Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Síncrono-asíncrono

mifkop
    Guest

Síncrono-asíncrono

Hola:

Después de un buen rato por google no he conseguido aclararme, por eso os pido ayuda.
    ¿Qué diferencia hay entre motores síncronos y asíncronos?
    ¿Cómo se pueden identificar visualmente?

Todo esto viene por la nueva normativa de motores eléctricos que dice que desde el 16 de junio del presente no podrán ser comercializados motores con niveles de eficiencia IE1 (sólo IE2 e IE3).

Por otro lado, entiendo que la normativa "no puede" obligar a cambiar todos los motores que no cumplan con el nivel de eficiencia, ya que son (creo) muchos y el coste podría ser tremendo. Visto ésto supongo que se referirán a "nuevas instalaciones" o sustituciones de motores por lo que sea (= comprar uno nuevo). ¿Estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado.

Senior Member Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Re: Síncrono-asíncrono

Cita Iniciado por mifkop
    Por otro lado, entiendo que la normativa "no puede" obligar a cambiar todos los motores que no cumplan con el nivel de eficiencia, ya que son (creo) muchos y el coste podría ser tremendo. Visto ésto supongo que se referirán a "nuevas instalaciones" o sustituciones de motores por lo que sea (= comprar uno nuevo). ¿Estoy en lo cierto?
    La legislación dice que los fabricantes no podrán poner en el mercado ciertos tipos de motores a partir de cierta fecha (obligan al fabricante, no al usuario)

Con los motores asincronos va a pasar tal y como ya pasa con las bombillas, ahora en Europa ya no encontrarás en ninguna tienda bombillas de incandescencia de 100w o superiores. Si tú en tu casa tienes una como esa, nadie te obliga a cambiarla por otra de mayor eficacia y/o menor potencia, pero cuando se te funda esa bombilla no vas a encontrar un repuesto idéntico. Si quieres mantener la misma luminosidad entonces tendrás que olvidarte de la incandescencia y empezar a usar bombillas de bajo consumo, y si te empeñas en comprar una de incandescencia entonces tendrás que olvidarte de esa luminosidad y reemplazarla por otra bombilla de menor luminosidad (de menor potencia)

Cita Iniciado por mifkop
    ¿Qué diferencia hay entre motores síncronos y asíncronos?
    ¿Cómo se pueden identificar visualmente?
    Los motores síncronos los he estudiado (siempre giran a la misma velocidad, que depende de la frecuencia de la red eléctrica y de la cantidad de pares de polos con los que se fabrican) pero nunca he visto ninguno. Todos los que he visto siempre han sido asincronos (de inducción).

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Senior Member
    Agradecimientos

En general los generadores de las centrales convencionales son sincronos, usan un motor externo que les da el par de arranque y los coloca en sincronismo con la red. Los asíncronos son independientes de la frecuencia de la red y son muy útiles tanto para generación donde la energía es variable (eólica) como para sustituir a motores de corriente continua gracias a los variadores de frecuencia. No creo que los asíncronos desaparezcan, no tienen sustituto.

Member
    Agradecimientos

motores síncronos los tienes en el plato giratorio del microondas,o en el programador de la lavadora...
    "La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
    Cecil Thousan

Senior Member Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Cita Iniciado por sergi
    motores síncronos los tienes en el plato giratorio del microondas,o en el programador de la lavadora...
    Joder, ya casi tengo ganas de que se le rompa la lavadora a algún familiar y me llame. La mía no me vale que es digital (la cambié hace menos de un año) y no tiene motor en el programador. Lástima no haberlo sabido hace años y me habría podido deleitar destripando el motor de alguno de los muchos programadores que he tenido en mis manos.

Todavía nos queda París, digo los microondas.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Etiquetas para este tema