Por cierto, si finalmente se refiere a las tabletas "mierda" estas, dos notas:
- Si le da más o menos igual que sea lo último de lo último:
-- Si prefiere Android: Sony Tablet S (buena relación calidad/precio pero diseño un poco raro, te tiene que gustar) o una de las Samsung (Galaxy Tab 10.1, preferentemente).
-- Si prefiere iOS: iPad 2.
- Si quiere lo último de lo último de lo último:
-- Android: Asus Transformer Prime.
-- IOS: que espere un mes o así y se compre el iPad 3.
http://telecomunicacionesdeandarporcasa.blogspot.com.es/
Normalmente la gente se compra un iPad porque es mono y luego le busca utilidades![]()
Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.
Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura
Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.
Encuentro tremendamente molesto y ofensivo al buen gusto dialéctico que nadie en este tema haya hecho la típica broma a estas alturas, pero para no desvirtuar en exceso, la haré como apropiado acompañamiento de la opinión que sostengo al respecto de estos cacharros: El único modelo de tableta cuya adquisición me plantearía sería una de estas.
En general, me parece que estos cacharros son una pérdida de dinero innecesaria para las pocas ocasiones en las que son útiles: Todo lo que ofrecen, básicamente lo puedes encontrar en un PC, con el aliciente de la portabilidad, sí. Pero me parece que su portabilidad real no es igual que su portabilidad física realmente no son tan portables, no son tan manejables como puede ser, por ejemplo, un iPod o un Smartphone por su volumen reducido (pero no tanto). No sé, los veo muy incómodos de usar para hacer la clase de cosas que se pueden hacer con ellos, lo que limitaría bastante la cantidad de situaciones en las cuales que realmente es conveniente, o directamente posible, usar una tableta.
En temas de cacharritos portátiles creo que hay que ponderar antes de la compra para qué se quiere el cacharrito, cuáles son la clase de características que se quiere o se van a usar, y en qué situaciones que requieran portabilidad se va a utilizar. Y es que, cuanto más me lo planteo, más argumentos en contra de las tabletas me topo.
Hale, ya está. Pueden seguir departiendo y circulando tranquilamente, gracias por su atención
Última edición por Albireo; 10/01/2012 a las 00:19
Gracias Deep, creo que el Sony es el que más se aproxima a lo que la chica quiere, ya que insiste en que lleve usb. Le pasaré tu recomendación.
No sé, tampoco es eso. A mí no me parece mal que existan. Tienen unas características específicas que no te da un portátil ni un smartphone. Yo me he planteé comprarme una, porque viajo bastante de congresos y tal. En estos sitios todo el mundo lleva una porque realmente son muy prácticas para tomar notas, consultar información, leer papers, y cosas así que no requieren mucho espacio pero te dan la vida cuando estás fuera de casa. Creo que es la herramienta perfecta para eso, pero en mi caso al final decidí que no me compensaba.
El problema es que hoy en día la tecnología se está convirtiendo en otra forma más de demostrar posición social. La gente compra tecnología con el fin de alcanzar un estatus y pertener así a la tribu. Son los nuevos ornamentos, el nuevo oro. Se maravillan de las cosas que puede hacer su tablet... pero luego no les resuelve ningún problema de verdad ni les aporta nada. El cacharro no es el medio para acceder a la información o interaccionar con la gente, tener el cacharro es el fin. Esa manera de comprar y consumir porque sí me repatea, y las tabletas son probablemente lo que más claramente abanderan este fenómeno.
Dicho esto, ahí va mi predicción: (póngase voz de mago diciendo algo grandilocuente) dentro de 15 años no habrá portátiles tal y como los conocemos. Todo serán tabletas o sus equivalentes ligeros. Los portátiles, lejos de ser cada vez más potentes, van a ser cada vez más ligeros y simplones. No vamos a necesitar CPU, RAM ni disco duro. Los cacharros servirán simplemente como terminal de acceso a la nube (¿de Google?), donde tendremos toda la capacidad de cálculo y almacenamiento. En la nube no sólo consultaremos las redes sociales, sino que jugaremos, tendremos nuestros documentos, fotos y hasta recetas de cocina. Y si no, al tiempo![]()
No sería para menos, menuda falta de puntuación que he colado. Totalmente imperdonable, el castigo me habría parecido totalmente lógico. Hala, editado >_>!Iniciado por Yodin
Discrepo. Un tablet, para un físico o matemático son el invento del siglo. Te puedes llevar la colección de libros, artículos y apuntes escaneados a cualquier lado. Si es un tablet windows también los programas que quieras (matlab y mathematica para empezar). y con windows journal (o mejor aún, mathjournal) puedes escribir a mano alzada y hacer los cáclulos en el tablet, con lo que siempre los tendrás disponibles. Si el talet admite un lapiz wacon (para escribir directamente en la pantalla del tablet, incluso mientras apoyas la mano en el mismo, para que sea mas cómodo escribir) además la calidad de la escritura será bastante buena (yo tengo un archos 9, con pantalla resistiva en vez de capacitiva y puedo escribir, pero con menos calidad)
En android también hay ya cosas decentes. Aparte de poderte llevar, como en windows, todo el material de lectura que quieras hay programas como addi o mathmatiz con una compatibilidad razonable con matlab (incluso leen archivos .mm nás o menos bien) yprogramas como mathstudio que son un mathemtica en pequeñito, pero ya astante decente, y creciendo. Yo no tengo un tablet android (porque tengo uno windows) pero me acabo de comprar un galaxy note, que es un tabletofono con un lapiz wacom. Y desde que tengo el galaxy casi todos los cálculos los hago en el telefono (los otros los hago en el tablet). Asi tengo todo disponible en casi cualquier lugar. No he hecho la prueba, pero creo que podría usarse el note para tomar apuntes en clase. Y, desde luego, con cualquier tablet (android o windows) de 10 pulgadas con lapiz wacon se podrían tomar apuntes a mano en el propio tablet.
En fin, un invento absolutamente milagroso para poder ponerse a hacer física o mates en cualquier sitio. Un sueño hecho realidad.
http://freelance-quantum-gravity.blogspot.com/
http://freelancescience.wordpress.com/