Veo que no te sirven de nada las explicaciones, ni las rebates.
1) Dices que las nubes no están compuestas en su totalidad por vapor de agua. Nadie afirma lo contrario. Si así fuera, tendríamos aire húmedo, totalmente tranparente, y no tendríamos nubes.
2) Dices " porque si lo estuviesen tendrían que tener una temperatura muchísimo más alta de la que tienen ". O sea, más de 100ºC como dices en el post anterior, y que no has rectificado. Aquí tienes un grave error de concepto. ¿Qué tiene que ver la temperatura de ebullición del agua (en la que se iguala la presión de vapor a la atmosférica) con el proceso de evaporación, que se produce a cualquier temperatura.?
3) Y continúas: "para que así se rompiese la coexistencia entre la fase condensada (puede ser líquida o sólida) y la gaseosa. " No tiene por qué romperse nada. Puedes tener aire húmedo, saturado o no, sin nubes, a cualquier temperatura o nubes en aire saturado. El aire húmedo, que no tiene que estar a 100ºC, si se enfría, aumenta su humedad relativa hasta que entra en saturación (100% HR) Si se sigue enfriando entra en sobresaturación, pasando el exceso a agua líquida (nube).
Yo no tengo ningún interés en mantener discusiones bizantinas, y por mí, yo he acabado. Tú puede continuar con lo de los 100ºC si quieres.
Saludos.