+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Dedicado a todos los físicos teóricos

Senior Member Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Avatar de Tesseract
    Agradecimientos
    Yo tengo una formación bastante variada, y diré que si tengo envidia de la física es porque me parece la ciencia más fácil.

Depende de la rama, pero en general hay menos variables y más posibilidades de controlarlas que en el resto de disciplinas. Además está más claro cuáles son las variables y lo que significan.

Dicho esto, suscribo completamente lo de que la gente de ciencias más blandas se pone a matematizar cualquier parida, y lo que es peor, sin tener ni zorra idea de estadística, que es la herramienta matemática que suelen utilizar. Pero en grupos de investigación bastante punteros del ámbito científico he visto el mismo problema (lo cual no quiere decir que esto sea así en todos, obviously).
    "Si he visto más lejos que otros, es porque estoy rodeado de enanos". Murray Gell-Mann

"Sí -repite la hormiga-, / he visto las estrellas, / subí al árbol más alto / que tiene la alameda / y vi miles de ojos / dentro de mis tinieblas".

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Tesseract Ver mensaje
    Yo tengo una formación bastante variada, y diré que si tengo envidia de la física es porque me parece la ciencia más fácil.

Depende de la rama, pero en general hay menos variables y más posibilidades de controlarlas que en el resto de disciplinas. Además está más claro cuáles son las variables y lo que significan.

+20

Estos teóricos llorones, que sólo se tiene que preocupar de una puta partícula... ya me gustaría que las tuvieran que ver con 10^40 como yo
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ontureño Ver mensaje
    +20

Estos teóricos llorones, que sólo se tiene que preocupar de una puta partícula... ya me gustaría que las tuvieran que ver con 10^40 como yo
    Pues si las partículas formasen sistemas complejos altamente organizados que se dedican a acumular y generar información no quiero ni pensarlo.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Administrator n0mad será famoso muy pronto n0mad será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ontureño Ver mensaje
    +20

ya lo hicieron y te dieron la mecanica estadistica...

"Get out of my way, or I'll pee right through ya!"   Richard Feynman

Senior Member Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Avatar de Tesseract
    Agradecimientos
    A mí no me vendría mal algo así para el estudio de la conciencia, for example. :P
    "Si he visto más lejos que otros, es porque estoy rodeado de enanos". Murray Gell-Mann

"Sí -repite la hormiga-, / he visto las estrellas, / subí al árbol más alto / que tiene la alameda / y vi miles de ojos / dentro de mis tinieblas".

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Tesseract Ver mensaje
    A mí no me vendría mal algo así para el estudio de la conciencia, for example. :P
    Podrías hacer una especie de Psicohistoria a lo Asimov :P

Buenas n0d, qué buen rollo, hacía tiempo que no te pasabas por aquí. ¿Cómo te va la cosa? ¿Te has metido a hacer algún doctorado o algo aśi?
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Junior Member Cornelius va por un camino distinguido Avatar de Cornelius
    Agradecimientos
    Tranquilos, cualquier domingo por la tarde, Ed witten se sienta y resuelve el fucking problema del clima con un par de integrales.

+ Responder tema