+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El cerrojo

Senior Member gdl tiene un aura espectacular gdl tiene un aura espectacular Avatar de gdl
    Agradecimientos

El cerrojo

En una puerta de seguridad hay un cerrojo digital con diez teclas numeradas con los dígitos de 0 a 9 (se ignoran las otras teclas).

La puerta se abre con una clave de cuatro dígitos.

Se comprueba la clave cada vez que pulsa una tecla, usando esa tecla y las tres anteriores. Es decir, que pulsar 379864 prueba las claves 3798, 7986 y 9864.

¿Cuál es el menor número de pulsaciones necesarias para probar todas las claves posibles?

Senior Member paresseux va por un camino distinguido Avatar de paresseux
    Agradecimientos

Re: El cerrojo

pues solo seria escribir un numero simplemente de 10,003 numeros de largo
    A ver si estoy bien ayer no pude dormir y pense un ratito sobre ese problema a ver si podia dormir
    "Muchos obtienen de la ciencia un gozoso sentimiento de poderio y superioridad intelectual la ciencia es su deporte favorito y en ella buscan experiencias vividas y la satisfaccion de sus ambiciones"
    Albert Eistein

Senior Member gdl tiene un aura espectacular gdl tiene un aura espectacular Avatar de gdl
    Agradecimientos

Cita Iniciado por paresseux
    pues solo seria escribir un numero simplemente de 10,003 numeros de largo
    A ver si estoy bien ayer no pude dormir y pense un ratito sobre ese problema a ver si podia dormir
    ¿Estás seguro que se pueden escribir todas las claves compartiendo 3 números? Quiero decir, supongamos que quiero escribir las claves 1234 y 6789. No puedo hacerlo en menos de 8 pulsaciones. Para eso sería necesario que las claves tuvieran una parte común como 1234 y 2345. ¿Pero es esto posible siempre?

Senior Member paresseux va por un camino distinguido Avatar de paresseux
    Agradecimientos

mmm alli esta el detalle
    "Muchos obtienen de la ciencia un gozoso sentimiento de poderio y superioridad intelectual la ciencia es su deporte favorito y en ella buscan experiencias vividas y la satisfaccion de sus ambiciones"
    Albert Eistein

+ Responder tema

Etiquetas para este tema