hola , si bien esto pinta de astronomia por el titulo me parece bien de fisica.
muchas veces veo cuando se lanza un cohete al espcio o cuando la capsula reingresa y siempr etuve dudas:
LANZAMIENTO :
se utiliza un dsparramo de combustible en un lanzamiento vertical, al parecer bastant tensionante por todo lo que hay en juego.
pero por otro lado he visto navez , tipo aviones de altura que llegan a las capas altas de la atmosfera, y mi pregunta es por que no se efectua todo el proceso asi:
despegue, tomar altura tipo avion, con planeo .supongo que se cambiara el tipo de combustible cuando se llega a las capas donde no hay oxigeno.
por que conviene el despegue vertical 100%
REINGRESO:por que se reingresa siempre violentamente ? , supongo que se hace con un angulo, siempre veo en las peliculas algo de el angulo de ingreso (si lo pudisen explicar) , pero me pregunto por que no se ingresa tambien suave?? en vez de como se hace quemando todo .
entre mis hipotesis esta que cuando uno vuelve lo hace casi sin combustible, y ingresar suavemente requeriria una cantidad de combustible , que tambien hay que subir previamente .
pero que en teoria si, seria mas suave y menos caliente un ingreso planeando .
tambien me cuestione que hay una parte en a que como no hay atmosfera el rozamiento es poco y el planeo se hace mas dificil.
en fin.,no se , por eso pregunto .
saludos