+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: GNU plot para Windows y para representar datos.

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

GNU plot para Windows y para representar datos.

He leído por ahí sobre el GNU-plot y parece ser que está bastante bien para hacer gráficos. En otras circunstancias me lo habría instalado para ver si me molaba o no, y ya hubiéramos visto. La cosa es que resulta que parece un poco complicado. He visto unas instrucciones aquí: http://mecatronica.wordpress.com/200...en-ms-windows/

¿Realmente no hay una forma más simple, algo en plan darle a un .exe y a correr? Por otro lado, no sé qué es el wxWidgets. Si ha de ser algo muy gordo, que me ocupe mucho, que requiera que le dedique tiempo a aprender a manejarlo, y que luego no me vaya a servir más que para correr el GNU-plot, pues no me vale la pena.

Por otro lado, a mi me interesa sobre todo poder representar gráficos de datos. Es decir, si tengo una tabla de datos en una hoja EXCEL, ¿hay alguna forma, directa o indirecta (p.e. copiándola en un .txt u otro formato) de importar esos datos para representarlos con el GNU-plot?

A ver si hay por aquí alguien que controle del asunto.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Senior Member Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Tesseract es una joya en bruto Avatar de Tesseract
    Agradecimientos

Re: GNU plot para Windows y para representar datos.

En la web de gnuplot hay colgadas versiones para Windows (no las he probado): http://www.gnuplot.info/download.html
    "Si he visto más lejos que otros, es porque estoy rodeado de enanos". Murray Gell-Mann

"Sí -repite la hormiga-, / he visto las estrellas, / subí al árbol más alto / que tiene la alameda / y vi miles de ojos / dentro de mis tinieblas".

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

Sí, intenté instalarlas, pero no pude. Precisamente parece ser que hay que tener instaladas antes movidas como esa a la que me refería. No había ejecutables ni nada por el estilo.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos

Yo no te puedo ayudar mucho con la instalacion, pero si con el programa en si. Soy todo un experto De hecho mi ...blog? va sobre truquitos para hacer graficas complicadas.

Lo de wxWidgets me suena a uno de los muchos terminales que puede utilizar gnuplot. Un terminal es una manera de escupir los resultados. Por ejemplo esta el terminal postscript, para generar este tipo de archivos, el png, el jpg, el X11... y asi sucedaneamente.

Como digo no lo conozco en Windows, pero me extraniaria mucho que fuera complicado de instalar.
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

+ Responder tema