+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cifráis el correo? ¿Lo consideráis importante?

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos

¿Cifráis el correo? ¿Lo consideráis importante?

Buenas, estaba yo leyendo un post de Rinze y me he acordado de que ésta es una de esas cosas que siempre dejo pendiente por pereza. ¿Cifráis el correo? ¿Cómo funciona, más o menos? ¿Creéis que merece la pena?
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos
    Si yo fuera un directivo de Coca Cola informando a mis subordinados de la estrategia a seguir para putear a la Pepsi ... lo cifraría por si acaso.
    Si yo fuera un político de muy alto nivel o un personaje público importante que tuviera que cuidar su imagen pública ... lo cifraría por si las moscas.
    Si yo fuera un mandamás del Pentágono, fusilaría a todo subordinado que me mandara sin cifrar los planes estratégicos de mi país.

¿Pero siendo lo que soy? No tengo nada que ocultar.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member Fortuna será famoso muy pronto Fortuna será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    El problema de recibir un correo cifrado está en que cuando el certificado expira, el mensaje suele ser ilegible, si el lector de correo sigue los estándares.
    Stephen Hawking:No sólo Dios juega definitivamente a los dados sino que además a veces los lanza a donde no podemos verlos.
    http://ciencia.astroseti.org/hawking/dios.php

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos
    Ya. Yo me planteo más que nada esto como una excusa más para aprender algo nuevo :D

Mi chuletario on line

Psicosatélite espía DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable Avatar de DeepField
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ontureño Ver mensaje
    Ya. Yo me planteo más que nada esto como una excusa más para aprender algo nuevo :D
    Empieza con firmado, antes que cifrado (con esquema de clave pública). Puedes usar PGP (implementación libre de GPG) y un servidor de firmas públicas gratuito. Así aunque no cifres el mensaje sí lo autenticas, que para un "don nadie" es más importante que el cifrado
    http://telecomunicacionesdeandarporcasa.blogspot.com.es/

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos
    Si es por aprender me parece de puta madre, que siempre viene bien saber cifrar y descifrar cosas. Pero es que yo hago un repaso de los correos enviados y no veo casi nada que merezca la pena ocultar. Hombre, hay cosas y cosas, si mando un mensaje con un chiste de los reyes magos pues no me gustaria que lo leyera mi hijo, si pongo a parir al Papa no me gustaría que lo leyera mi madre, y reconozco que hace años me puse rojo como un tomate el día que me enteré que mis padres se habían choteado a mi costa el día que sin querer descubrieron un regalo de una antigua novia que yo creía tener bien guardado, pero me da igual si mi correspondencia (e-mail actualmente o por carta hace años) los lee un malvado pirata informático que se cree super espía con licencia para matar por el hecho de saber interceptar mis correos digitales (o si antaño los abría un cartero cotilla que sabía alguna forma de abrir y cerrar sobres sin que se notara).

En fin, que yo encriptaría el acceso a mi correo DESDE MI ORDENADOR para evitar que mi hijo/esposa/madre/vecino pueda leer algún mensaje que no me gustaría que lo leyera esa persona en concreto (o lo borraría) pues a todos nos gusta tener nuestros secretitos ¿Pero un desconocido? Puff.

--------------------------------------

En ese link comparan mandar mensajes sin cifrar como facturar una maleta sin candado. Bueno, yo solamente una vez en mi vida he facturado maletas con candado y fue a Cuba. Cuando recogí la maleta allí en Cuba me encontré que a todas las maletas les faltaba el candado pero no eché nada en falta, sin duda alguien de la aduana cubana se encargó de abrir y cotillear todas las maletas.

Recuerdo que me indigné nada más ver las maletas sin candados, pero mi indignación se esfumó cuando comprobé que no faltaba nada. Comprendí que lo hicieran sin mi autorización por no estar yo delante al igual que a la vuelta comprendí de inmediato que me pidieran amablemente que abriera mis maletas delante suya para comprobar que eran simples souvenir ciertas cosas que llevaba y que parecían sospechosas al verlas por un escaner.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ontureño Ver mensaje
    Buenas, estaba yo leyendo un post de Rinze y me he acordado de que ésta es una de esas cosas que siempre dejo pendiente por pereza. ¿Cifráis el correo? ¿Cómo funciona, más o menos? ¿Creéis que merece la pena?
    cifrar correo, navegación segura... Empiezo a preguntarme qué secretos tienes tú...

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Agradecimientos
    Cita Iniciado por maeglin_rol Ver mensaje
    cifrar correo, navegación segura... Empiezo a preguntarme qué secretos tienes tú...
    Aaaaah! No se sabe....

Mi chuletario on line

+ Responder tema