+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿Qué bebemos?

Junior Member Schrödinger va por un camino distinguido
    Agradecimientos

¿Qué bebemos?

Me gustaría iniciar un debate para saber si realmente conocemos los peligros de las cosas que bebemos.

Me gustaría comenzar comentando la cantidad de "drogas legales" que pueblan las bebidas nuestras cotidianas y las nuestras o de nuestros hijos en un botellón o en un fin de semana de marcha. Con "Drogas legales" me quiero referir por ejemplo a la Cafeina, quizá la más popular, de la cual según sus concentraciones conocen ya sus problemas; (Caso de Imsomnio, Irritabilidad...aunque el extremo sin duda es la arritmia). Es evidente dónde se encuentra la mayor concentración, en el café, pero lo que debemos tener en cuenta son su aparición en otros alimentos como el cacao e incluso en la mayoría de bebidas como la asquerosa coca cola. Y al asunto de la Coca Cola es al que quería llegar. En mi opinión me parece una bebida "peligrosa", yo, sinceramente la uso para todo menos para beberla, como por ejemplo limpiar la plata. No és la cafeina la única droga, posee más, y algunas ocultas, aunque para mi gusto lo más peligroso es lo que pueda hacer el ácido carbónico en el cuerpo humano. Pienso que tiene una concentración demasiado elevada para la frecuencia con la que suele beber la gente dicho refresco. No he hecho la leyenda urbana de mezclar cola con baileys, (Algún día la haré), pero se habla de la cola como un mal compuesto para mezclar. Yo, por eso, prefiero tomarme un Jack Daniels solamente con hielo, la contaminación del agua ya es otra historia.
    ¿Consumen ustedes mucha coca cola?¿Qué opinan de este tipo de bebidas?¿Alguien podría hacer una referencia química sobre este tipo de bebidas?.

Senior Member ArKadiO va por un camino distinguido
    Agradecimientos

¿Qué bebemos?

Por lo visto el acido carbonico de la coca cola descalcifica los huesos y retrasa el crecimiento, cosa fatal para los chavales y adolescentes que son los que mas la consumen, personalmente nunca me ha gustado la coca cola porque no me gustan las bebidas con gas (y tiene demasiado). El experimento del bayleis yo si lo he hecho, y es espectacular ver como dos liquidos se transforman en un solido de esa forma, y es aun mas preocupante si ocurre en tu estomago ??: . El asunto del a cafeina si que trae cola, esta demostrado cinetificamente que ¿70? tazas de cafe matan a un hombre adulto. Vivimos en la sociedad de la cafeina, mi tia sin ir mas lejos toma unos 7 cafes diarios, cosa que me preocupa mucho :!:. Por otro lado que un producto como el cacao lleve cafeina no me preocupa demasiado porque es natural, y chocolate podre tomar un par de veces al mes (se me esta antojando ahora mismo ), sin embargo las bebibas que lo llevan es porque se lo ponen ??:
    Donde este un buen vaso de leche que se quite todo (y donde este un buen vodka o una franciskaner tambien )

Senior Member Smaigol es una joya en bruto Smaigol es una joya en bruto Smaigol es una joya en bruto Avatar de Smaigol
    Agradecimientos

¿Qué bebemos?

A mí me encanta la cocacola, pero desde que vi esto(ignoro si es real pero mejor no arriesgarse ??: ) jamás tomaré pastillas mentos con cocacola. Solo por si acaso.

http://www.elrellano.com/videos/video149.shtml

Es el video de arriba a la derecha, "MENTOS CON COLA".

Ciencia es toda disciplina en la que los tontos de una generación pueden llegar más lejos que los genios de la precedente.   

The cake is a lie.

Agradecimientos

¿Qué bebemos?

Yo tampoco quiero ni pensar la que podría formar esa mezcla en nuestro estómago. Tengo interés de hacer el experimento, a ver si me pongo un día.
    Lo del mentos, no le encuentro mucha lógica y quizá hayan metido en su lugar una pastilla efervescente pero tambien lo probaré. Con la botella casi vacia por supuesto.

Muy interesante vuestras opiniones.

Agradecimientos

¿Qué bebemos?

Los caramelos Mentos contienen azúcar, jarabe de glucosa (más azúcar), aceite de coco hidrogenado, almidón, goma árabiga, un emulsor y sabor natural. La goma arábiga, que da textura blandita al caramelo, altera la tensión superficial del agua, permitiendo liberar más burbujas de CO2.

Esa es la solucion del Mentos.

Senior Member Smaigol es una joya en bruto Smaigol es una joya en bruto Smaigol es una joya en bruto Avatar de Smaigol
    Agradecimientos

¿Qué bebemos?

Cita Iniciado por Schrödinger
    La goma arábiga, que da textura blandita al caramelo, altera la tensión superficial del agua, permitiendo liberar más burbujas de CO2.
    Puede ser, pero me parece una alteración bestial.Y además ocurre muy rápidamente. No es que sea experto en química ni mucho menos, pero me resulta extraño. A ver si hago yo también el experimento que desde que lo vi quiero hacer pero estoy mu liao.
    [/quote]
    Ciencia es toda disciplina en la que los tontos de una generación pueden llegar más lejos que los genios de la precedente.   

The cake is a lie.

Member serendip va por un camino distinguido
    Agradecimientos

¿Qué bebemos?

Cita Iniciado por ArKadiO
    Por otro lado que un producto como el cacao lleve cafeina no me preocupa demasiado porque es natural
    Este es un buen tema, ¿hay diferencia entre la cafeína natural y la artificial? porque las dos son ¿no?

Por otro lado, la cocacola no sé que tipo de cafeína lleva ahora, pero originalmente, cuando era un medicamento, llevaba cocaína de la Erithroxilum coca y cafeína, teobromina… de la Cola nitida es decir, "naturales". Ahora en los ingredientes pone "aromas (incluyendo cafeína)" pero supongo que serán aromas y cafeína artificiales.

¿puede haber diferencias entre lo natural y lo artificial?

Por cierto, cómo se hace el experimento de cocacola con baileys, ¿mancha tanto como el mentos? Lo pregunto para que no me echen del bar

Agradecimientos

¿Qué bebemos?

Cita Iniciado por ArKadiO
    Donde este un buen vaso de leche que se quite todo (y donde este un buen vodka o una franciskaner tambien )
    La verdad es que prefiero una cocacola a un vaso de leche. Es un tema aparte, pero la leche tiene más perjuicios que beneficios. Es puro marketing.

Agradecimientos

¿Qué bebemos?

Cita Iniciado por serendip
    La verdad es que prefiero una cocacola a un vaso de leche. Es un tema aparte, pero la leche tiene más perjuicios que beneficios. Es puro marketing.
    :shock: ¿Cuáles son tus argumentos?

The cake is a lie.

Agradecimientos

¿Qué bebemos?

Cita Iniciado por Smaigol
    Cita Iniciado por serendip
    :shock: ¿Cuáles son tus argumentos?
    Mi argumento principal es que la leche no me gusta y la cocacola sí. :D

Ahora en serio, la leche la venden como si fuera imprescindible, de eso se encargan los publicistas, pero en realidad no es necesaria.

· La producción de lactasa, enzima que asimila la lactosa de la leche materna, disminuye con la edad porque en teoría solo se va a tomar la leche materna durante los primeros años de vida. Me parece que son los del norte de Europa los que porducen lactosa hasta una edad avanzada, y en India y África la mayoría de personas adultas no producen suficiente lactasa para diregir la leche.
    · Tiene un nivel alto de colesterol.
    · Siempre han dicho que es rica en calcio, y creo que es verdad, pero es difícil de asimilar y se pierde más de lo que se aprovecha.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema