+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Los Mayas, el 2012, la consciencia, blabla.

Senior Member Frutino va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Los Mayas, el 2012, la consciencia, blabla.

Hola.

Los invito a ver este vídeo. Es interesante porque en muchas partes de la conversación, menciona presuntos datos científicos, que tienen que ver con física, biología y química. Me gustaría ver si alguien puede desmentir algo de lo que dice.

http://www.youtube.com/watch?v=wlgT7...eature=related

Member josephcurwen va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Es lo malo. Porque muchos datos que dá el doctor Oscoy son correctos, ya que él es médico cirujano, pero luego los mezcla con temas religiosos, esotéricos, astrológicos, etc. Hace poco vi una expresión que define muy bien todo este batiburrillo de teorías, y que es "Misticismo Cuántico", que consiste en mezclar la física moderna, malinterpretando el principio de medición, con todo tipo de temas esotéricos, místico-religiosos y new-age. Deepak Chopra es otro que tal baila y todos ellos le hacen un flaco favor a la física y las ciencias en general.
    Destaco lo de su método de meditación gamma que, según comenta, regenera la telomerasa (o detiene su degradación), porque esto sería la panacea para las enfermedades degenerativas que afectan al cerebro.

Saludos.

JosephCurwen
    Última edición por josephcurwen; 21/07/2012 a las 21:56

Senior Member El tipo es una joya en bruto El tipo es una joya en bruto El tipo es una joya en bruto Avatar de El tipo
    Agradecimientos
    Cada vez que uno de estos habla de los mayas es bueno recordar que ellos eran tan avanzados y estaban tan en sintonía con su entorno que cuando vino la sequía que terminó con su gloria ellos contaminaron sus mermadas fuentes de agua potable con sus sacrificios.

Fueron una gran civilización y unos astrónomos muy buenos para los estándares de una civilización antigua (predecir eclipses, comienzo y fin de las estaciones, y quizás alineamientos entre los planetas observables a simple vista), pero de ahí a conocer los misterios del universo hay un gran trecho.

Super Moderator Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Yodin
    Agradecimientos
    Los mayas no se extinguieron, volvieron a su planeta.

Junior Member Geofisico va por un camino distinguido Avatar de Geofisico
    Agradecimientos
    Como un medio de marketing para promocionar la ciencia, me parece una buena estrategia para acercar la ciencia ala gente de una forma que le llame la atención, de esto aquellos quienes desen tener un conocimiento mas formal, sería mas facíl meterlos ala ciencia formal.

Su punto de vista es antropocentrico y supone que la humanidad es el centro de todo, cuando este es parte de un sistema mas grande que el y sus abstracciones.
    Geofisico.
    Mexico Region Sureste.

Senior Member Vassili será famoso muy pronto Vassili será famoso muy pronto Avatar de Vassili
    Agradecimientos
    Cada vez que se habla del 2012 un protón se desintegra :(

Agradecimientos
    Cita Iniciado por Geofisico Ver mensaje
    Como un medio de marketing para promocionar la ciencia, me parece una buena estrategia para acercar la ciencia ala gente de una forma que le llame la atención, de esto aquellos quienes desen tener un conocimiento mas formal, sería mas facíl meterlos ala ciencia formal.
    Eso es lo interesante.

Oscoy sacó un libro hace como 4 años titulado: 2012, el despertar de la humanidad. Supongo que sólo está a la venta en México y no es caro. Yo lo compré (tendría yo unos 16 o 15 años), según lo iba leyendo me iba pareciendo cada vez más interesante, porque aunque no lo parezca, al igual que en el vídeo que puse, este señor menciona una gran cantidad de datos que tienen que ver con física, biología y química, hasta el punto en que me tomaba la molestia de verificar si muchos datos eran ciertos o no (con la ayuda de Google, claro está), y la respuesta es que en efecto muchos datos eran ciertos. Pero esto no debería sorprender tanto, como dijo josephcurwen, Oscoy es médico cirujano, y se ha especializado en neurociencias y tiene conocimientos del tema. Incluso para engañar, hay que saber.

Su "teoría" (por llamarlo de alguna manera), era algo que tenía que ver con los polos magnéticos de la tierra (como lo menciona en el vídeo) que hacen vibrar el ADN para hacerlo despertar (cuando dice "despertar", se refiere a que casi el 90% del ADN es no codificante, y al poder transformar ese ADN no codificante a codificante se haría también un cambio evolutivo).

Lamentablemente ya casi no me acuerdo qué más leí en ese libro, y no sé dónde lo dejé. Recién me acordé de él al encontrar el vídeo de casualidad.

Insisto en que no pretendo darle demasiada importancia a lo que dice. No creo que lo que diga es cierto, pero sí menciona datos muy interesantes.

Un aspecto que no le encuentro muy a su favor, es que tiende a cometer mucho la falacia de "no lo digo yo, lo dice la ciencia que lo ha comprobado", cuando en realidad se trata de que estudios en alguna universidad han sugerido "cierta cosa". Lo cual está muy lejos de significar que es una verdad absoluta. Universidades realizan estudios que revelan resultados que luego otras universidades contradicen, todo el tiempo.

Junior Member Geofisico va por un camino distinguido Avatar de Geofisico
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Frutino Ver mensaje
    Eso es lo interesante.

Su "teoría" (por llamarlo de alguna manera), era algo que tenía que ver con los polos magnéticos de la tierra (como lo menciona en el vídeo) que hacen vibrar el ADN para hacerlo despertar (cuando dice "despertar", se refiere a que casi el 90% del ADN es no codificante, y al poder transformar ese ADN no codificante a codificante se haría también un cambio evolutivo).

.
    Podría referirse a la inversión de los polos magnéticos que se da cada cierto tiempo y cuya causa no esta bien determinada, provoca cambios en la orientación de los patrones de depositación mineral en la superficie terrestre, quizá afectaria de forma local a algunas especies, no lo sabemos con certeza, pues no se ha estudiado la relación de los patrones de conducta animal a estas inversiones magnéticas de campo (geológicamente hablando).
    Geofisico.
    Mexico Region Sureste.

Agradecimientos
    Ah, ya encontré el libro. Más al rato lo volveré a leer y copiaré algunas cosas para ver si podemos analizarlas entre todos.

Senior Member El tipo es una joya en bruto El tipo es una joya en bruto El tipo es una joya en bruto Avatar de El tipo
    Agradecimientos
    ¿En que minuto dice eso? debo confesar que lo cerré por el 8 o 9
    Temo decir que aquí la ha cagado.

Es cierto que se desconoce las funciones de la mayoría del ADN no codificante, tampoco es que sepamos muy bien lo que hace el codificante ya que estamos, sin embargo se han descubierto numerosas secuencias en él que son reconocidas por diversas proteínas que se anclan allí e interaccionan con otras para regular la transcripción de regiones que si son codificantes. Además estan los elementos transponibles*, pseudogenes**, microsatélites*** y alguna otra cosa más. Nada que respalde lo que propone. En lo que a mi respecta, el término "ADN basura" tiene tanto sentido como el nombre de "partícula de dios".

Por si quedan dudas, se han hecho experimentos en animales que se guian por magnetismo (Ej: palomas, langostas y tortugas marinas) se los que se los exponía a campos magnéticos simulados según lo que se quisiera probar. Desde inversiones del campo magnético hasta simulaciones del campo magnético en un determinado lugar geográfico. Aunque el objetivo era observar cambios en el comportamiento como en que dirección se desplazaban, no se de ningún caso en el que hubiera algo que sugiriera el "despertar" de genes nuevos de ninguna clase.

*Los elementos transponibles son secuencias de ADN que lo único que hacen es moverse por el genoma, a veces literalmente y otras creando copias de si misma en otro lado. La versión más simple consiste en un gen que codifica una enzima que corta un fragmento de ADN y lo une en otro lado, y unas secuencias a los extremos que son lo que reconoce la enzima para cortar. Los hay los que se unen en cualquier parte o en sitios específicos, los que llevan otros genes aparte de esta enzima (no me acuerdo el nombre ) y algunas otras variantes. Hay para elegir.

** Los Pseudogenes son genes que por alguna mutación perdieron la capacidad de ser traducidos o si lo son no funcionan (ej: un transposón se insertó allí). Pueden ser los resultados de una duplicación génica en la que una de las copias extra perdió funcionalidad o restos de un virus que se insertó por su cuenta. De nuevo hay para elegir.

*** Los microsatélites son secuencias cortas de unos pocos pares de bases que, dicho a lo bruto, atascan a la ADN polimerasa durante la replicación. Como resultado a veces lee el repetido 2 veces (probocando que se duplique) o no lo ve (se elimina una copia). No es algo que tenga función, es simplemente una falla.

+ Responder tema