que de extraño ??
toda la gente "creyente " y "con fe" hace eso .
considera valida sus creencias y erroneas las de los demas.
y eso sin mencionar que consideran errados a los que creen solo en lo que se puede demostrar (cientificos ateos) pero le dan buen uso a todas las cosas que dichos personajes (cientificos ateos) han creado a lo largo de los siglos:
desde el telefono que usan hasta el hospiutal que pisan cuando se enferman, incluso la luz que encienden cuando anochece, y sin decir la biblia, coran o lo que sea que leen sacado de una imprenta que posee tecnologia que fue creada por no creyentes.
el mic. que usan con el ampli. para dar sus discursos .
el auto que usan para ir de un lado a otro, por que a pata o a caballo no andan.,
y la compu que usan para hacer su publicidadla creo su Dios
![]()
en fin.
estamos hablando de EL SER HUMANO , no
es todo esto de la religion como alguna vez lei un juego de poder y de manejar grupos humanos.
pero tambien hay un buen grado de borrachera mental.
no, disculpa, no es algo fragil, para nada.
se basa en algo muy contundente: LA EDUCACION
si vos educas en los primeros años a un ser humano con algo ya esta... la cagaste, ahi le quedo, por mas absurdo que sea ya lo absorvio y se lo cree.
¿ nunca discutiste de algo con algun cristiano ?? yo tengo a mi mujer y cuando tratode hablar algo , pues que al final desisto , por que el "por que si " , el "tenes que tener fe " , el "es asi " , es argumento valido y contundente.
como pretendes razonar con alguien que , en ciertas cosas considera valido no razonar ??
alguna vez lei que a la gente no podes sacarle las creencias, por que es con lo que crecieron (educacion) y si lo haces estas destruyendo parte de su infancia , de su mente, con lo que crecieron , NO PODES , lo defenderan a muerte.
son cosas que en su mente estan relacionadas con su familia, con su infancia, con su ser.
y estas ...."cosas" (religiones sectas o lo que sea ) hacen eso :
te dan matraca toda la infancia, por eso siempre crearon escuelas, saben lo importante que es la educacion y la familia para mantener su cosa de fe .
buenisimo resumen !!!!!
y algo que he notado es que estos siglos (milenios) de educacion de "fe" o sea no pensar es algo que estamos pagando .
yo creo que no es poca cosa, como cientificos (ustedes) tienen que observar y simplemente aceptar lo que es.
y el ser humano es lo que es y como dije es indefenso en su mente durante su infancia.
Es suceptible de absorver lo que su entorno le haga mamar (educacion) , pues, como no aceptar lo que mis padres y familia me dan ??
como no absorver lo que mismayores que me cuidan y me protegen me dicen .
como no aceptar lo que mis educadores me estan enseñando, y apenderlo incluso a costa de castigo si no lo estudio y lo aprendo.
cuando uno es un niño esta creciendo y esta aprendiendo a sobrevivir, es necesario que aprenda.
es algo que es muy fuerte.
esta en las cosas que nos permiten sobrevivir.
el aprender de nuestros mayores.
es una premisa basica de supervivencia.
Y en esto es que se meten las religiones, no voy a querer tratar de seguir la historia pero esta muy arraigado en nosotros, en muchos casos fue bueno y en otros malo.
pero hoy dia se ven ejemplos y como este asunto esta mutando y esta "debilidad" de el ser humano , mal manipulada nos cuesta cara:
TODAS LAS IGLESIAS DE DIOS Y GRUPOS QUE BAJO ESOS NOMBRES ESTAFAN A LA GENTE .
lo que hacen es aprovecharse de este asunto.
ni siquiera se molestan en hacer el trabajo de educar a grupos humanos.
solo los manipulan con el tema de la fe.
y encima, no hay leyes que se atrevan a tocar dicho asunto , por lo ambiguo.
Es un tema muy complejo, que por desgracia afecta a la humanidad entera y

la creo su Dios