+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Por qué las nubes son compactas?

Senior Member MarcoPolo será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Albireo Ver mensaje
    Eso está muy bien, pero de craso error nada: Las nubes no están compuestas en su totalidad de vapor de agua, como tú mismo además indicas después, porque si lo estuviesen tendrían que tener una temperatura muchísimo más alta de la que tienen para que así se rompiese la coexistencia entre la fase condensada (puede ser líquida o sólida) y la gaseosa. Lo que las diferencia de "su entorno", del resto de aire atmosférico en el que también hay vapor de agua, es la presencia de gotas de agua disueltas en el aire por saturación de vapor de agua a la temperatura a la que se encuentre la nube.

No nos desviemos en discusiones bizantinas.
    Veo que no te sirven de nada las explicaciones, ni las rebates.

1) Dices que las nubes no están compuestas en su totalidad por vapor de agua. Nadie afirma lo contrario. Si así fuera, tendríamos aire húmedo, totalmente tranparente, y no tendríamos nubes.

2) Dices " porque si lo estuviesen tendrían que tener una temperatura muchísimo más alta de la que tienen ". O sea, más de 100ºC como dices en el post anterior, y que no has rectificado. Aquí tienes un grave error de concepto. ¿Qué tiene que ver la temperatura de ebullición del agua (en la que se iguala la presión de vapor a la atmosférica) con el proceso de evaporación, que se produce a cualquier temperatura.?

3) Y continúas: "para que así se rompiese la coexistencia entre la fase condensada (puede ser líquida o sólida) y la gaseosa. " No tiene por qué romperse nada. Puedes tener aire húmedo, saturado o no, sin nubes, a cualquier temperatura o nubes en aire saturado. El aire húmedo, que no tiene que estar a 100ºC, si se enfría, aumenta su humedad relativa hasta que entra en saturación (100% HR) Si se sigue enfriando entra en sobresaturación, pasando el exceso a agua líquida (nube).

Yo no tengo ningún interés en mantener discusiones bizantinas, y por mí, yo he acabado. Tú puede continuar con lo de los 100ºC si quieres.

Saludos.
    Para que la ciencia avance, es necesario ponerlo todo en cuestión.
    (O algo así). A. Einstein.

Lo importante es no cesar de hacerse preguntas. A. Einstein

Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado. Napoleón.

Senior Member Albireo es un faro de luz gloriosa Albireo es un faro de luz gloriosa Albireo es un faro de luz gloriosa Albireo es un faro de luz gloriosa Albireo es un faro de luz gloriosa Avatar de Albireo
    Agradecimientos
    Ah, creo que ya entiendo lo que quieres decir (antes no), y tienes razón. Me tiré un poco a la piscina, efectivamente, y luego te entendí mal al leerte XD Gracias por la corrección.

Aunque hago énfasis en que no tiene nada que ver con el punto central del tema, sino más bien en un despiste mío pero bueno, aclarado el punto de disensión, pelillos a la mar ò_ô Además, nunca te acostarás sin aprender (o reaprender) una cosa más.

De todas formas sí te pediría amablemente que tuvieras cuidado un poco con el lenguaje displicente e impersonal,
    Cita Iniciado por Marco Polo
    Veo que no te sirven de nada las explicaciones, ni las rebates.
    porque creo que cualquier otra persona y se habría irritado seriamente contigo. Que aquí nadie es superior de/a nadie para utilizar expresiones tales como esta.

Prometheus was punished by the gods for giving the gift of knowledge to man. He was cast to the bowels of the Earth and pecked by birds.

Mafia B&W: Mensaje Inicial // Línea temporal

Super Moderator Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Yodin
    Agradecimientos
    Ya se que las conversaciones sobre nubes son un tema apasionante y polémico, que puede dar lugar a discusiones, enfados, altercados y peleas callejeras. Pero aquí no quiero nada de eso, así que calmarsus o acabareis apatrullando el muro. Un malentendido es un malentendido y punto, no hay que buscarle tres pies al gato.

Hala, fin de la discusión.

Senior Member MarcoPolo será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Yo siento mucho que una frase mía pueda molestar. No es frecuente, pero si ocurre, mis disculpas.
    Y yo también estoy aquí para aprender.

Saludos.
    Para que la ciencia avance, es necesario ponerlo todo en cuestión.
    (O algo así). A. Einstein.

Lo importante es no cesar de hacerse preguntas. A. Einstein

Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado. Napoleón.

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Yodin Ver mensaje
    no hay que buscarle tres pies al gato..
    Y menos si no son damas, por favor.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

+ Responder tema