+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Como puedo escoger los engranajes que necesito para un proyecto??

Junior Member MT88 va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Como puedo escoger los engranajes que necesito para un proyecto??

Hola a todos!!!

Estoy realizando un proyecto el cual lleva un mecanismo de giro utilizando engranajes y un tornillo sin fin, el problema es que me dijeron que debo utilizar un tipo de engranajes especifico, mi profesor me explico como debería escogerlo o mandándolo a fabricar o buscando ya algunos específicos, como la primera opción me es algo dolorosa en el bolsillo voy por la segunda, pero no se como puedo escoger cuales son los engranajes que puedo utilizar, tienen algún o algunos consejos que me puedan ayudar... Gracias y espero su muuuuy pronta respuesta...

Senior Member Taoeris va por un camino distinguido Avatar de Taoeris
    Agradecimientos
    No se si te será de ayuda, pero para seleccionar los materiales de mis proyectos, busco directamente paquetes preparados para X accion, y basandome en ellos busco los componentes que me convengan mas.

Por ejemplo, para un cochecito a control remoto se venden paquetes de servomotores, con emisores y receptores ya configurados, buscando uno de esos paquetes puedo ver que contiene, y comparandolo con otros, puedo buscar los que sean mas útiles para construir lo mio.

No se me ocurre que estás construyendo, pero un mecanismo de giro con engranajes y tornillo sin fin es lo que llevan las cajas de musica con una muñeca dando vueltas... es muy primitivo, pero puedes buscar por internet como o con qué contruir algo que se comporte parecido a lo que buscas.

Espero que sirva de alguna ayuda la idea.

+ Responder tema