+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: ¿El "Naturismo" es pseudocientífico o no?

Senior Member Arturo Gómez tiene un aura espectacular Arturo Gómez tiene un aura espectacular Avatar de Arturo Gómez
    Agradecimientos
    por eso fue que hitler se jodió (era vegetariano)

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos
    Bueno, si vamos a echar a la hoguera a los vegetarianos (raros), empecemos por Pitágoras,Platón, Aristóteles, Newton, Davinci,Nikola Tesla, Edison y terminemos con Eistein,Edward Witten etc.... y muchos más que no está totalmente probado su "veganismo"...
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

Senior Member Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Avatar de Lain
    Agradecimientos
    Sobre vegetarianos.... la cosa es larga de hablar pero si se hace con controles periódico y sabiendo qué comer, no tiene por qué haber ningún problema. Por supuesto, cuanto más estrictos sean (Es que los hay de muchos tipos, unos muy estrictos y otros bastante poco), más problemas y riesgo hay de que no se alimente de forma correcta. Ser crudívoro me parece que tarde o temprano caes en algún problema de tipo alimentario y, salvo que me demuestren lo contrario, sigo pensando que puede acarrear problemas; sobre todo en mujeres y niños en etapas claves del desarrollo (Embarazo, lactancia). Ahora, llevar una vida casi "vegetariana" (Sin serlo) puede ser bastante saludable, por no decir que beneficioso.

Los movimientos vegetarianos encierran en el fondo algo más que "porque es saludable o porque soy pacifista/como lo quieran justificar" (No entro en el asunto porque en el fondo, si es por una buena causa, me parece bien). Es complicado de tratar porque hay gente muy "sana mental y moralmente" que no les pasa eso (Y por respeto a la gente que conozco vegetariana que funciona mejor que yo y estará más sana que yo porque lo hacen de forma controlada) pero... algunas personas acaban con desórdenes de alimentación (O igual están encubiertos bajo esa máscara de "lo verde"), unido a una especie de misticismo "peculiar" de auto-sacrificio para sentirse mejor con el mundo. Ya os digo que me he encontrado de todo, desde gente "muy sana" y todo lo que te quieras imaginas, hasta gente medio-integrista "new age", pasando por enfermedad mental (Por poner un ejemplo: TOC, anorexia/bulimia y trastornos psicóticos).

Conclusión: ¿Es malo? NO, tajante, pero cuidado.
    Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte

Senior Member Darck_mario va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Mas, a todo esto.. ¿habrá alguna evidencia científica que justifique el hacerme vegano, por ejemplo? Muchos d elos llamados naturópatas se agarran de artículos médicos (algunas veces publicadas en la revista más prestigiosa, la inglesa "The Lancet") de que al no comer carne estamos beneficiando al cuerpo.

Yo la movida la veo en este sentido: lo que hace mal al cuerpo humano son las grasas saturadas, esto es, que podriamos vivir perfecta y sanamente consumiendo carnes o cortes bajos en grasas. Otro asunto que está relacionado con ello es la modificación al metabolismo de los animales que consumimos. por ejemplo, engordo a una res con clembuterol; luego, al consumirla yo me enveneno con dicha sustancia. habría que desarrollar nuevos métodos para obtener esa carne (aparte de hacer sufrir al animal lo menos posible, vamos...opinión personal)
    Cita Iniciado por Darck_mario, Cientifico loco (¶), tHe mAd sCiEnTiSt
    "No temas que te digan que estas loco, a Einstein y a Cantor les paso lo mismo...."

"Me gusta la cerveza, es estimulante para el cerebro", Karl Weierstrass http://foro.migui.com/phpbb/images/s...occasion14.gif

Senior Member Arturo Gómez tiene un aura espectacular Arturo Gómez tiene un aura espectacular Avatar de Arturo Gómez
    Agradecimientos
    Evidencia científica, no hay, e incluso probablemente no sea verdad en el sentido absoluto y moralista con que se plantea.
    Ahora, claro que si comparamos un tipo que se llena de hamburguesas, coca cola, alcohol, dulces, guisos pesados, y un vegetariano, probablemente el vegetariano esté médicamente más sano, aunque tal vez no resista un esfuerzo más pesado.
    Sin fanatismos, una alimentación completa, que incluye la carne pero que también incluye vegetales, acaba siendo lo más sano, si se hiciese un diseño experimental yo me jugaría a que es así. Lo que parece es que uno, cuando se rie de los extremismos, que lo son, y de las explicaciones absurdas o mal fundamentadas, e incluso de las estafas o currupciones que puedan albergar, tiene que tener presente, como cientifíco y objetivo que es, que no por eso el absolutamente contrario pasa a ser válido, y que algunas de las propuestas merecerían probablemente un análisis más serio. Hoy me comí un kilo de carne sangrante con berros y un poco de farinha de mandioca, caminé igual un perro, estudié, trabajé, pasé mis 20 minutos por el gimnasio, me siento lo más bien. Varios médicos y naturistas se horrorizarían de algunas de esas cosas.

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos
    Creo que el justo medio sería lo adecuado como apunta Arturo Goméz,pues hemos evolucionado como omnivoros, pero también es cierto que según las recomendaciones médicas y de los nutriólogos, si cargamos la balanza un poco más al lado herbívoro, que al lado carnivoro, eso redunda en una dieta más saludable.

Arturo Goméz escribió: "probablemente el vegetariano esté médicamente más sano, aunque tal vez no resista un esfuerzo más pesado."

Podría ser, pero no necesariamente, por ejemplo el campeón olímpico Carl lewis era vegetariano en sus grandes tiempos, un levantador de pesas y campeón ruso que no recuerdo el nombre también lo era, un búfalo acuático macho estrictamente vegetariano mata de un porraso a un león estrictamente carnivoro y los gorilas que son estrictamente vegetarianos, no le piden nada a los chimpancés que son omnívoros. Desde luego, el herbívoro debe consumir mas alimentos para igualar el mismo gasto energético que tiene que hacer un carnivoro con menos ingesta de alimento con proteina animal eso si.
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

Senior Member cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto cometo es una joya en bruto Avatar de cometo
    Agradecimientos
    Yo eso del vegetarianismo lo veo como la castidad. No es que sea malo, pero vamos, que habiendo ese placer a tu alcance no veo por que no disfrutarlo...

Por cierto, hay muchos culturistas y bodybuilders (los cuales suelen levantar grandes pesos y tener gran resistencia) que son ovo-lacto-vegetarianos.
    "Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella".
    George Soros.

"En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica si la hay".
    "Yogi" Berra.

Agradecimientos
    La castidad en general es mala. Decae la concentración de hormonas sexuales, con la correspondiente caída de energía, y la represión causa también enormes problemas síquicos. Otra cosa es cuando (algunos raros casos) la castidad es consecuencia de la dedicación total a una causa que se abraza con pasión. En ese caso, esa pasión por esa causa da también energías y bienestar, y la represión no existe, simplemente la persona ni piensa en sexo.

En ese sentido, creo que el vegetarianismo como dices le pasa algo parecido: si la persona no necesita carne, y está sana y productiva, todo bien. Pero la eliminación porque sí de la carne en general debilita, y si la persona además reprime sus ganas naturales de comerla, todavía peor.

+ Responder tema