+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Lo de este video es verdad?

Member Hawkman_ va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Lo de este video es verdad?

Pues que parece que con poco esfuerzo se puede conseguir un muy buen rendimiento:

http://www.youtube.com/watch?v=wdodjuVC45k

Lo interesante primero es si esto es verdad, y de ser verdad ¿como funciona?

Según veo le damos un primer impulso y luego con pequeños giros del volante eso se pone a toda pastilla, si el video es de algo real, ¿donde está el truco? ¿hay que estar super cachas para menear el volante?....

Super Moderator Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Yodin
    Agradecimientos
    Hombre, si está en youtube debe ser verdad. Porque en youtube no se cumplen las leyes de la termodinámica.

Parecen unos volantes de inercia, sumado a un rozamiento relativamente bajo (seguramente). Lo de gratis supongo que es porque darle vueltas con la mano no cuesta dinero, aunque tengas que repetirlo cada 10 minutos.

Agradecimientos
    La cosa tiene buena pinta, aunque no sea gratis. El tema es si es posible que eso fucione.

Super Moderator Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Yodin
    Agradecimientos
    Hombre, depende de a que le llames funcionar. Si esperas que se mueva, si funciona. Si esperas que un dispositivo puramente mecánico te proporcione mas energía de la que le aportes inicialmente, entonces no va a funcionar, sin importar los malabarismos audiovisuales a los que recurra. La humanidad lleva mas de un siglo contruyendo máquinas térmicas, y aún mas construyendo mecanismos de engranajes, y aún no se ha inventado ningún móvil perpetuo. Lo de ese señor puede que sea único en su especie, pero dudo mucho que a nadie se le haya ocurrido antes hacer algo, sino identico, si muy parecido. Y no veo moviles perpetuos por ninguna parte.

Senior Member Eduardo será famoso muy pronto Eduardo será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Hawkman_ Ver mensaje
    Pues que parece que con poco esfuerzo se puede conseguir un muy buen rendimiento:
    http://www.youtube.com/watch?v=wdodjuVC45k
    ¿Cual rendimiento? Se le entrega energía al sistema (a mano) pero no se extrae nada.

El rendimiento energético es entonces:

Lo interesante primero es si esto es verdad, y de ser verdad ¿como funciona?
    Que eso se pone en movimiento tal como se muestra en el video sin nada oculto, claro que es verdad.

Según veo le damos un primer impulso y luego con pequeños giros del volante eso se pone a toda pastilla, si el video es de algo real, ¿donde está el truco?
    Mirá bien el video, la velocidad aumenta gradualmente con cada impulso, lo que pasa es que nuestro amigo se mandó un corte al minuto 2:00 pasando del toque al volante a los engranajes al moño.

¿hay que estar super cachas para menear el volante?....
    Para nada, solo hay que ir dando golpes secos hasta que.... no te dé más la velocidad del golpe seco.
    Lo mismo que si a una bicicleta fija le ponés una rueda de 50kg, si no sos ansioso vas a ir elevando la velocidad con poco esfuerzo hasta que.... no te dé la velocidad de las piernas.

El tipo del video no inventó nada, es una persona con maquinaria, gana$ , conocimiento y destreza en mecánica que evidentemente conocía y había jugado con reductores planetarios así que decidió hacer una variante para entretenimiento.

Agradecimientos
    No pretendía presentarlo como que el tipo este descubriera algo nuevo. Es solo que me llamó mucho la atención al margen del titulo y del vídeo que le sigue.

Yo lo que veo es que con poco esfuerzo se pone eso a toda leche, y me pregunto si eso es cierto simplemente porque se que hay mucha chusma y yo no se distinguir.

De lo dicho entiendo que el sistema no tiene ningun misterio y que la cosa funciona, lo que no termino de ver claro es si irá a toda leche o solo lo conseguiremos hacer girar a pocas revoluciones (con lo que vídeo tiene tongo, lo que comentas del minuto 2.00). O si es posible que con ese mecanismo se consiga esa velocidad de giro.

Sobre lo del rendimiento, si lo que se ve en el video es cierto yo lo que veo es que como intente parar el chisme con la mano tratando de frenar el chisme por rozamiento me da la impresión que con lo que eso debe pesar y la inercia que lleva me a costar trabajo (sino me descuagirnaga la mano). Debajo de las ruedas que giran lleva acoplado una polea fijada al conjunto que gira, la impresión que da es que eso será capaz de hacer girar mediante una correa algo con bastante fuerza.

Así que el tema es cuanto de cierto hay en todo esto, ¿mi impresión es erronea?, ¿el chisme no va a girar tan rápido?, ¿que utilidad tienen este tipo de sistemas?

Gracias.

Edito: con el enlace que pusiste ya tengo info, gracias.
    Última edición por Hawkman_; 16/05/2012 a las 12:15

Senior Member Eduardo será famoso muy pronto Eduardo será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Hawkman_ Ver mensaje
    De lo dicho entiendo que el sistema no tiene ningun misterio y que la cosa funciona, lo que no termino de ver claro es si irá a toda leche o solo lo conseguiremos hacer girar a pocas revoluciones (con lo que vídeo tiene tongo, lo que comentas del minuto 2.00). O si es posible que con ese mecanismo se consiga esa velocidad de giro.
    La velocidad que se vé en el video es perfectamente posible (después de unos cuantos golpes_delta).
    No es fácil de ver debido a lo ingenioso del sistema, pero la velocidad angular del conjunto puede llegar a ser bastante mayores que la correspondiente al golpe del volante.

Sobre lo del rendimiento, si lo que se ve en el video es cierto yo lo que veo es que como intente parar el chisme con la mano tratando de frenar el chisme por rozamiento me da la impresión que con lo que eso debe pesar y la inercia que lleva me a costar trabajo (sino me descuagirnaga la mano). Debajo de las ruedas que giran lleva acoplado una polea fijada al conjunto que gira, la impresión que da es que eso será capaz de hacer girar mediante una correa algo con bastante fuerza.
    Y sí... si le ponés un embrague y una carga va a entregar energía.
    ¿Cuanta? Igual a la energía cinética cinética del sistema, que es igual a la que entregaron los N golpes.

Ojo que hay dos rotaciones, la de cada engranaje sobre su propio eje y la del conjunto sobre el central.
    Bonito para hacer un ejercicio de dinámica de rígidos

Así que el tema es cuanto de cierto hay en todo esto, ¿mi impresión es erronea?, ¿el chisme no va a girar tan rápido?, ¿que utilidad tienen este tipo de sistemas?
    ¿Cuanto hay de cierto? Menos lo de energía gratis, todo.

¿Para que sirve un sistema así? "Cargar" de energía cinética un sistema para liberarla en un tiempo corto (==> fuerzas muuuuuuuuy grandes) se usó toda vida en el martillo común, prensas y punzonadoras sin violar las leyes de la física.

prensa.jpg xilograf%u002525C3%25ADas+en+porcelana+%25289%2529.jpg 200px-Chinese_knife_factory.jpg

La aplicación mas elaborada es el famoso KERS.

Como sea, en las aplicaciones existentes no se hace un sistema planetario porque las ventajas de la doble rotación en términos energéticos no compensa la complejidad extra, pero no quita que pueda aparecer alguna donde venga bien ese sistema de "carga" a impulsos.

Ahora, si lo que estás buscando encontrarle a este ingenio una aplicación en la generación de energía vas mal, porque eso no es más que "un volante no convencional", por lo tanto, no vas a poder hacer nada distinto de las funciones que puede tener un volante en una máquina.
    Incluso en un juguete. Me acuerdo de los autitos con un juego de engranajes y volante que "cargabas" arrastrandolo en el piso y su efecto "sorprendente" (para un chico de 10 años ) cuando lo soltabas.

Agradecimientos
    Otra cosa que me resulta curiosa, y no entiendo. Hacia el minuto 2:40 cuando deja de darle impulsos y el sistema se está moviendo, hace un zoom del engranaje sobre el eje central. Aquí se ve que de vez en cuando, el eje central se para (entiendo que solo) un tiempo muy pequeño y luego sigue girando, así sucesivamente. ¿Que es lo que hace que el eje central gire o se pare (mientras las 3 ruedas siguen girando)?

+ Responder tema