+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Velocidad de descarga y ping distintos en ordenadores distintos, mismo módem.

Senior Member hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado Avatar de hache nu
    Agradecimientos

Velocidad de descarga y ping distintos en ordenadores distintos, mismo módem.

Veréis, tengo dos ordenadores de sobremesa en casa. La conexión me llega a través de un módem, y la salida la conecto a un router para poder usar los dos ordenadores y tener wifi para portátiles y eso. La cuestión es que lleva unos días fallándome un montón la conexión y ando haciendo pruebas. Como es el módem el que se comporta anómalamente, desconecto el router para que no interfiera en las conclusiones. Éste comportamiento anómalo consiste en bloqueos y reinicios del módem así como velocidades de descarga extremadamente bajas.

He notado lo siguiente: si yo conecto el PC de mi padre directamente al módem, tiene un ping y velocidad de descarga normales (26 ms y ~20.000 kb/s) y el módem apenas se "cae" (aunque sí se cae, de hecho acaba de petar).

Sin embargo, si conecto mi PC, tengo un ping de unos 130 ms y una velocidad de descarga de, por ejemplo, 3.000 kb/s, y falla mucho más el módem.

A parte de lo del módem (que llamaré ahora al ISP para ver si me lo solucionan), ¿por qué creéis que puede haber esta diferencia de comportamientos? ¿Puede influir lo que haya en el PC para estos parámetros? (Añado quie mi ordenador es mejor máquina que el de mi padre) ¿Puede ser, por ejemplo, que mi cable de red sea de peor calidad? Es algo que me desconcierta bastante.
    Sapere aude

Sistemas LaTeX: Linux Mint 14 Cinnamon, TeXLive 2012, TeXworks 0.5; Windows 7, MikTeX 2.9, TeXworks 0.4.3.

Member Zensho va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Bien, vayamos por partes:

No se como has comprobado la velocidad de descarga y lo del ping, pero lo que se suele hacer es descargarse un archivo grande (como una ISO de Linux, por ejemplo) para comprobar si la velocidad de descarga es constante y el ping hacerlo continuo durante al menos 5 o 10 minutos, y comprobar la cantidad de pings que se pierden.
    Si con un ordenador conectado al modem directamente la conexión te da buenos parámetros (salvo por los reinicios del modem, que eso puede ser un problema de hardware) y conectando el router intermedio (que también sería de ayuda que pusieses el modelo del mismo) te da fallos (presupongo que habrás conectado el mismo PC para ambas pruebas), el problema pueden ser dos cosas: o el cable de red que usas entre el modem y el router falla (prueba a cambiarlo) o el router es el que falla.
    En todo caso, es más recomendable que pongas un punto de acceso inalámbrico neutro conectado al modem, que estos ya traen un pequeño switch de 4 puertos.
    El problema principal de emplear un router para este tipo de conexiones el el procesado del trafico que hace dicho router, que añade mas latencia a la red que si conectas un switch (o un punto de acceso).
    Otra opción es resetear a valores por defecto el router y reconfigurarlo, pero sigo pensando que la mejor opción es un punto de acceso neutro (sin router-modem).

Espero que te sirva de ayuda
    “El software es como el sexo: mejor si es libre y gratis” Linus Torvalds

Senior Member hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado hache nu es una persona espléndida de tener al lado Avatar de hache nu
    Agradecimientos
    Gracias, Zensho, consideraré lo del punto de acceso neutro para cuando me arreglen el módem (miro a ver cómo van las velocidades de descarga y si estoy satisfecho, lo dejo como está, si no, lo cambio).

Para medir las velocidades de descarga simplemente hice de esos "test de velocidad" unas pocas veces.

Pero mi pregunta iba encaminada a cuando no conecto el router, sino que conecto los dos equipos directamente al módem (primero uno y luego otro), que tengo esas diferencias. Entiendo por lo que dices que sí que puede ser el cable de red, haré pruebas (no las hice hasta ahora porque para ello tengo que mover un mueble bastante grande, por eso preferí preguntar).
    Sapere aude

Sistemas LaTeX: Linux Mint 14 Cinnamon, TeXLive 2012, TeXworks 0.5; Windows 7, MikTeX 2.9, TeXworks 0.4.3.

Senior Member Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Avatar de Tesseract
    Agradecimientos
    Por poder, también podría ser tu tarjeta de red. El asunto es ir descartando...

Ah, ¿te pasa lo mismo desde Windows y Linux?
    "Si he visto más lejos que otros, es porque estoy rodeado de enanos". Murray Gell-Mann

"Sí -repite la hormiga-, / he visto las estrellas, / subí al árbol más alto / que tiene la alameda / y vi miles de ojos / dentro de mis tinieblas".

Agradecimientos
    Cita Iniciado por Tesseract Ver mensaje
    Por poder, también podría ser tu tarjeta de red. El asunto es ir descartando...

Ah, ¿te pasa lo mismo desde Windows y Linux?
    Sí, me pasaba.

Pero vamos, ahora ya me cambiaron el módem y ahora de media más o menos esos test me dan pocas decenas de ping y sobre 20 Mbps que es lo esperable con mi tarifa, así que no creo que me merezca la pena cambiar el router.
    Sapere aude

+ Responder tema