Me gustaría iniciar un debate para saber si realmente conocemos los peligros de las cosas que bebemos.
Me gustaría comenzar comentando la cantidad de "drogas legales" que pueblan las bebidas nuestras cotidianas y las nuestras o de nuestros hijos en un botellón o en un fin de semana de marcha. Con "Drogas legales" me quiero referir por ejemplo a la Cafeina, quizá la más popular, de la cual según sus concentraciones conocen ya sus problemas; (Caso de Imsomnio, Irritabilidad...aunque el extremo sin duda es la arritmia). Es evidente dónde se encuentra la mayor concentración, en el café, pero lo que debemos tener en cuenta son su aparición en otros alimentos como el cacao e incluso en la mayoría de bebidas como la asquerosa coca cola. Y al asunto de la Coca Cola es al que quería llegar. En mi opinión me parece una bebida "peligrosa", yo, sinceramente la uso para todo menos para beberla, como por ejemplo limpiar la plata. No és la cafeina la única droga, posee más, y algunas ocultas, aunque para mi gusto lo más peligroso es lo que pueda hacer el ácido carbónico en el cuerpo humano. Pienso que tiene una concentración demasiado elevada para la frecuencia con la que suele beber la gente dicho refresco. No he hecho la leyenda urbana de mezclar cola con baileys, (Algún día la haré), pero se habla de la cola como un mal compuesto para mezclar. Yo, por eso, prefiero tomarme un Jack Daniels solamente con hielo, la contaminación del agua ya es otra historia.
¿Consumen ustedes mucha coca cola?¿Qué opinan de este tipo de bebidas?¿Alguien podría hacer una referencia química sobre este tipo de bebidas?.