Ver resultados de encuesta: ¿Cómo os gusta la sopa?

Votantes
22. No puedes votar en esta encuesta
  • No me gusta l sopa

4 18.18%
  • Espesa (más sólido que líquido, y deja de ser sopa)

3 13.64%
  • Líquida (tipo consomé)

1 4.55%
  • Normal (lo que viene siendo una sopa de verdad)

14 63.64%
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: La sopa

Senior Member Arturo Gómez tiene un aura espectacular Arturo Gómez tiene un aura espectacular Avatar de Arturo Gómez
    Agradecimientos
    cosas medio asquerosas que mi abuela ponía en la sopa:
    grandes pedazos de zapallo nadando y desfibrándose
    vino barato
    verduras que se cocinaban desde el inicio y perdían todo el gusto

Cómo como esas cosas hoy sin vomitar:
    zapallo y otras dorados en ajo y un poco de aceite, agregando lo mínimo de agua hasta que se deshace solo haciendo una especie de puré o crema en el que un poco más de agua hace la tal de sopa. Una hoja de laurel ayuda mucho.
    Verduras, tipo apio cebolla, puerro, van bien sobre el final, de modo que se mantenga con su consistencia y gusto, en algunos casos previa una dorada con aceite
    Mucha pimienta y aceite.
    El vino, aparte

Junior Member ulana va por un camino distinguido
    Agradecimientos
    Hola, me gustan mucho las sopas, pero mas de todas las sopas-cremas.quero compartir una receta de sopa-crema de champiñones. Espero que sea útil.
    .50g de manteca
    25g de Harina
    1pote de crema de leche
    1 litro de caldo de pollo
    1 Cebolla mediana, picada finamente
    500g de champiñones frescos, fileteados, ó de lata escurridos
    1 taza de Agua
    Sal y Pimienta blanca a gusto

MODO DE PREPARACIÓN:
    En una olla grande ponga a calentar 25g de manteca a fuego medio, eche la harina y revuelva con cuchara de madera hasta que tome un ligero color dorado. Incorpore gradualmente la crema, sin dejar de revolver para evitar que se formen grumos, luego agregue el caldo, la sal y la pimienta, y lleve a hervor.
    En una sartén de teflón, coloque los otros 25 g de manteca cuando esté bien caliente, baje la llama y rehogue la cebolla, añada los champiñones y rehóguelos junto con la cebolla hasta que estén dorados. Retire 4 cucharadas de ésta mezcla y reserve.
    Procese o licúe el resto de la mezcla de champiñones con el agua hasta obtener un puré líquido. Vuélquelo en la cacerola, tape y deje que la sopa se siga cociendo a fuego mínimo durante 10 minutos revolviendo con cuchara de madera para que no se pegue. Sirva la sopa en 4 cazuelas individuales y decore con 1 cucharada de los champiñones reservados.

www.desguacescoches.es

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ulana Ver mensaje
    Hola, me gustan mucho las sopas, pero mas de todas las sopas-cremas.quero compartir una receta de sopa-crema de champiñones. Espero que sea útil.
    .50g de manteca
    25g de Harina
    1pote de crema de leche
    1 litro de caldo de pollo
    1 Cebolla mediana, picada finamente
    500g de champiñones frescos, fileteados, ó de lata escurridos
    1 taza de Agua
    Sal y Pimienta blanca a gusto
    Intuyo que no somos del mismo país/región y que algunas palabras pueden llevarnos a confusión.

Cuando dices "manteca" te refieres a ...
    1.- Sebo, grasa sólida de animal (manteca en mi pueblo)

2.- Derivado lácteo obtenido de la crema de la leche (mantequilla en mi pueblo)

3.- Grasa vegetal hidrogenada (margarina en mi pueblo)

Aunque para mi "manteca" es el 1, intuyo que para ti debe ser el 2 o el 3.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Lain es un faro de luz gloriosa Avatar de Lain
    Agradecimientos
    No puedo votar ya que a mí me gusta las sopas de casi cualquier forma, salvo las de cocido, que me gustan algo menos (Si son muy grasientas). El elegir o no de un tipo u otro depende más de mi situación particular en ese momento.
    Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte

Senior Member boximil1 será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    las fotos de el mensaje 18 , las 2 primeras son sopas lindas.

pero el truco para la mejor sopa es:

1 -- que la haga mama , si uno tiene la suerte de aun tenerla.

2 -- bien caliente se le pone queso fresco el cual se derrite , se revuelve bien y es un placer.

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Nexus 7 Ver mensaje
    Intuyo que no somos del mismo país/región y que algunas palabras pueden llevarnos a confusión.

Cuando dices "manteca" te refieres a ...
    1.- Sebo, grasa sólida de animal (manteca en mi pueblo)

Aunque para mi "manteca" es el 1, intuyo que para ti debe ser el 2 o el 3.
    No sé de que país sea ulana, pero hasta donde yo sé la manteca a menos que se especifique otra cosa (por ejemplo manteca vegetal), es la manteca o sebo de porcino,marrano, puerco, cerdo, chancho, cochino, la misma que mencionas...
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por boximil1 Ver mensaje
    las fotos de el mensaje 18 , las 2 primeras son sopas lindas.

pero el truco para la mejor sopa es:

1 -- que la haga mama , si uno tiene la suerte de aun tenerla.

2 -- bien caliente se le pone queso fresco el cual se derrite , se revuelve bien y es un placer.
    Así es, la primera es la clásica de fideos...estoy de acuerdo con el punto uno, que el truco sea que lo haga mamá, será la fuerza de la costumbre pero siempre le sale mejor la comida a la mamá (de cada uno)...todos los amigos estan de acuerdo en eso...y a veces sale el comentario cruel inconcientemente de decirle a la parienta o esposa: "esto no sabe como el que hace mamá"...( y atente a las consecuencias).
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por joaquin_mx Ver mensaje
    ..y a veces sale el comentario cruel inconcientemente de decirle a la parienta o esposa: "esto no sabe como el que hace mamá"...( y atente a las consecuencias).
    La verdad es que nunca me lo han dicho...pero es que tampoco hace falta. Mi suegra (y mi madre), llevan taaantos años cocinando muy bien, que hay muchos platos que hacen 100 veces mejor que yo, y soy la primera en reconocerlo.

No veo ofensa en que me digan "mi madre lo hace mejor", porque es verdad, y porque la mía también

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Senior Member graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado Avatar de graviton
    Agradecimientos
    Pues la sopa a mi madre no le sale muy bien, en cambio la paella le sale de miedo
    *Saludos de graviton*
    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela. Einstein

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos
    Donde haya una gallina vieja y un hueso de jamón...

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

+ Responder tema