+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Magnetismo para ignorantes

mifkop
    Guest

Magnetismo para ignorantes

He leído en varios sitios para intentar comprender qué es el magnetismo, cómo se produce, pero no acabo de entenderlo, al contrario que la electricidad que creo entenderla y comprenderla (a nivel muy básico) como cargas (electrones, p. ej) en movimiento.
    ¿Alguien podría explicarme qué ocurre a nivel microscópico (atómico? electrónico?) como si mis conocimientos no superaran el nivel de un niño de 10 años?

...mis dudas van (creo) en torno a lo que pasa con la "alineación" del spin de... ¿los electrones?, cosa que entiendo pero no comprendo...¿qué pasa si todos los electrones "giran" sobre el mismo eje (paralelo)? si es así (o parecido), ¿por qué se atraen?

No sé si me explico bien. Sólo necesito que alguien me dé algo de luz con este tema porque no lo asimilo...

P.D.: Lo que decía alguien por ahí parecido a "sabes realmente física si eres capaz de hacer que tu abuela lo entienda"...(no os toméis a mal esto último, que no va con mala intención).

Senior Member neutrino va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Re: Magnetismo para ignorantes

Hola,

¿Tus dudas son con el magnetismo clásico, o con el spin de las partículas subatómicas? Te lo digo porque la explicación física más adecuada a cada cosa es diferente.

Saludos,

mifkop
    Guest

Cita Iniciado por neutrino
    Hola,

¿Tus dudas son con el magnetismo clásico, o con el spin de las partículas subatómicas? Te lo digo porque la explicación física más adecuada a cada cosa es diferente.

Saludos,
    Es tal mi desconocimiento del tema que no sabría decirte. Pero creo que una explicación que relacione lo que pasa con el spin y lo que provoca eso ("que el imán pegue") y cómo, probablemente sería lo que me vendría mejor. Aún así no sé qé decirte...
    De otra manera....¿cuando acerco un iman a un trozo de hierro se supone que el eje de "rotación" spin de los electrones del hierro se hace paralelo al eje del spin de los electrones del imán?
    Lo siento si digo burradas...

Senior Member javs va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Supongo que tienes problemas con la parte clásica del fenómeno, ya que si no entiendes esa parte no tiene sentido estudiar la parte cuántica del mismo. A falta de darte una explicación mejor que la que puedes encontrar en los libros te recomiendo que consultes la parte de Relatividad y Magnetismo del Purcell de la ed. Berkeley. Eso te ayudará a entender la relación entre las interacciones eléctricas y magnéticas, que al final son la misma.

Saludos!

+ Responder tema