+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: polipos en el intestino

Senior Member boximil1 será famoso muy pronto
    Agradecimientos

polipos en el intestino

Hola a todos, les vengo a hacer una consulta:

a mi mama le dijeron que tiene que hacerse un estudio , en el cual la duermen, le meten un tubo por no se donde y no se que liquido.
    le pregunto :
    ¿ para que ?
    y me responde que es para ver si hay polipos en el intestino .
    asi le dijo el medico.
    yo le pregunto si le duele algo o si hay sospechas de algo y me dice que no, que el medico le dijo que por sea caso.
    ella tiene 73 años.

mi pregunta es la siguiente:
    es normal eso ?? eso de lso polipos en el intestino es algo comun o se recomienda a esa edad sin sospecha previa (sintomas) hacer ese estudio

yo les sere sincero, no quiero que le hagan cosas inutiles solo para facturar a la obra social , ya que ella es la que sufre el estudio y los riesgos si los hubiere (la anestesian y no se que mas) .

en fin, soy un ignorante del tema y tambien , por que no decirlo , desconfio , me han sobrado por desgracia experiencias para no ser muy confiado.

les agradezco mucho vuestra experiencia , explicacion , tiempo y consejos.

un saludo

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos
    Si la van a dormir no le va a doler (seguramente le hagan una colonoscopia). Lo que el día anterior supongo que será incómodo para tu madre, ya que debe "limpiar" los intestinos,para hacer la prueba correctamente.

No se si es común o no...eso mejor un médico. Estaría bien saber, si de igual forma que se aconseja hacer revisiones ginecológicas periódicas y a partir de cierta edad hacer mamografías para prevenir el cáncer de mama, también es recomendable hacerse colonoscopias...aunque a mi ésto último no me suena.

Mucha suerte para tu mamá. ;)

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Senior Member IoI será famoso muy pronto IoI será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Por los datos que das poco te puedo decir la verdad, por el tubo y la anestesia supongo que te referirás a una rectosigmoidoscopia. Actualmente se aconseja a partir de cierta edad con cierta periodicidad, sobretodo cuando hay antecedentes familiares de Ca colón, una rectosigmoidoscopia. Lo cierto es que es una prueba discutida como método de screening poblacional ya que hay estudios recientes que dicen que NO son más eficientes que una prueba de detección de sangre en heces, que me sorprende no le hayan realizado previamente. También es cierto que ante sangre en heces positivo, el siguiente paso es la colonoscopia por lo que... De todos modos SUPONGO que si el médico lo ha pedido es porque considera que es necesario y conocerá el historial de tu madre mucho mejor que cualquier de los que aquí estamos.

Por ejemplo, si tiene anemia ferropénica relativamente importante y no ha tenido metrorragias (hemorragia el útero) debe descartarse que la sangre esté saliendo por intestinos.

Con respecto a la prueba NO es peligrosa, los riesgos son mínimos, y es bastante efectiva. Es algo molesto pero nada más. Mi consejo es que preguntes al médico los detalles de la prueba en concreto y el motivo de tomar esa decisión, y a partir de ahí te plantees lo que quieras. Él es quien debe darte la información y quien la tiene.

Los pólipos per se no tienen ningún problema, rara vez provocan obstrucciones y son de caracter benigno PERO el tenerlos aumenta las probabilidades de padecer cáncer de colon, sobretodo en personas de edad avanzada, más en hombres aunque también en mujeres, y en personas estreñidas con mayor frecuencia. Está bien saber que están de cara a tomar medidas preventivas.

Un saludo

Senior Member boximil1 será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    muchisimas gracias a ambos

+ Responder tema

Etiquetas para este tema