Yo hasta ahora no me di cuenta![]()
Yo hasta ahora no me di cuenta![]()
Sapere aude
Sistemas LaTeX: Linux Mint 14 Cinnamon, TeXLive 2012, TeXworks 0.5; Windows 7, MikTeX 2.9, TeXworks 0.4.3.
Acertijo 1: ¿Y si los Mayas quisieron decir 5567?
Acertijo 2: Si quisieron decir 5567...quizás el fin del mundo fue en 1806 o 1807...
Espero respuestas!!!!
Última edición por HGS; 26/12/2011 a las 00:19
"[...] lo cual demuestra, evidentemente, que Dios quiere a los pulpos y los calamares mucho más que a nosotros" - Francisco J. Ayala, 2009
Ante todo, sepan que no creo en estas cosas. Simplemente estoy jugando un poco con los números, como entretenimiento. Dicho esto...
Si es como dice Xabi:
El Acertijo 1 cambiaría y nos iríamos al año 5576.
En el Acertijo 2 andaríamos por 1815...1816
un capo el tio ese ..
hay una vieja respuesta que se le dice al tipo ese que suele decir que sabe como ganar a los caballos o a la loteria , o que es adivino y que te da "el dato" por unos pesos :
¿ por que no lo usas tu ?? en vez de andar vendiendoselo a otros ??
digo yo, los mayas como se extinguieron ?? algo inevitable ?? una extincion masiva ? un meteoro ??
por que si la tenian tan clara, la cosa era esperar a los primeros españoles en la costa y darles duro .......... y hoy seguirian y serian capos .
alguna vez me pregunte quien era el que traducia esos geroglificos mayasalgun amarillista de la TV
![]()
La respuesta es que vieron que la cosa iba a ser fea, incluso antes del fin del mundo, y optaron por salir por el Stargate.
Ahora, tratando de aprender algo:
Tengo bastante ignorancia histórica al respecto. Los mayas como civilización como que ya no existían en la época de la colonización? Por lo que oí, cuando llegaron los españoles había poblaciones residuales de la cultura maya, y sí existían los aztecas y los incas como culturas avanzadas y militarmente fuertes.
A ver, esto tiene su parte positiva... estaba por organizar una "quedada" pero con mi escaso poder de convocatoria... peeeero como parece ser que el mundo se acaba "dentro de ná", igual consigo más seguidores de mi sec... digo más gente que se anime a pasar el día(Y de paso, hablar de todo lo que no se dice por el foro so pena de ser castigados).