+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Funciona de verdad este motor?

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos

Question ¿Funciona de verdad este motor?

No sé si habréis visto este vídeo que se ha puesto bastante de moda:

El caso es que aquí han entrevistao al hombre. Dice que «el motor funciona con aire comprimido». Mi no entenderrrr. ¿Eso significa que no es un motor propiamente dicho, sino que es una maqueta? Si no hay combustión interna... no hay motor que valga.

¿O no?
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos
    Yo creo que no. Creo que la cuestión está en las culatas (de 5:45 hasta 6:25)

.- No tiene junta de culata y me parece, no estoy seguro, que han reemplazado las bujías por algo que parece un muelle.
    .- En ningún momento montan un sistema eléctrico que lleve alta tensión hasta las bujías.

De primeras supuse que en los últimos años tal vez habrían reemplazado las bujías por algún otro sistema, pero sean bujías o cualquier otro mecanismo, para la combustión se necesitará un sistema eléctrico del que carece ese "motor".

Al meter aire comprimido por la admisión de combustible se produce una salida de aire por la expulsión de gases produciendo un movimiento similar al de la combustión interna. Pero no hay combustión (yo al menos no veo ningún sistema que pueda hacer explotar el combustible)

P.D. Quemándome la cabeza, podrían haber reemplazado las bujías y el sistema eléctrico por algún mecanismo piezoeléctrico que se activara por presión de los cilindros. Pero en ese caso sería muyyyyy interesante ver los detalles del sistema que no se ve por estar ya montados en la culata cuando la montan en los cilindros.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member oph será famoso muy pronto oph será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Nexus 7 Ver mensaje
    Yo creo que no. Creo que la cuestión está en las culatas (de 5:45 hasta 6:25)

.- No tiene junta de culata y me parece, no estoy seguro, que han reemplazado las bujías por algo que parece un muelle.
    .- En ningún momento montan un sistema eléctrico que lleve alta tensión hasta las bujías.

De primeras supuse que en los últimos años tal vez habrían reemplazado las bujías por algún otro sistema, pero sean bujías o cualquier otro mecanismo, para la combustión se necesitará un sistema eléctrico del que carece ese "motor".

Al meter aire comprimido por la admisión de combustible se produce una salida de aire por la expulsión de gases produciendo un movimiento similar al de la combustión interna. Pero no hay combustión (yo al menos no veo ningún sistema que pueda hacer explotar el combustible)
    A menos que sea de ciclo Diesel

P.D. Quemándome la cabeza, podrían haber reemplazado las bujías y el sistema eléctrico por algún mecanismo piezoeléctrico que se activara por presión de los cilindros. Pero en ese caso sería muyyyyy interesante ver los detalles del sistema que no se ve por estar ya montados en la culata cuando la montan en los cilindros.
    ¿Será que no es de combustión, sino de aire comprimido?

Mientras averiguamos cómo funciona, pueden entretenerse con estos:

http://www.animatedengines.com/

Saludos.

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos
    ...más que el funcionamiento, lo "valioso" de éste motor es el trabajo artesanal detrás. Es un modelo a escala de uno real, con casi todas sus partes mecánicas., desde luego no está, por ejemplo, sicronizado el árbol de levas y el cigueñal., pues trabajando a esa escala y de forma artesanal dificilmente funcionaría, amen de que le falten los sistemas de lubricación, enfriamiento, de inyección de combustible si fuera diesel...y un gran etc.
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

"La duda es desagradable, pero la certidumbre es absurda"

Voltaire.

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos
    Yo, después de leer vuestras respuestas, y siendo muy generoso, creo que diría que más o menos funciona. A ver, yo creo que lo que hace con el aire es simular el empuje de la explosión. Sin embargo, creo que el hombre realmente ha conseguido hacer que el árbol de levas y las válvulas sean funcionales, de manera que el aire entra en el momento adecuado, empujando cuando toca "la explosión". Sólo así se puede explicar que se genere el movimiento de rotación a partir de la presión continua del aire, ¿no?

Por cierto, el enlace que pones es cojonudo, oph :D
    Última edición por Ontureño; 30/11/2011 a las 20:40

Mi chuletario on line

Senior Member oph será famoso muy pronto oph será famoso muy pronto
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ontureño Ver mensaje
    Yo, después de leer vuestras respuestas, y siendo muy generoso, creo que diría que más o menos funciona. A ver, yo creo que lo que hace con el aire es simular el empuje de la explosión. Sin embargo, creo que el hombre realmente ha conseguido hacer que el árbol de levas y las válvulas sean funcionales, de manera que el aire entra en el momento adecuado, empujando cuando toca "la explosión". Sólo así se puede explicar que se genere el movimiento de rotación a partir de la presión continua del aire, ¿no?

Por cierto, el enlace que pones es cojonudo, oph :D
    Aquí otro motor a vapor o aire comprimido o CO2 (estos últimos se usan o usaban en torpedos):

http://youtu.be/5F9nB69FQjc

Senior Member joaquin_mx tiene un aura espectacular joaquin_mx tiene un aura espectacular Avatar de joaquin_mx
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ontureño Ver mensaje
    No, no creo (se antoja complicadísimo), más bien creo que la presión del aire va dirigida a una especie de rodete "pelton" el cual va montado en el cigueñal para darle el movimiento...pero de que funcione, no, me apuesto unas birras a que no!

Por ejemplo, motores de dimensiones grandes se manejan medidas muy cerradas, y holguras entre por ejemplo piston-camisa de milesimas de pulgada y ademas la forma troncoconica del piston para que no se "atore" en la expansión del material, todo eso es maquinado actualmente con autómatas y en este caso el señor ha trabajado con herramientas, que no le darían para las escalas en las que trabaja...vamos si el motor funcionará, lo haria como los primeros motores de la historia...irregular y ruidosamente
    La crisis viene provocada por los valores ninja, ya que el turrón fué un invento árabe en la España medieval y vendían la piel del oso antes de matarlo..."Entro"

Voltaire.

Agradecimientos
    Evidentemente, al estar hecho a mano, y no tener ni junta de culata, ni segmentos, ni nada, perderá aire por todos lados. La eficacia del motor será ridícula, no lo dudo, pero para conseguir vencer el rozamiento y moverse le sobra.

Mi chuletario on line

Agradecimientos
    Pues si, por ejemplo los motores de nitro usados en aeromodelismo, es "fácil" controlar uno o dos pistones, pero doce!!, de cuatro tiempos, calibrar punterias, sicronizar arbol y cigueñal, si es diesel calibrar la inyección y los diminutos inyectores y si tiene bomba de inyeccion lineal, los embolos de ésta serían del tamaño de la cabeza de un alfiler, si los normales con una "basura" de 2 milesimas los tapas.....o si es gasolina, el arco en la bujia calibrarlo, para la mini-mezcla, el minicarburador o el mini common rail si es de inyeccion...en definitiva ese motor no funcionaría, para el numero de pistones y para las dimensiones que maneja y hecho de forma "artesanal", no, para ello primero se tendria que rediseñar todo el motor sistema por sistema y como es a escala realizar un conciensudo analisis dimensional...etc.

Voltaire.

Agradecimientos
    Ya, pero es un motor simplificado. En el sentido en que todo el sistema que hace que entre una mezcla y se produzca combustión está sustituida por un chorro de aire que sólo tiene que entrar o dejar de hacerlo en el momento adecuado. Es mucho más fácil que un motor de verdad, y todavía es lo suficientemente complejo como para que tenga un mérito enorme, y que realmente sea casi un motor de verdad.

Es que si no fuese así, no entiendo cómo da vueltas, transformando el movimiento lineal del aire en giro (no parece que tenga ninguna turbina para hacer trampa ni nada).

Mi chuletario on line

+ Responder tema