+ Responder tema
Página 1 de 33 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 325

Tema: IV Torneo de Ajedrez

Super Moderator jerus va por un camino distinguido
    Agradecimientos

IV Torneo de Ajedrez

Bases del Torneo:

1.- El Torneo está abierto a todos los usuarios de este foro, no hay límite de participantes.

2.- Se disputará (a falta de una mejor) en la plataforma Buho21. (Los participantes deben facilitar su nick en dicha plataforma a la organización lo antes posible).

3.- El sistema de juego será todos contra todos a una vuelta (9 rondas). El sistema de desempate será por este orden: Sonnenborn-Berger, resultado personal y mayor número de victorias. Si llegados a este punto siguen empatados, jugarán una partida con las siguiente reglas: Jugarán con los colores cambiados a los jugados en su partida del torneo, el jugador blanco dispondrá de 7 minutos y el jugador negro de 5 minutos, el jugador blanco está obligado a ganar, en caso de empate el jugador de piezas negras se llevará el torneo.

4.- Los días de juego podrán ser cualquier día de la semana que dura la ronda, a partir del momento en que se publican los emparejamientos hasta el domingo a las 24h. Los propios jugadores deben ponerse de acuerdo y comunicar el día y la hora de la partida a la organización con la suficiente antelación (se apela al sentido común). Las horas de la partida serán a todos los efectos en horario de Madrid y se publicarán así. Los participantes de diferentes usos horarios deben adaptarse al mismo.

5.- La primera ronda se disputará a lo largo de la semana del lunes 18 de Octubre de 2010 y torneo finalizará la semana del 13 de Diciembre de 2010.

6.- Se abre el plazo de inscripciones a partir de la publicación de este post, para ello los futuros participantes deben expresar su intención de participar en el torneo en este mismo post. El cierre de inscripciones será el día 14 de Octubre a las 24h. No se admitirán participantes más allá de esta fecha y no se admitirán participantes que no hayan comunicado su nick de Buho21 al terminar el plazo de inscripciones.

7.- El ritmo de juego será de 20 minutos por jugador con incrementos de 2 segundos por jugada efectuada.

8.- Cualquier jugador que se presente a la partida con un retraso de más de 30 minutos, en relación a la hora prevista para la partida, perderá la partida por incomparecencia. Si no se presenta a dos rondas seguidas o alternas (sin justificación) quedará eliminado del torneo (y gravitón le capará ).

9.- La organización del torneo se reserva el derecho de modificar las bases como le venga en gana.

10.- El premio del torneo será un magnífico banner que podrá lucir como firma. (El creador del banner está por decidir, se admiten propuestas y/o voluntarios, freyi y paresseux se han ofrecido voluntarios)

11.- Cualquier duda o conflicto será resuelta por la organización que tiene poder absoluto y sabiduría infinita

12.- Queda totalmente prohibido el uso de ayuda externa (programas informáticos, libros de teoría, etc.) durante el transcurso de la partida, si se halla algún indicio de fraude se abrirá una investigación. En caso de confirmación de fraude se aplicará la misma sanción que en el punto 8.

13.- Al finalizar cada partida el jugador que ha ganado (en caso de tablas, el jugador que conducía las piezas blancas) tiene la obligación de comunicar a la organización el resultado de la misma, así como adjuntar "la planilla" (i.e. las jugadas de dicha partida).

Este post inicial se irá actualizando periódicamente, estad atentos.

fdo: La organización.

Lista de preinscritos: (en paréntesis su nick en Buho21).

1.- graviton (babybeer)
    2.- maeglin_rol (maeglin)
    3.- freyi (freyi)
    4.- Matias (xxxxxL)
    5.- gm (gmedina11)
    6.- paresseux (Paresseux)
    7.- Shikoku (Shikoku)
    8.- Gordon Freeman (totorotov)
    9.- MiGUi (MiGUidotcom)
    10.- jerus (jerus)

Queda cerrado el plazo de inscripciones.

Emparejamientos:

1ª ronda: Del 18 de Octubre hasta el 24 de Octubre. (recordad que el nombre que va primero es el que lleva las blancas)

graviton - jerus 0-1
    maeglin_rol - MiGUi 0-1
    freyi - Gordon Freeman 0-1
    Matias - Shikoku 1-0
    gm - paresseux 1-0

2ª ronda: Del 25 de Octubre hasta el 31 de Octubre.

paresseux-jerus 0-1
    Shikoku-gm 1/2-1/2
    Gordon Freeman-Matias 1-0
    Migui-freyi 0-1
    graviton-maeglin 1-0

3ª ronda: Del 1 de Noviembre hasta el 7 de Noviembre.

jerus-maeglin 1-0
    freyi-graviton 0-1
    Matias-MiGUi 1-0
    gm-Gordon Freeman 0-1
    paresseux-Shikoku 0-1

4ª ronda: Del 8 de Noviembre hasta el 14 de Noviembre.

Shikoku-jerus 0-1
    Gordon Freeman-paresseux 1-0
    MiGUi-gm 0-1
    graviton-matias 1-0
    maeglin-freyi 0-1

5ª ronda: Del 15 de Noviembre hasta el 21 de Noviembre.

jerus-freyi 1-0
    Matias-maeglin 1-0
    gm-graviton 0-1
    paresseux-Migui
    Shikoku-Gordon Freeman 0-1

6ª ronda: Del 22 de Noviembre hasta el 28 de Noviembre.

Gordon Freeman-jerus 0-1
    MiGUi-Shikoku 0-1
    graviton-paresseux 1-0
    maeglin-gm 0-1
    freyi-Matias 0-1

7ª ronda: Del 29 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre.

jerus-Matias 1-0
    gm-freyi 1-0
    paresseux-maeglin 1-0
    Shikoku-graviton 0-1
    Gordon Freeman-MiGUi 1-0

8ª ronda: Del 6 de Diciembre hasta el 12 de Diciembre.

Migui-jerus 0-1
    graviton-Gordon Freeman 1-0
    maeglin-Shikoku 1/2-1/2
    freyi-paresseux
    Matias-gm 1-0

9ª ronda: Del 13 de Diciembre hasta el 19 de Diciembre.

jerus-gm 1-0
    paresseux-Matias 0-1
    Shikoku-freyi 1-0
    Gordon Freeman-maeglin 1-0
    MiGUi-graviton 0-1

Como podéis ver al final juego, estaba esperando a ver si me podía meter sin alterar el número de rondas, así que como iban a ser 9 rondas igualmente pues me cuelo.
    Los viejos fisicos atomicos nunca mueren... simplemente decaen.

Senior Member graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado graviton es una persona espléndida de tener al lado Avatar de graviton
    Agradecimientos

Re: IV Torneo de Ajedrez

Cita Iniciado por jerus
    2.- Se disputará (a falta de una mejor) en la plataforma Buho21. (Los participantes deben facilitar su nick en dicha plataforma a la organización lo antes posible).
    El problema de buho es que en algunos momentos sólo pueden entrar los VIP, aunque insistiendo se suele conseguir entrar en la sala.

Mi nick es babybeer.

8.- Cualquier jugador que se presente a la partida con un retraso de más de 30 minutos, en relación a la hora prevista para la partida, perderá la partida por incomparecencia. Si no se presenta a dos rondas seguidas o alternas (sin justificación) quedará eliminado del torneo (y gravitón le capará).
    Bueno, como también juegan chicas habrá que buscar un castigo igual o peor para ellas

Este post inicial se irá actualizando periódicamente, estad atentos.
    En los otros torneos no había problema para eso, los resultados y clasificaciones se ponían en el primer post, pero ahora no se puede editar pasado un tiempo. Eso puede ser un problema.
    *Saludos de graviton*
    No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela. Einstein

Agradecimientos

Cita Iniciado por graviton
    En los otros torneos no había problema para eso, los resultados y clasificaciones se ponían en el primer post, pero ahora no se puede editar pasado un tiempo. Eso puede ser un problema.
    Y que hacemos entonces?
    Nos pueden dar poderes para poder editar este post?

Es que si no va a ser un poco lio...

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos

Me apunto!!y mi nick en buho...es..¡sorpresa!!...maeglin :P

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Senior Member freyi es una persona espléndida de tener al lado freyi es una persona espléndida de tener al lado freyi es una persona espléndida de tener al lado freyi es una persona espléndida de tener al lado freyi es una persona espléndida de tener al lado freyi es una persona espléndida de tener al lado freyi es una persona espléndida de tener al lado Avatar de freyi
    Agradecimientos

Cita Iniciado por jerus
    Y que hacemos entonces?
    Nos pueden dar poderes para poder editar este post?

Es que si no va a ser un poco lio...
    Veo varias opciones.

1º Que te den permisos de moderación para este subforo.
    2º Que cada clasificación y demás se la pases a un mod/admin que la actualice en tu post (es algo más cargante y no garantiza ningun mod online)
    3º Abrir un hilo en el que solo escribas tu y un post con cada clasificación y tal.

Recuerdo que eso me pasó en el hilo de la quedada y en el de fotos (el de fotos no se actualizó y el de la quedada se actualizó a base de codazos al jefe.

------------------------------

Respecto al punto 10 yo me ofrezco voluntaria a hacer el banner.

------------------------------

Freyi. Nick en buho freyi. (Sí, superoriginal)

Senior Member Matias va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Hola, me apunto como ya había expresado, mi nick en buho21 es xxxxxL.

Por otra parte el usuario Gordon Freeman sugirió la página www.chesscube.com en caso que buho21 falle, habrá que ver qué tal es, yo la probaré este fin de semana

Saludos
    -------------------------------------------- ¡Que comience la batalla! ---------------------------------------------

http://img843.imageshack.us/img843/1...tsjousting.jpg

Senior Member gm es un nombre conocido por todos gm es un nombre conocido por todos gm es un nombre conocido por todos gm es un nombre conocido por todos gm es un nombre conocido por todos gm es un nombre conocido por todos Avatar de gm
    Agradecimientos

Mi antiguo nick se me olvidó; el nuevo es gmedinaar

¿Alguien me puede recordar los pasos para poder jugar en buho21? Al ingresar y pinchar en "chess" se descraga un archivo con extensión jnlp ¿qué hago con ese archivo?

Edit: no es necesario. Ya supe qué hacer.

Senior Member paresseux va por un camino distinguido Avatar de paresseux
    Agradecimientos

Paresseux en buho 21 sin mas ni mas y tambien me ofresco para el banner
    "Muchos obtienen de la ciencia un gozoso sentimiento de poderio y superioridad intelectual la ciencia es su deporte favorito y en ella buscan experiencias vividas y la satisfaccion de sus ambiciones"
    Albert Eistein

Senior Member Shikoku va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Me apunto (también soy Shikoku en Buho21).

Un saludo.

Agradecimientos

No me deja editar el primer mensaje, a ver si MiGUi es caritativo y me da poderes para poder editarlo...

Lista de preinscritos: (en paréntesis su nick en Buho21).

1.- graviton (babybeer)
    2.- maeglin_rol (maeglin)
    3.- freyi (freyi)
    4.- Matias (xxxxxL)
    5.- gm (gmedinaar)
    6.- paresseux (Paresseux)
    7.- Shikoku (Shikoku)

+ Responder tema