+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: me asaltan las dudas sobre quimica

Junior Member Quimis va por un camino distinguido
    Agradecimientos

me asaltan las dudas sobre quimica

Hola,soy nueva en el foro
    estoy estudiando la carrera de química aunque cuando empece no estaba muy segura de que quisiera hacerla,
    ya han pasado unos años y estoy casi al final de carrera y tengo muchas dudas sobre si valgo para esto,y si lo mio es estar en un laboratorio y me preocupa bastante
    que puedo hacer?

Nananananana lideeer MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MiGUi
    Agradecimientos

Re: me asaltan las dudas sobre quimica

"tengo muchas dudas sobre si valgo para esto"

Te lo pongo más fácil: ¿te hace feliz lo que haces?
    Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.

Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura

Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.

Super Moderator Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Yodin es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Yodin
    Agradecimientos

Ante todo, ¡¡¡¡Bienvenida!!! (ahora vendrá mae y dirá aquello de...)

Químicos vocacionales no hay muchos, la mayoria llegaron (llegamos ) con una idea un pelín "Flipi" de lo que era esto. Y luego descubres que no todo el campo es oregano (por no hablar de "los otros", los que se metieron por tema de nota y tal).

La idea básica creo yo es la que dice migui, aunque yo cambiaría lo de "te hace feliz?" por "te gusta?". Esto de la química es muy amplio y hay para casi todos los gustos, es muy dificil que te guste la quifi, la analítica, la inorgánica, la orgánica... todo a la vez, si no eres vocacional (99% de la población). La mejor estrategia está en preguntarte que parte se te da mejor, a cual le dedicas más tiempo, o sencillamente cual miras con más gusto, sin que tengas que hacer un esfuerzo muy grande para concentrarte en ella. Para no matar esto antes de tiempo podrias contarnos que es lo que te gusta más, o menos...

Y ya para acabar, una nota de solidaridad: no eres la única con problemas existenciales, así que no te obsesiones mucho y disfruta todo lo que puedas.

Junior Member Victor LoAr va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, estoy en 4º y no soy capaz de verme trabajando de químico. Yo estaba tan convencido de estudiar química que en la preinscripción solo puse esa opción, química o nada. Y ahora empiezo a preocuparme sobre mi futuro, y de qué voy a vivir si no es de mis conocimientos. Además está de moda pedir que tengas el doctorado hasta para preparar cafés.

Senior Member mormar va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Aunque tarde, tambien quiero responder.

Lo más importante és ser feliz con tu trabajo, como decia migui.

El caso es que los químicos somos muy versátiles, podemos trabajar en un laboratorio, podemos dedicarnos a la docencia en secundaria (mi caso), los pocos pueden quedarse en la universidad, podemos hacer un master y cojer un perfil ecoambiental o otro, podemos ser vendedores técnicos, podemos hacer el quir.....

Tambien en cualquier trabajo que hagamos el poso de la carrera ahí se quedo, en principio muchos estariamos preparados para montarnos un negocio.

Vamos, lo que se puede hacer és tirar hacia los perfiles que más se adaptan a cada uno

Senior Member Erlenmeyer va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Yo también puse quimica como única opción. Eso si, lo que yo no me veo es dando clases en institutos, me explico demasiado ma y tengo poquísima paciencia.

Y yo ahora tengo una pequeña crisis pero a ver i se me pasa y acabo la carrera de una puta vez.
    ¿algunos estais en a univeridad de química de Sevilla por casualidad??
    NASIO PA VALORÁ

+ Responder tema