+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Campaña para atraer mujeres a la Ciencia

Senior Member Arnie va por un camino distinguido Avatar de Arnie
    Agradecimientos
    Viendo el anuncio, intuyó que los produjeron, partían de la idea de que la poca presencia de las mujeres en las ciencia se debe a que lo consideran un mundo poco femenino. Lo que convierte el anuncio en un despropósito es el concepto de feminidad que exponen. Ni las mujeres de letras o de ciencias, creo que se sientan identificadas con el anuncio.

La pregunta que me hice es si debe incentivarse que las mujeres opten por la ciencia. Y si la razón por la que no lo eligen está basada en prejuicios inculcados, entonces sí.
    CHRIST! I WAS FROZEN TODAY!

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Lain Ver mensaje
    Ya en serio, iba a poner un tocho-post pero os ahorro el sufrimiento, en vez de gastar dinero en políticas de conciliación de la vida familiar, evitar igualdad de trato y oportunidades y ofrecer más recursos a las mujeres recién licenciadas con cargas familiares para continuar como posdoc (Te pones en unos 30 años y ya es una edad para medio plantearte formar un familia, una situación que veo menos comprometedora en un hombre)... despilfarramos el dinero en un anuncio superficial, banal, absurdo, y torpe tocando el tema mujer-estereotipo de rol tradicional.
    Ahí le has dado. Pero no solo para la ciencia. En cualquier trabajo. Parece que hay que escoger, entre trabajar o tener familia, cuando generalmente no te queda más remedio que trabajar, para poder mantener a tu familia u_u

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Senior Member Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Avatar de Lain
    Agradecimientos
    Una cosa que también me ha parecido destacar:

Gato_cuántico dijo:
    En fin, como decía antes, no creo que hagan falta campañas del tipo "la ciencia es cosa de chicas". Está bien que se evite el cliché de "la ciencia es cosa de hombres", pero no creo que haga falta trabajar activamente para lograrlo. A medida que vaya habiendo más mujeres en puestos de importancia en el mundo de la ciencia, profesoras en los colegios e institutos y personajes ficticios en series de la tele, cómics o lo que sea, la cosa irá cambiando. Ya lo está haciendo, me parece a mi.

La verdad es que sí, nunca me han parecido necesarias más allá del informar a las personas de cómo son las salidas profesionales. No es nada malo en principio que haya más hombres en ingenierías, igual es algo que cambia de tendencia con lo años o no, lo malo es que a igualdad de cualificación, que no optaran al mismo puesto.
    Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte

Senior Member cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto Avatar de cometo
    Agradecimientos
    Yo tengo que decir que no fui capaz de ver el video entero. Sentí verdadera vergüenza ajena. Y creo que no soy nada feminista en el sentido politico-religiosos de algunos, pero la verdad es que el video me pareció muy mal pensado. Ahora bien, tampoco es para poner el grito en el cielo. Se indica lo malo que es y punto.

Saludos.
    "Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella".
    George Soros.

"En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica si la hay".
    "Yogi" Berra.

Senior Member Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Avatar de Lain
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por cometo Ver mensaje
    Yo tengo que decir que no fui capaz de ver el video entero. Sentí verdadera vergüenza ajena. Y creo que no soy nada feminista en el sentido politico-religiosos de algunos, pero la verdad es que el video me pareció muy mal pensado. Ahora bien, tampoco es para poner el grito en el cielo. Se indica lo malo que es y punto.

Saludos.
    Pues de hecho http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/ciencia/1340616480.html

B
    ueno, si no ponemos el grito en el cielo no tiene gracia protestar ... y lo de las reivindicaciones feministas, entenderlo como alternativa de gasto en anuncios
    Última edición por Lain; 27/06/2012 a las 01:05
    Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte

Senior Member boximil1 será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por hache nu Ver mensaje
    Digo yo que con algo de cloroformo bastaría, ¿no?
    jaaa.sos un capo !!!!!!!!.aunque calculo que para un cientifico debe haber drogas que las mantengan mas "activas" y manejables.

Ah, coño, que no ser refiere a eso... Ya he visto el vídeo.

Me parece que en pleno siglo XXI pase esto... ¿no es como muy machista?
    contradictorio: es eso machista ?? o feminista??
    acaso no son las mujeres las frivolas ?? las que pocas siguen carreras universitarias a pesar de que hoy dia si hay oportunidades.
    las mujeres que estan hoy dia en la TV y se presentan como "el ejemplo" (de interesadas
    solo en el dinero) ellas son las que imponen el rol.
    asi que .........eso que llamas machista es algo que quiere imponer el hombre ??
    o la mujer es la que lo impone??

Pues a mí me parece que dice "las mujeres solo piensan en maquillajes, ropita, etc." A una mujer puede encantarle la física nuclear (por ejemplo) y después ser super femenina, no tiene nada que ver.
    la realidad y creo haberlo leido aqui mismo es que las mujeres buscan seguridad para su crianza, esto mutado a la actualidad.
    una "mujer" apetecible , buenas tetas, buen cuerpo , linda de cara vera que posee armas para lograr altos objetivos, digamos "de caza" .
    ya el entorno y el ambiente , lease amigas en la escuela , años de compañeras (educacion) le mostraran el camino de las oportunidades y de cual es su ventaja y cuales son sus mejores objetivos.

asi que si quieren atraer a mujeres lindas hacia la ciencia :
    no les muestren que tienen que estudiar años y años libros muy complicados.

muestrenle la billetera de bill gates o la de el que hizo facebook y asi las atraeran.

Cita Iniciado por Nexus 7 Ver mensaje
    Lo primero que hay que tener claro a la hora de diseñar una campaña es saber .
    lo primero es saber si hay otro haciendo mil campañas exactamente opuestas.
    como dije la educacion pesa.
    y hoy dia en todo el mundo lees acerca de las botineras y de las mujeres que se enganchan a un señor con plata, se embarazan y lo dejan y asi consiguen una pension que un profesor universitario de primer nivel con ademas otro trabajo en una gran empresa no conseguiria ni soñando.
    tambien ves que :
    estudias >>>> para trabajar el resto de tu vida.

no estudias >>> te casas con un salame que si estudio >>>> el que estudio trabaja y vos te rascas -

en fin, al realidad es que las mujeres NO SON TONTAS, y si ven infinidad de publicidad en todos lados , y saben elegir y ser vivas.
    asi que esa publicidad pedorra es muy inocente /ingenua en el mundo en el que vivimos.

Cita Iniciado por Nexus 7 Ver mensaje
    Intentad poneros en la mentalidad de una niña de 14 años y tal vez ------------------.
    no le preguntes, hace asi:
    un dia que esten en tu casa las amigas de tu hija, y si tenes la suerte de que charlen de ese tema (que me gustaria ser cuando sea grande, o que sueño ) ahi escucha detras de la puerta a ver que piensan .

esto puede obvio cambiar segun el pais o la clase social, pero me parece que en todo el mundo esta medio similar

a ver que escuchas, si que quieren construir cosas, o estudiar el universo, o ayudar a ..... o estan ansiosas por descubrir el mundo o ir de viaje a investigar tal cosa.
    o
    quieren ser botineras, irse de viaje en hoteles, o casarse con alguien con plata, o .....

Yo veo bien lo de hacer videos promocionales y eso, pero es que aquí están vendiendo la dignidad de la mujer, creo yo. No es indigno que a una persona le gusten las cosas de moda ni mucho menos, y seguro que hay gente interesada en dedicarse a eso desde la ciencia. Pero encasillar a todas las mujeres en ese estereotipo... es que parece que estamos en los 60...
    la dignidad de la mujer la venden las mismas mujeres, por desgracia las mujeres critican a un hombre que dice algo machista, pero no dicen nada cuando miles de mujeres "vivillas" se muestran en la TV como putas bastante indignas pero triunfadoras en lo economico .
    solo un policia ensucia a la policia (un policia corrupto )
    solo un cura (religioso ) ensucia al clero (con un comportamiento indigno.
    solo un hombre siembra dudas y ensucia a los hombres con (por ejemplo) un comportamiento violento.

bueno, pues que la mujer es una artista, por que se muestre como se muestre y sean cuantas sean .........que nunca es culpa de ellas nada, siempre la culpa es de un hombre.
    si la someten a la esclavitud es culpa de el hombre aunque su cafishio sea mujer .
    y si es una loca nudista o una que se casa para quitarle lo que pueda a su marido , que tampoco es culpa de ella.

asi que ........ese video quiere convertir en ovejas estudiosas a zorros mas viejos que el diablo.

Cita Iniciado por Duende Ver mensaje
    Bueno carallo bueno, lo que tengo qué ver.

Yo soy ingeniero, concretamente, me dedico a diseño y fabricación de hardware y más últimamente a etapas de radiofrecuencia. Ello implica que diseño yo mis placas, las fabrico, las sueldo, las pruebo, las rediseño, la resueldo,.... bláblábláblá. Un tío (bastante inútil y feo, de los que no tocaría ni con un palo) me dijo una vez que era medio tío por dedicarme a ello (porque, obviamente, soy buena en mi trabajo). Y yo le contesté que era mucho más tío que él y mucho más mujer de lo que él tendría jamás....
    Y ahora me voy de compras, necesito unos zapatos de taconazo (unos 12cm) para conjuntar con mi vestidito mono.

No he leído las opiniones del post, pero nos gobiernan burros inútiles, envidiosos y tontos del culo. Es normal que las campañas sean "a su estilo".
    disculpame.:
    no te niego que haya muchos hombres que mas vale perderlos que encontrarlos.
    pero decime una cosa:
    en el mundo que te rodea, son todas como tu
    en los medios que inducen a la juventud, ¿ tu eres un ejemplo ¿¿¿?

mira que a mi me parece interesante lo que haces, yo me dedico a electronica /electricidad
    pero seamos sinceros.

como es el mundo en el que vivimos
    Última edición por boximil1; 08/07/2012 a las 21:23

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por boximil1 Ver mensaje
    Cita Iniciado por Nexus 7
    Lo primero que hay que tener claro a la hora de diseñar una campaña es saber .
    lo primero es saber si hay otro haciendo mil campañas exactamente opuestas.
    como dije la educacion pesa.
    y hoy dia en todo el mundo lees acerca de las botineras y de las mujeres que se enganchan a un señor con plata, se embarazan y lo dejan y asi consiguen una pension que un profesor universitario de primer nivel con ademas otro trabajo en una gran empresa no conseguiria ni soñando.
    tambien ves que :
    estudias >>>> para trabajar el resto de tu vida.

no estudias >>> te casas con un salame que si estudio >>>> el que estudio trabaja y vos te rascas -

en fin, al realidad es que las mujeres NO SON TONTAS, y si ven infinidad de publicidad en todos lados , y saben elegir y ser vivas.
    asi que esa publicidad pedorra es muy inocente /ingenua en el mundo en el que vivimos.
    Entre tu planteamiento y el mío está por medio una creencia política (por llamarla de alguna forma) que consiste en respetar la libertad. O al menos respetar lo que yo entiendo por "libertad" que es el derecho a equivocarse. ¿Que me gustaría que las niñas no recibiesen campañas opuestas? Pues sí, pero es lo que hay. Que ellos hagan las campañas que quieran que yo haré las que me venga en gana.

En ese concepto de la vida (yo hago lo que yo creo que yo debo hacer, y acepto que tú hagas lo que tú creas que tú debes hacer) es en el que yo escribí lo que citas:
    .- A mi me importa un carajo que haya gilipollas que manden mensajes a las niñas para que de mayores deseen ser unos pendejos. Me centro en lo que a mi me importa y en lo que yo considero que debo hacer y publicitar.
    .- Y por lo tanto acepto que otras personas se centren en lo que ellos consideren correcto.

Ergo a la hora de diseñar (y entender) un anuncio debes saber a quien se lo dirigirás (o a quien va dirigido) con total independencia de si existen gilipollas que mandan a esas personas unos mensajes contradictorios a los del anuncio.

Cita Iniciado por boximil1 Ver mensaje
    no le preguntes, hace asi:
    un dia que esten en tu casa las amigas de tu hija, y si tenes la suerte de que charlen de ese tema (que me gustaria ser cuando sea grande, o que sueño ) ahi escucha detras de la puerta a ver que piensan .

esto puede obvio cambiar segun el pais o la clase social, pero me parece que en todo el mundo esta medio similar

a ver que escuchas, si que quieren construir cosas, o estudiar el universo, o ayudar a ..... o estan ansiosas por descubrir el mundo o ir de viaje a investigar tal cosa.
    o
    quieren ser botineras, irse de viaje en hoteles, o casarse con alguien con plata, o .....
    Va contra mis principios escuchar detrás de las puertas (como soy medio sordo pues tampoco conseguiría nada aunque lo intentara :P ) y no necesito espiar a nadie para saber las cosas pues cuando quiero saber algo lo pregunto directamente y sin tapujos en base a la confianza que tengo que la persona de quien quiero saber algo. Y si en algún momento no tengo la suficiente confianza como para preguntar algo a alguna persona, entonces asumo muy gustosamente que eso es algo personal de ella que a mi ni me va ni me viene.

En esta cuestión en concreto y sobre mi hija y sus amigas, ya conozco todas las respuestas pero asumo que algunos de sus gustos son algo temporal que cambiará con el tiempo.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Member Ander53n va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Yo hay varias cosas de este (¿"anuncio"?) que no entiendo:

1) ¿Las jóvenes en España no tienen voluntad? ¿Si les ponen un anuncio que dice que la ciencia es cosa de chicas van a ir como moscas a la miel sin plantearselo? Juraría que no, habrá gente a la que le tiren las ciencias y gente a la que no y pongan lo que pongan en un anuncio la mayoría de las jóvenes serán capaces de decidir por si mismas... digo yo.

2)¿Por qué hay que atraer a las mujeres a la ciencia? Hay carreras (se comentaba por ahí atrás) como biologia en las que hay mas mujeres que hombres y otras que no ¿acaso solo hace falta atraer a las mujeres? al altísimo porcentaje de hombres que abandonan los estudios no hay que motivarlos a continuar.

3) ¿Soy yo, o es ligeramente incoherente lo de fulminar el I+D+I, incrementar el coste de las asignaturas e intentar fomentar que alguien vaya por ciencias? Lo que están fomentando es que la gente no estudie carrera, y el coste económico tira mucho más que todos los anuncios con lucecitas del mundo, espero, porque sino si que estamos perdidos

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ander53n Ver mensaje
    1) ¿Las jóvenes en España no tienen voluntad? ¿Si les ponen un anuncio que dice que la ciencia es cosa de chicas van a ir como moscas a la miel sin plantearselo? Juraría que no, habrá gente a la que le tiren las ciencias y gente a la que no y pongan lo que pongan en un anuncio la mayoría de las jóvenes serán capaces de decidir por si mismas... digo yo.
    Bueno, el marketing se compone de multitud de pequeñas acciones como esa. Evidentemente un solo anuncio poco hará, pero la idea de ir creando un llámalo "clima", "ambiente" o una "imagen" determinada es el objetivo. Me comentaban hablando de ese tema que en los EEUU el gobierno promovió en su momento la introducción de la ciencia en los cómics (ahí está Batman con toda su tecnología, Peter Parker estudiando ciencias, Iron Man, etcétera) con el fin de generar vocaciones científicas. Dudo mucho que simplemente eso baste para incrementar notablemente el número de futuros científicos, pero eso como un elemento más en un plan más general puede tener un efecto. No hace mucho leí que en el Reino Unido parecía haberse observado un incremento de los estudiantes de Física ligado a la emisión de The Big Bang Theory. ¿Quién sabe? Pudiera ser...

Cita Iniciado por Ander53n Ver mensaje
    3) ¿Soy yo, o es ligeramente incoherente lo de fulminar el I+D+I, incrementar el coste de las asignaturas e intentar fomentar que alguien vaya por ciencias? Lo que están fomentando es que la gente no estudie carrera, y el coste económico tira mucho más que todos los anuncios con lucecitas del mundo, espero, porque sino si que estamos perdidos
    No te equivoques, esto de recortar con motosierra en Ciencia es cosa de España. En otros países no está ocurriendo, y el anuncio en cuestión está hecho en el marco de una iniciativa de la UE, no de nuestro país.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Senior Member kanario va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Este anuncio no está hecho para las tías sino para los tíos. Imaginate en el laboratorio mirando por el microscopio y de repente aparecen tres chicas de carnes prietas mirándote con cara de viciosillas. En ese momento te inspiras y fundes la cuantica con la relatividad entendiendo como se genera la gravedad a partir de fluctuaciones en el espacio tiempo que afectan al mundo micro y macro.
    En las próxima promociones de físicos van a haber un montón de frikis con las hormonas revolucionadas buscando por el laboratorio el armario de las tías buenas.

PD: Las que dicen que son científicas y sexys.............................QUEREMOS FOTOS!!!!!

+ Responder tema