si no es mucho pedir, le agradezco a alguna persona de buen corazón que me pueda colaborar con guia o dirección. (soy técnico electricista, pero me gustaría estudiar ingeniería y física)

Otra cosa que me gustaría saber es si hoy en dia vale la pena hacer investigación en ese tema, sabiendo que existe aquella otra teoría (aquella de cuerdas y membranas).

Bueno, muchas gracias, espero no haber sido muy molesto.

Member josephcurwen va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Muy interesante. Ahora que parece estar completo el modelo estándar, sería interesante entender mejor la gravedad a nivel de partículas.
    Adicionalmente. Hace poco leí que hasta dentro de 5 años no tendremos resultados suficientes en el CERN como para tener alguna evidencia positiva sobre la existencia de las cuerdas, y el cualquier caso, su tamaño debería estar en un rango cercano al milímetro. Si como postulan algunas teorías, ese rango está muy por debajo del milímetro, seguramente nunca podremos saber si existen o no, y las dimensiones y universos adicionales pueden quedar en el limbo.

Relacionado con esto, no dejan de emitir (y publicar videos en la red), documentales y cortos sobre las teorías de cuerdas que aún están en el terreno teórico. Cuando me parecería mucho más interesante que emitiesen algo específico y ampliado sobre el modelo de inflación de Allan Guth, por ejemplo. O cualquier aspecto interesante sobre el modelo estándar. Sería más útil de cara a la divulgación.

Saludos y buena iniciativa.

+ Responder tema