Veréis, tengo dos ordenadores de sobremesa en casa. La conexión me llega a través de un módem, y la salida la conecto a un router para poder usar los dos ordenadores y tener wifi para portátiles y eso. La cuestión es que lleva unos días fallándome un montón la conexión y ando haciendo pruebas. Como es el módem el que se comporta anómalamente, desconecto el router para que no interfiera en las conclusiones. Éste comportamiento anómalo consiste en bloqueos y reinicios del módem así como velocidades de descarga extremadamente bajas.
He notado lo siguiente: si yo conecto el PC de mi padre directamente al módem, tiene un ping y velocidad de descarga normales (26 ms y ~20.000 kb/s) y el módem apenas se "cae" (aunque sí se cae, de hecho acaba de petar).
Sin embargo, si conecto mi PC, tengo un ping de unos 130 ms y una velocidad de descarga de, por ejemplo, 3.000 kb/s, y falla mucho más el módem.
A parte de lo del módem (que llamaré ahora al ISP para ver si me lo solucionan), ¿por qué creéis que puede haber esta diferencia de comportamientos? ¿Puede influir lo que haya en el PC para estos parámetros? (Añado quie mi ordenador es mejor máquina que el de mi padre) ¿Puede ser, por ejemplo, que mi cable de red sea de peor calidad? Es algo que me desconcierta bastante.