Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El toro perdonando al torero

  1. #1
    Senior Member Avatar de Arturo Gómez
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    São Gonzalo, Río de Janeiro
    Mensajes
    483
    Agradecimientos

    El toro perdonando al torero

    Está circulando, por facebook, una foto de un torero sentado agarrándose la cabeza, supuestamente tomando conciencia de lo errado de matar al toro que le está perdonando la vida.

    Que tiene efecto como propaganda, tiene, no le quito mérito ni legitimidad.

    Pero creo que de la forma en que es colocada, sin referencias de dónde ni cuándo habría acontecido ni con qué torero, le resta un punto bien significativo que sería el hecho de haber ocurrido de verdad, quedando como la adición de un texto ingenioso a una foto curiosa.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nexus 7
    Fecha de ingreso
    07 ene, 05
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    7,890
    Agradecimientos
    Apenas me meto en el Facebook ultimamente y no he visto esa foto de la que hablas, pero las personas tendemos a ver lo que queremos.

    Unos ven caras de la virgen en Belmez, otros ven rostros humanos en la superficie marciana, y otros ven toreros sufriendo un episodio de histeria conversiva cual san Pablo que vio la Luz de la Verdad y se convirtió al cristianismo tras caerse de su caballo mientras perseguía cristianos.


    Los toros no perdonan la vida a los toreros pues son animales bravos que no pasan ni una broma a sus amigos. Pero ocasionalmente (y con más frecuencia de lo que pudiera suponer un profano en la materia) hacen cosas que podrían parecerlo pero que siempre tienen una explicación racional sin necesidad de recurrir a una hipotética clemencia en un animal que jamás tiene clemencia con quien se mete con él, aunque la "afrenta" sea una simple broma y quien se la hace sea aquel que le da de comer todos los días y le trata con cariño.
    Última edición por Nexus 7; 29/01/2012 a las 14:03
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Lain
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Mensajes
    2,940
    Agradecimientos
    Efectivamente, la realidad vista por nuestro ojos es muy subjetiva... en eso son unos especialistas las compañías de marketing político y publicidad. De entrada es verlo desde un punto de vista antropocentrista porque al fin y al cabo, no sabemos qué se le pasa por la cabeza del toro para hacer eso... probablemente, el torero recurre a algún "truco" que toca su manera instintiva de actuar (En humanos apsa igual pero se nos nota menos porque la mayoría de las conductas son aprendidas).
    Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    763
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Nexus 7 Ver mensaje

    Los toros no perdonan la vida a los toreros pues son animales bravos que no pasan ni una broma a sus amigos. .
    el otro dia vi un video ,de un tipo , de no se donde , rusia lituania , o no se donde que crio un toro , y , bueno , al parecer sabia del tema.
    y contaba que los toros de corridas son animales que los hacen vivir a un nivel de estress tremendo , por eso son como son.
    pero si uno los cria , son muy docieles y fieles.
    claro...........me diran "SI UNO LOS CRIA" ... JE.. QUE GRACIA, hasta un tigre si lo crias es manso.

    pero yo respondo que el toro de corridas igual es criado, asi que si el ser humano mete las narices "criandolo" puede irse a un extremo o al otro .
    y pa que se va hacia la brutada ?? y luego dice "que el toro es el jodido "

    decime cuando un toro crio a un humano y lo trato como la mierda ??
    cuando cualquier animal que adopta a otro lo cria como la mierda ??
    o se lo come o lo deja.
    pero si lo cria es para bien (dejemos insectos de lado che )


    y el toro en la naturaleza es lo que cualquier animal :
    cuida su territorio, a las hembras y no suele joder a nadie.


    aca esta, la cosa es lo que cuenta el chango:
    http://www.youtube.com/watch?v=jw7GQdgzx2U

    aca esta el video completo, lo importante es ESCUCHAR (o leer) al tipo , no tanto el trato :

    http://www.youtube.com/watch?v=Bx0zy...eature=related

  5. #5
    Senior Member Avatar de Nexus 7
    Fecha de ingreso
    07 ene, 05
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    7,890
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por boximil1 Ver mensaje
    claro...........me diran "SI UNO LOS CRIA" ... JE.. QUE GRACIA, hasta un tigre si lo crias es manso.

    pero yo respondo que el toro de corridas igual es criado, asi que si el ser humano mete las narices "criandolo" puede irse a un extremo o al otro .
    Te equivocas al presuponer que un toro bravo tiene la personalidad de un perro, de un gato o de un hurón. No todos los animales pueden ser domesticados como las gallinas, las ovejas, los caballos o los lobos. Y el toro bravo a diferencia de vaca lechera está más cerca de "los que no" que de "los que sí".

    Los perros, los gatos, los hurones, los tigres y los leones son animales que en su infancia juegan con sus hermanos puteándose unos a otros y viven en una sociedad fuertemente jerarquizada, y eso les confiere una cierta tolerancia hacia las bromas de sus seres queridos y una cierta resignación a las ofensas de quienes están por encima suyo en la jerarquía de la manada. Pero un toro bravo NO es así, ignoro si será por falta de juegos, si será por una menor jerarquización, si será por una menor inteligencia o si será por alguna otra cuestión que yo no esté contemplando, pero no presupongas a los toros bravos la personalidad e inteligencia de un perro, un gato o un hurón. Tú puedes criar a un toro y que te obedezca e incluso que adquiera la suficiente confianza en ti como para que coma en tu mano o venga consolarse contigo cuando está herido, pero ni se te ocurra gastarle una broma a tu propio toro como se la puedes gastar a tu perro o tu gato, y no se la hagas porque te la devuelve en el acto.


    Tú puedes tener un perro y hacercárselo a un niño de teta, y si éste le muerde una oreja el perro traga y juega. O hacercarle un gato a un crío y el gato huirá del crío en cuanto se le inflen los huevos de que el bebé le putee. Pero ni se te ocurra hacer eso mismo con un toro bravo al igual que tampoco lo harías con un águila, un escorpión, una cobra o una mamba negra.


    Estoy escribiendo este mensaje y no se me va de la cabeza el día que fui a casa de una prima que estaba tendiendo la ropa y se le ocurrió la gracia de ponerle a su vaca brava una pinza de la ropa en la oreja. A la vaca se la sudó olímpicamente que ella misma la hubiera criado con biberones y que siempre estaba suelta por el garaje y el patio de su casa igual que si fuera un perro. Ellos querían mucho a su vaca, tanto como cualquiera de vosotros podáis querer a vuestro perro o a vuestro gato, pero cuando creció llegó un momento que decidieron deshacerse de ella porque la convivencia era muy peligrosa ya que la vaca no pasaba ni una. Y eso solo es el ejemplo que más reciente pues me enteré hace 3 semanas que se acababan de deshacer de ella, pero sé de otros casos similares con quienes alguna vez he ido a dar de comer al bicho y todos acabaron igual.

    La compasión no forma parte de la naturaleza de un toro bravo. Puede despreciarte, puede estar cansado, e incluso puede no estar con ganas de broncas en ese momento, pero no le toques la narices ni le putees como puedas hacérselo a un perro o a un gato pues no son animales que entiendan de bromas.

    Puedes hacerte amigo de un toro, pero su "amistad" es rígida como la del refrán: amigos, sí, pero el borrico a la linde.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

  6. #6
    Senior Member Avatar de graviton
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Ubicación
    Minecraft
    Mensajes
    3,782
    Agradecimientos
    Sí, es así, en mi zona se crian toros bravos para las fiestas de los pueblos, no para matarlos sino para hacerles correr, embolarlos y esas cosas. Conozco varios casos en los que el toro más bravo de la ganadería era como un corderito con sus dueños, que incluso le daban de comer en la mano. Pero también conozco algún caso en que la cosa acabó con un buen susto e incluso me han contado de una hija de un ganadero que hace años murió porque el toro se mosqueó con ella, aunque no conozco los detalles.

    Ahora los toros están encerrados pero hasta hace unos veinte o treinta años iban sueltos en manada con pastores para pastar por el campo. Estando con la manada, si no hacías nada raro, podías cruzarte con ellos y pasar muy cerca que no te hacían caso, en cambio una vez esta el toro solo ni lo mires.

    Supongo que un carnívoro puede permitirse el lujo de ser tolerante, pero un herbívoro está programado para saltar a la mínima.
    *Saludos de graviton*
    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela. Einstein

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ontureño
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,713
    Agradecimientos
    Doy fe. Un toro bravo de mi pueblo, de estos super mansos que andan sueltos por el corral comiendo de la manos de los niños y todas esas tonterías, casi mata al padre de un amigo mío un día que se le cruzaron los cables sin que a día de hoy nadie sepa qué pasó. No lo mató de milagro, pero se tiró una buena temporada en el hospital, y porque había gente y pudieron ayudarle...
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

    Mi chuletario on line

  8. #8
    Administrator Avatar de Yodin
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    ola k ase
    Mensajes
    2,502
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Arturo Gómez Ver mensaje
    Está circulando, por facebook, una foto de un torero sentado agarrándose la cabeza, supuestamente tomando conciencia de lo errado de matar al toro que le está perdonando la vida.

    Que tiene efecto como propaganda, tiene, no le quito mérito ni legitimidad.

    Pero creo que de la forma en que es colocada, sin referencias de dónde ni cuándo habría acontecido ni con qué torero, le resta un punto bien significativo que sería el hecho de haber ocurrido de verdad, quedando como la adición de un texto ingenioso a una foto curiosa.

    Aquí está el video: http://www.youtube.com/watch?v=8GWPolUUP2I

    Si lo aguantais hasta el final, descubrireis extrañas coincidencias con la descripción de la foto.

  9. #9
    Senior Member Avatar de joaquin_mx
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    1,713
    Agradecimientos
    Arriba mencionan que el toro es un animal que jamás tiene clemencia con quien se mete con el...pero esque yo conosco otro animal en el pináculo de la "evolución", que además de no tener clemencia con quien se mete con el, muchoas otras veces no tiene clemencia con quien no se mete con el...por lo menos algunos toros son "leales" y no atacan sin razón aunque esten nerviosos...me acordé de capitán.

    http://www.youtube.com/watch?v=WuF42TLC04I

    p.d. por lo menos el toro es leal, pero el puto criador tiene doble cara.
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"



    "La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"



    Voltaire.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 07
    Mensajes
    763
    Agradecimientos
    los videos valen mas que mil palabras.

    luego , lo dicho mas arriba de que hay que tener "cuidado" con los animales, pues que es asi , CON TODOS.

    yo tengo ua gata siamesa , es ua dulzura , pero claro tiene uñas y mas de una vez la ha arañado a mi nena la cual "nunca le hace nada" (segun ella) .
    claro , cuando la veo (la pesco ) siempre la esta JODIENDO , y basta un arañazo en un ojo mal dado para joderle un ojo.
    cuanta gente conocen uds. que reconoce cuando hace una estupidez ??

    a ver si nos ponemos en nuestro lugar che:
    se supone que somos los monos inteligentes, los que hemos sacado a los animales de su habitat para tenerlso de mascotas cagandonos en ellos.

    es mas que logico que uno tiene que tener un inmenso cuidado cuando trata con cualquier animal , .
    cuidado y respeto.
    una cosa es el que lo crio de chico y otra cosa son todos los que lo rodean (parientes y amigos que creen como han dicho ahi que es una mascota).


    ESPECTACULAR este ultimo video, dice muchisimo (de los 2 animales como bien has puesto ) .

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/10/2008, 15:57

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •