+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Sobre la Nueva Era

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

Sobre la Nueva Era

Esta es una web de carácter católico, y el texto al que enlazo entiendo que está escrito por un cardenal, o algo así, por lo que hay que hay que leerlo teniendo presentes los "sesgos" que puede haber dado que el autor barre para casa. De todos modos, si uno obvia esos detalles, resulta bastante ilustrativo sobre lo que es la "Nueva Era".

http://www.aciprensa.com/sectas/nuevaera.htm

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Super Moderator mat será famoso muy pronto mat será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    A mí me parece extraño (o cuando menos, curioso) que un señor que profesa una religión/metafísica se permita tildar de "pura fantasía" a otra religión/metafísica.
    ¿por qué te cambiaste a Matemáticas? Porque la primera vez que vi una demostración matemática...me cautivó.

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos
    Como dije, había que leerlo con las reservas adecuadas. La verdad es que el catolicismo tiene una teología con tanto recorrido y solera, tan estructurada y refinada, que creo que eso da una especie de sensación de "todo esto es algo racional", y pocos ven que es una construcción tan frágil como un castillo de naipes que hace aguas en muchos de los puntos de partida. Claro, luego ven llegar a unos hippies con rollos de astrología, espíritus, biodanzas y armonías con la naturaleza, y piensan lo mismo que nosotros: "menudos flipaos".

Pero vamos, mejor no seguir por ahí, para no meternos en religión. El quid del asunto es que da una descripción bastante decente de lo que esa especie de batiburrillo llamado New Age, y el que marque las distancias con su religión al menos nos vale para ver algunas de las diferencias.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Senior Member Arturo Gómez tiene un aura espectacular Arturo Gómez tiene un aura espectacular Avatar de Arturo Gómez
    Agradecimientos

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos
    No me he leído el enlace, ahora lo hago. Pero mientras, os paso un enlace de la mejor revisión del asunto que yo he leído hasta ahora, con una perspectiva histórica. Cómo no, en La Pizarra de Yuri:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/06/la-guerra-secreta-de-los-magufos-1.html

EDITO: la revisión de Yuri está a años luz de la del cura
    Última edición por Ontureño; 29/12/2011 a las 11:27
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por mat Ver mensaje
    A mí me parece extraño (o cuando menos, curioso) que un señor que profesa una religión/metafísica se permita tildar de "pura fantasía" a otra religión/metafísica.
    No deja de sorprenderme cómo la gente tiene una facilidad pasmosa para separar la Religión de todo lo demás, y darle un status de indiscutible y hasta saludable para la sociedad. No me atrevería a dar números, pero yo creo que la mayoría de científicos son creyentes, y no ven nada raro cuando exigen pruebas durísimas cuando revisan o preparan un paper, para asegurarse que las hipótesis están respaldadas por pruebas, mientras que van a misa alegremente a escuchar al cura los domingos.

PD: estamos saltándonos las reglas del foro...
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Super Moderator Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Yodin
    Agradecimientos
    Siempre es agradable ver como los mayores magufos de la historia lidian con su propia competencia. Y es que en este mundo no se salva ni el salvador.

Es lógico que tilden toda la new age de charlataneria barata para frikis y bobos, porque lo es, no es mas que un pegote de creencias prestadas de varias culturas en plan bufet libre (ya sabeis las mezclas infames que se pueden llegar a hacer en un bufet libre ), un bluf que se aguanta mas por la moda que por el contenido, creencias de diseño, vamos. La otra lleva siglos con una estructura rígida, con sus dogmas y sus cosas de religion antigua (como han dicho por aquí, la teología y todas esas cosas que da el tener mucho tiempo libre).

Pero claro, a la hora de la verdad ambas se sustentan en lo mismo, humo. Los principios mitológicos en los que se sustenta la religión son tan indemostrables como los de cualquier corriente new age, lo que pasa es que el estimado arzobispo no ha caido en ello como si lo han hecho otros que hayan leido el texto:

6. Pero ¿cómo esperan comprobar unas creencias que no corresponden en nada a la realidad?

Normalmente echan mano a testimonios de experiencias subjetivas personales que son tan imposibles de verificar como lo son de desmentir. A veces se apoyan en mitos o en leyendas de las tradiciones de los antiguos pueblos. A veces toman datos de las ciencias y los aplican a la vida espiritual del hombre como si las mismas leyes rigiesen en ambos mundos.
    Epic Self-Owned.

Está claro que el arzobispo tiene un sesgo cognitivo gordo. Menos mal que gato avisó, porque si no me habría roto alguna costilla de la risa. Ahora, que el entrevistador tambien tiene mala leche, se la ha tirado con efecto y le ha colado el gol por la escuadra... En puerta propia.

Cita Iniciado por Ontureño Ver mensaje
    PD: estamos saltándonos las reglas del foro...
    ¿Ahora usas el nos mayestático?

Senior Member Vassili será famoso muy pronto Vassili será famoso muy pronto Avatar de Vassili
    Agradecimientos

Senior Member Arturo Gómez tiene un aura espectacular Arturo Gómez tiene un aura espectacular Avatar de Arturo Gómez
    Agradecimientos
    Yo no veo, desde el punto de vista científico diferencia entre las religiones formales y los movimientos esotéricos. Ambos merecen el mismo respeto como seres humanos, y las mismas reservas en cuanto a sus enunciados.

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos
    ...comulgo con lo dicho por Arturo Gomez...linkeando, gracias a los link que pusieron($/$%/) fui a dar con la historia de Utah y la ciudad de salt lake city y con el profeta mormon, que entre otras cosas decia que los indios americanos eran decendientes de israelitas, pero que tenian el color de piel oscuro por una maldición...estupideces de esa indole me hacen pensar que entre mas disparatado sea el andamiaje del movimiento, más "atractivo" se hace...ahora entiendo que "pau" es muy sensato!
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

+ Responder tema