+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Finales.

Nananananana lideeer MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MiGUi
    Agradecimientos

Re: Finales.

Cita Iniciado por jerus
    A mi lo que me extraña es que yo pensaba que ese final eran tablas teóricas, pero si en ese nivel no acuerdan tablas será por algo... ya que si son tablas se pueden reclamar, creo.
    Bueno, habría que verlo ¿no? Teniendo en cuenta que es una partida a 3 o 5 minutos...

Yo creo que ese final lo gana cuando teóricamente deberían ser tablas porque el rival de Carlsen comete algún error o más bien, es obligado a cometerlo.
    Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.

Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura

Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.

Super Moderator jerus va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Pero si son tablas teóricas, dos GM de más de 2700 deberían saberlo y, por lo tanto, Svilder debería saber defenderse correctamente. Si son tablas teóricas y si se presuponer que Svilder sabe conseguirlas, por muy poco tiempo que quede, éste puede reclamar tablas por especulación. Si no las reclama es o porque no son tablas teóricas o porque aunque son tablas es difícil de jugar.

Lo dicho, yo pensaba que eran tablas, y tablas fáciles además, pero está visto que no...
    Los viejos fisicos atomicos nunca mueren... simplemente decaen.

Agradecimientos

Pues por lo visto, en efecto son tablas, aunque es difícil defenderse correctamente.

http://ajedrezcastellon.com/2010/03/...-contra-torre/

Nananananana lideeer MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MiGUi
    Agradecimientos

Especular lo que pasa por la mente de dos 2700+ es mucho decir...

Dudo mucho que no supieran que ese panorama son tablas pero es que lo mismo Carlsen encontró una manera de que no lo fueran o puede que tal y como estaban las cosas por la posición no eran unas tablas tan triviales de conseguir.

También puede ser que se "picaran" y quisieran ver en qué quedaba la cosa sin reclamar tablas.
    Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.

Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura

Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.

Agradecimientos

Sin son tablas muertas son tablas muertas, y si yo estoy jugando rápidas y me queda poco tiempo reclamo tablas y que el árbitro decida.

De todas formas creo que Svilder no lo jugó bien, su rey no puede alejarse del centro, pero bueno como he dicho, son tablas, pero no son nada fáciles.

Si Carlsen ha estudiado este tipo de finales, y seguro que los ha estudiado, sabe como meter en complicaciones a Svilder, y así lo hizo, si Svilder hubiera jugado correctamente se hubiera visto que Carlsen no podría progresar y entonces si que hubiera podido reclamar tablas, pero por lo visto, su rey se arrinconó rápido y Carlsen le cogió la posición brillantemente y ya cuando estaba amenazado por varios mates no puede reclamar nada.

Desde luego que el final no es trivial, pero no dudo que si Carlsen llevase las negras hubiera podido sacar tablas.

+ Responder tema