+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problema con un homemorfismo?

Junior Member natanael va por un camino distinguido Avatar de natanael
    Agradecimientos

problema con un homemorfismo?

estoy leyendome un librito titulado "Topología de los espacios métricos" y voy por un capítulo llamado "espacios homeomorfos" y por allí el autor plantea un ejemplo, el cual creo no poder entender bien porque no estoy seguro que significa exactamente , pero bueno... cito textualmente:

Si es un intervalo abierto y es una función inyectiva y contínua, entonces es un homeomorfismo entre y . La prueba de este hecho de apariencia inocente requiere cierto trabajo fino del análisis elemental; en efecto, se debe probar que si es una función continua e inyectiva sobre un intervalo, entonces es o bien creciente o bien decreciente. Como colorario, resulta fácial probar que si , con y , entonces los intervalos abiertos y son homeomorfo.

Además no es necesario restringirse al caso de intervalos acotados, en realidad podemos demostrar que el intervalo abierto , es homeomorfo a , por ejemplo la función , dada por , es un homeomorfismo.

Mi duda es, si el intervalo es eso no correspondería al dominio de la función . imagino que lo que voy a escribir debe estar malo, pero un forma de más o menos de ecribirla no sería , dada por , así no parece más lógico?, no sé, digo yo!, en mi ignoracia.

saludos

Junior Member Melius va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    o tal vez era asi...
    dada por , bueno eso creo....

Senior Member luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto luis esc es una joya en bruto Avatar de luis esc
    Agradecimientos
    natanael, es correcto lo que dices.
    Lo que interesa de un anillo no es la naturaleza conjuntista d sus elementos sino cómo los relacionan las leyes internas

El núcleo de la teoría de extensiones algebraicas consiste en obtener informacion de una extension normal K/k a partir del conjunto G(K/k), el grupo de Galois

Ivorra

+ Responder tema

Etiquetas para este tema