Pues a este paso creo que vamos a ver la primer guerra cibernética declarada de la historia
Fuera de bromas, aunque no se apruebe la ley SOPA no creo que el tio sam se resigne a perder y acepte esta clase de presión. Espero que cuando la situación se ponga fea para Anonymus ellos no vayana por blancos que causen mucho daño colateral.
No quiero saber las repercusiones que habría si deciden hacer caer de tanto en tanto las bolsas de valores del mundo.
Pues yo he usado megaupload para pasar fotos de mis viajes a mis amigos.... ¿donde coño está la piratería? Además, no entiendo cual es el problema. Ellos dan un soporte, y el uso que haga la gente de él, es cosa de cada uno...
Lo peor las noticias hoy en Antena3....vaya una manera de manipular y vender al dueño de megaupload como si fuera lo peor de mundo...
Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)
Mi hermano ha bajado casi todos los juegos de computadora que tenemos de ahí. Además de las series basadas en stargate, Big bang theory, Sanctuary, unas cuantas película... Incluso he bajado libros para la facultad de ahí.
En cierta forma los cargos tienen su razón de ser. Pero puedo asegurar que ellos no tardaban mucho en encontrar y cancelar esos enlaces, un par de días si era algo nuevo y solicitado. La única razón por la que se podía seguir descargando algo era porque tan rápido como se sacaba algo se lo volvía a subir.
Ojo al parche, que es de goma: reacción de los policías españoles ante el cierre del Megaupload.
http://www.foropolicia.es/foros/el-f...eo-t86927.html
~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet
La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"
"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"
Voltaire.
Bueno, sin ánimo de ofender a nadie, ni de justificar a nadie, yo creo que una cosa es el cierre de Megaupload y otra diferente el arresto del sujeto ese que al parecer era un delincuente. Si este tipo blanqueaba dinero y otras milongas, eso es harina de otro costal y es normal que lo detengan. Otra cosa es que igual usando eso como pretexto aprovecharon para meterse con lo otro, cuando a lo mejor una cosa no tenía por qué conducir a la otra.
Si realmente lanzan un ataque en serio y prolongado en el tiempo- y coordinado desde varios países- contra la economía yankee a base de atacar su infraestructura de comunicaciones es una "world web war" en toda regla, y que posiblemente tenga algún reflejo en modo de guerras convencionales. Ya dije que iba a haber mucha gente que se tomaría lo de megaupload exactamente igual que la invasión nazi de Polonia, y los hechos me van dando la razón.
http://www.youtube.com/watch?v=XXbxp...24FAAAAAAAAGAA
P.S. Uuuy de lo que me acabo de enterar. Resulta que muchas empresas internacionales, incluyendo algunas de las grandes, grandes, tenían cuentas premium en megaupload para intercambio entre sucursales de archivos enormes unos, otros confidenciales (incluyendo planos de patentes y cosas así). Muy probablemente algunos de esos archivos contenían información que requería ser usada en una época concreta, que puede haber ya pasado. Total, que esas empresas van a tener perdidas millonarias por culpa del cierre ese. Y sino, pues da igual porque tiene la excusa perfecta para sacar tajada. Total, que a estas alturas es muy probable que haya bufetes de abogados en todo el mundo, de los caros, carisimos, que deben estar estudiando estrategias de ataque para interponer demandas de todos los colores y sabores a los USA. Me da a mí que la que se va a liar por el cierre de megaupload va hacer parecer la quiebra de Lheman Brothers un pequeño incidente sin importancia.
P.S 2 Para acercar el hilo al foro en general querría sugerir un tema de discusión, indirectamente relacionado. Hay mucha gente, científicos incluidos, que tiene a los USA como modelo de economía de apoyo a la ciencia y los lideres científicos del mundo. Pero ahora mismo yo lo dudo muchisimo y expongo algunos datos.
¿El mejor, de hecho el único, acelerador de física de altas energías está en Europa, no en USA. El reactor experimental de fusión (ITER) está en Europa, no en USA. Rusia tiene instalaciones y equipos para enviar satélites, China también, Europa (la UE) creo que también, los USA no. En medicina/biología su legislación leonina en contra de la experimentación con células madre (promovida por la misma gente que apoya que el creacionismo y la evolución son teorías científicas del mismo rango,osea, fanáticos religiosos)les está frenando y no creo que ahora mismo sean punteros, pero de esto que opinen los entendidos de por aquí ;).
En tecnología punta el sureste asiático les ha dejado atrás (compara, por ejemplo, los supermóviles de Samsung con los birriphones). En algunos campos mas teóricos (y por tanto más baratos de mantener) como por ejemplo la teoría de cuerdas mantienen, tal vez, un cierto liderazgo, pero ese acabará cuando se jubilen -y no falta mucho para esa jubilación, algunos de los grandes (Witten, Vafa)- sin dejar sucesores dignos, entre otras cosas porque ya casi no se contrata a nadie para trabajar directamente en cuerdas (si indirectamente en cosmología, fenomenologia y cosas así, dónde se usan modelos de cuerdas).
Mas datos sobre el declive científico de los USA, esta vez en tu campo. El número de graduados en matemáticas en los USA tocó techo en los 70. Desde entonces ha ido disminuyendo todos y cada uno de los años (el dato podéis consultarlo en el libro de divulgación -100% recomendable- que escribió un autor americano sobre la conjetura de Poincare). ¿En que se traduce? Es fácil hacerse una idea mirando las medallas field:
http://es.wikipedia.org/wiki/Medalla_Fields
Desde el 1990, el año que se lo dieron a Witten sólo hay otro premiado de los USA, Curtis McMAllen. Si se mira hacia atrás resulta que antes del premio a Witten en todas las ceremonias, hasta 1962, había algún premiado nativo de los USA (es decir, en los últimos 20 años sólo un nativo de los USA ha ganado esa medalla). Si nos conformamos con extranjeros trabajando en universidades americanas (ahí no aclaran si formados en ellas o contratados pero seguramente lo último) si han mantenido algún premiado. Pero incluso así están a la par o por detrás de otros países (Francia, por ejemplo).
Otro campo en el que acaban de pasar al pasado: astrofísica/cosmología. No sólo carecen de capacidad de enviar satélites al espacio. También han conseguido que, con los recortes de la NASA sólo haya un proyecto de satélite científico para los próximos años (no se sabe cuantos porque sencillamente ni siquiera tienen un planning concreto de que harán cuando terminen ese único proyecto que tienen en marcha). En el sector privado es interesante hacer notar que ya está (o casi, no estoy seguro) en funcionamiento Galileo, una versión Europea del GPS, con más calidad, y creo que otros país (no sé si era China o Rusia) tienen en marcha su propio proyecto, también de mayor calidad que el del GPS. En definitiva, que los USA van cuesta abajo y sin freno en el terreno científico y tecnológico y que, lo siento, pero ahora mismo me parece que los USA ya no son, ni de lejos, los líderes científicos del planeta.
Si estáis de acuerdo con este punto de vista el siguiente paso esta claro. Su intento de atacar a Europa, mediante agencias de rating y demás (porque es un intento de desestabilizar a Europa diría yo) no seria debido a que saben que están por detrás y están intentando hacer todo lo posible por hundirnos par que no nos demos cuenta y que pierdan aun mas liderazgo? En fin, esta ultima pregunta podría quizás pensarse que entra en el plano político,si es asi ignorarla y quedaros con la mera evaluación del nivel actual en ciencia de los USA.
Última edición por Sauron; 21/01/2012 a las 09:20
http://freelance-quantum-gravity.blogspot.com/
http://freelancescience.wordpress.com/