+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sobre la simultaneidad

Member Hawkman_ va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Sobre la simultaneidad

En este hilo yo quería plantear algo sobre la simultaneidad, pero la verdad es que no tengo claro como hacerlo.

Así que quería pasaros la pelota, alguién se anima a hablar sobre la simultaneidad, algún enlace interesante (por mi parte en español, y a nivel de inciación), algún hilo pasado,....

Especialmente me interesa saber si la simultaneidad se puede llevar a nivel de evento=suceso, de echo no se si eso justo es la simultaneidad.. ¿depende de en que marco?...

Gracias.

Senior Member Ixidor será famoso muy pronto Avatar de Ixidor
    Agradecimientos
    Simultaneidad es, por ejemplo, dos sucesos que ocurren en el mismo instante de tiempo. Es decir, es algo que depende del observador, y lo que para mi puede ser algo simultaneo, para Pepito que está en un sistema con cierta velocidad v, respecto al mio, verá que para su sistema estos no son simultáneos.

¿Podría el efecto ser anterior a la causa? No, a ello lo llamamos principio de causalidad. Bueno, teóricamente si algo fuera a velocidades superiores a la de la luz en el vació, entonces sí que podría, ya que su tiempo correría en sentido contrario. Pero experimentalmente hemos visto que hasta el momento nada puede ir mas de "c", y la luz en el vacío, para todo observador se mueve a "c". Por lo que no es descabellado pensar que la velocidad de la luz en el vacío es la máxima velocidad posible para transmitir información.
    Whats happens in the Event Horizon, stays in the Event Horizon.

**DeI= Desde el Ipad (perdonad los acentos y alguna que otra posible falta).

Member Hawkman_ va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Gracias Ixidor, entiendo que hablas de la Simultaneidad en la RE.

+ Responder tema