+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Publicar manual software, ¿hace falta licencia?

Senior Member t_student_jienense va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Publicar manual software, ¿hace falta licencia?

Buenos días,

posiblemente os haga una pregunta absurda pero a todos mis conocidos en carne y hueso(no quiero que os ofendáis, aquí estamos virtualmente...creo...jejeje) le he hecho la pregunta y nadie sabía responderme. Os pongo en situación. A lo largo de este año he estado preparando prácticas para mis alumnos de un software matemático, llamémosle X el cual es de pago y se necesita licencia. Como ha sido mucho material, quería hacer un libro sobre él y claro, mi pregunta es si para poder publicar el libro es necesario tener comprada la licencia. En caso afirmativo, pues nada, solo me quedará depurarme y adaptarme a los software libre que aparecen haciéndole sombra.

Muchas gracias de antemano. Saludos
    Pd: No pongo el nombre por si infrinjo las normas del foro.

Senior Member Arturo Gómez tiene un aura espectacular Arturo Gómez tiene un aura espectacular Avatar de Arturo Gómez
    Agradecimientos
    No sé el aspecto legal, pero se me ocurre que si yo fuese el dueño del software, tal vez hasta apoyaba la publicación de un libro que lo promoviese y explicase, en tanto fuese bueno.
    Y si estuviese en tu lugar, tal vez entraría en contacto con ellos, pues si eso sucede y además te certifican tu trabajo, posiblemente hasta que lo vendas mejor, aún cuando tengas que compartir las ganancias.

Nananananana lideeer MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MiGUi
    Agradecimientos
    Necesitas, claro que sí.
    Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.

Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura

Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.

Senior Member t_student_jienense va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Muchas gracias a los dos. La verdad es que el sentido común me decía que sí pero no estaba seguro. Entonces, lo que haré será adaptarlo a su primo hermano libre y así no habrá problema. Tardaré más pero bueno, no hago el trabajo en valde.

Saludos

Senior Member El_Crazy_Xabi es simplemente muy agradable El_Crazy_Xabi es simplemente muy agradable El_Crazy_Xabi es simplemente muy agradable El_Crazy_Xabi es simplemente muy agradable El_Crazy_Xabi es simplemente muy agradable Avatar de El_Crazy_Xabi
    Agradecimientos
    La universidad no paga la licencia institucional? Si eres personal de la misma podrias hacer uso aunque la universidad seguro que tendria que sacar tajada tambien si es quien paga por ella. Depende de la politica de la misma
    "[...] lo cual demuestra, evidentemente, que Dios quiere a los pulpos y los calamares mucho más que a nosotros" - Francisco J. Ayala, 2009

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos
    Hombre, sé que esto no te va a ayudar, y está mal hacer leña del árbol caído... pero eso te pasa por utilizar software privativo en la educación

Mira lo que le pasó a este:

http://formacion.barrapunto.com/article.pl?sid=12/03/26/2111253&threshold=-1

«Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

+ Responder tema