Cita Iniciado por Gato Cuántico Ver mensaje
Bueno, el marketing se compone de multitud de pequeñas acciones como esa. Evidentemente un solo anuncio poco hará, pero la idea de ir creando un llámalo "clima", "ambiente" o una "imagen" determinada es el objetivo. Me comentaban hablando de ese tema que en los EEUU el gobierno promovió en su momento la introducción de la ciencia en los cómics (ahí está Batman con toda su tecnología, Peter Parker estudiando ciencias, Iron Man, etcétera) con el fin de generar vocaciones científicas. Dudo mucho que simplemente eso baste para incrementar notablemente el número de futuros científicos, pero eso como un elemento más en un plan más general puede tener un efecto. No hace mucho leí que en el Reino Unido parecía haberse observado un incremento de los estudiantes de Física ligado a la emisión de The Big Bang Theory. ¿Quién sabe? Pudiera ser...

No te equivoques, esto de recortar con motosierra en Ciencia es cosa de España. En otros países no está ocurriendo, y el anuncio en cuestión está hecho en el marco de una iniciativa de la UE, no de nuestro país.

Si, es cierto que la imagen es importante y tal vez fomente el estudio de carreras de ciencias, pero tampoco es que vea un gran movimiento para fomentar las carreras de ciencias en nuestro país. No sé, me da la sensación de que falan muchos grandes pasos por dar, antes de dar los pequeños pasitos como el márketing.

No me había dado cuenta que el anuncio estaba hecho como iniciativa de la UE, supongo que sirve como una muestra más de la diferencia de opiniones en el ambito científico entre nuestro país y el resto de los países de Europa.