+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema de Probabilidad

Junior Member raziel0608 va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Problema de Probabilidad

Hola a todos...Les cuento que estoy haciendo el primer curso de probabilidades, con las cosas básicas y tengo unos ejercicios. Traté de hacer uno, guiándome por los apuntes del curso y por problemas similares que encontré en algunos libros, pero no sé que tan bien estén mis procedimientos, aparte que veo cosas "raras" Les agradecería si me dijeran dónde tengo errores ...El problema dice:

"Se tiene dos urnas con las especificaciones siguientes: La urna A contiene 10 fichas rojas, 10 fichas blancas y 15 fichas azules; la urna B contiene 10 fichas rojas y 10 fichas blancas. Se lanza un dado corriente, si sale 1 o 6 se escoge una ficha de B, de lo contrario, se escoge una ficha de A. Si se escoge una ficha roja, ¿Cuál es la probabilidad de que haya salido de la urna A?"

Según creo, el problema debe salir por la regla de Bayes, entonces... La probabilidad que sea de la urna A dado que es Roja...

Iniciando el cálculo de cada probabilidad...

..que sería que de 6 resultados posibles del dado, salga 1 de los 4 que sirve para que la ficha salga de A...Haciendo lo mismo para B..

...Ahora la probabilidad P(R) es mi Primera Duda..Entiendo es que, de las 35 fichas de la urna A se seleccione 1 de las 10 que son rojas o que de las 20 fichas que hay en B se seleccione 1 de las 10 rojas...
    ...Ahora...

Luego, ..Haciendo un procedimiento análogo para tengo que Y allí me queda la otra Gran Duda dado que la P(R|A) me resulta igual que P(R|B) ..Suponiendo que está bien, continúo y ya sólo me queda remplazar en la regla de Bayes...

Y creo que ahí termina el ejercicio, pero no sé que tan bien razonado esté

Les agradezco Cualquier Ayuda que me Puedan Dar al Respecto

Salu2

Super Moderator mat será famoso muy pronto mat será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por raziel0608 Ver mensaje
    Hola a todos...Les cuento que estoy haciendo el primer curso de probabilidades, con las cosas básicas y tengo unos ejercicios. Traté de hacer uno, guiándome por los apuntes del curso y por problemas similares que encontré en algunos libros, pero no sé que tan bien estén mis procedimientos, aparte que veo cosas "raras" Les agradecería si me dijeran dónde tengo errores ...El problema dice:

"Se tiene dos urnas con las especificaciones siguientes: La urna A contiene 10 fichas rojas, 10 fichas blancas y 15 fichas azules; la urna B contiene 10 fichas rojas y 10 fichas blancas. Se lanza un dado corriente, si sale 1 o 6 se escoge una ficha de B, de lo contrario, se escoge una ficha de A. Si se escoge una ficha roja, ¿Cuál es la probabilidad de que haya salido de la urna A?"

Según creo, el problema debe salir por la regla de Bayes, entonces... La probabilidad que sea de la urna A dado que es Roja...

Iniciando el cálculo de cada probabilidad...

..que sería que de 6 resultados posibles del dado, salga 1 de los 4 que sirve para que la ficha salga de A...Haciendo lo mismo para B..

Hasta ahí todo bien.

Ahora, símplemente has de entender que y
    ¿por qué te cambiaste a Matemáticas? Porque la primera vez que vi una demostración matemática...me cautivó.

Junior Member raziel0608 va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Gracias mat por responder El razonamiento para que es que en el caso de A, de los 35 resultados posibles salga una de las 10 rojas que hay y de forma análoga para B? se me ocurre.

+ Responder tema