+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Bienvenidos a Ciudad K

Senior Member Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Ontureño es un faro de luz gloriosa Avatar de Ontureño
    Agradecimientos

Bienvenidos a Ciudad K

Buenas, he estado ocupado últimamente y me he pasado poco. Estoy de vuelta recomendándoos una serie que descubrí anoche y creo que va a merecer la pena. Aquí está el anuncio

http://www.mimesacojea.com/2010/09/e...-ciudad-k.html

Lo empiezan a emitir esta noche en la 2 (de Televisión Española), aunque ahora mismo podéis echar un vistazo al piloto. Es una serie hecha a base de escenas cortas inconexas, en plan programa de humor. El hilo conductor es que es una ciudad donde sus habitantes son estúpidamente inteligentes, así que le da un aire a "The big bang theory", pero con el toque subrealista de "Muchachada Nui".

Creo que puede ser interesante
    «Dios no juega a los dados, usa /dev/random»

Mi chuletario on line

Senior Member anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

Re: Bienvenidos a Ciudad K

Hostias, qué buena pinta, estoy viendo el piloto y mola mil :D

Senior Member GusX va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Habrá que darle una oportunidad

Senior Member anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

La serie Comedy Inc también tiene sketches intelectualoides muy buenos. Y ya puestos, de este estilo, La hora de José Mota y Vaya semanita también tienen puntazos guapos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por anakyn
    La hora de José Mota y Vaya semanita también tienen puntazos guapos.
    Vaya semanita no sé, pero la Hora de José Mota no es lo que se dice humor inteligente... Si quieres humor inteligente y bien hecho busca a Les Luthiers.

Agradecimientos

Cita Iniciado por GusX
    Vaya semanita no sé, pero la Hora de José Mota no es lo que se dice humor inteligente... Si quieres humor inteligente y bien hecho busca a Les Luthiers.
    Bueno, La hora de José Mota tiene sketches intelectualoides, no todos, pero sí algunos. Les Luthiers son otro estilo. No hay un solo estilo posible de humor inteligente. Los Monty Phyton también los considero humor inteligente y son bien distintos de Les Luthiers.

Agradecimientos

Cita Iniciado por anakyn
    Bueno, La hora de José Mota tiene sketches intelectualoides, no todos, pero sí algunos. Les Luthiers son otro estilo. No hay un solo estilo posible de humor inteligente. Los Monty Phyton también los considero humor inteligente y son bien distintos de Les Luthiers.
    Cierto, ese es un buen ejemplo, pero aunque no veo la tele salvo contadas ocasiones, por lo que sé el programa de José Mota no tiene ni punto de comparación con Les Luthiers o los Monty Python, no hay más que ver lo del tio de la vara.... Otra cosa, como tú dices, que tengan algún sketch de humor inteligente.

Nananananana lideeer MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado MiGUi es una persona espléndida de tener al lado Avatar de MiGUi
    Agradecimientos

MMC no es santo de mi devoción pero el programa estuvo divertido. Salió aberron por ahí también jeje.

Los Monty Python son lo más sobrevaloradérrimos.
    Administrador del Foro | Links de Interés: Reglas del Foro | E-mail de contacto.

Twitter: @miguidotcom | Blog: MiGUi - Ciencia y Cultura

Progress, what is it? Out here, progress is numbers. Millimeters, kilometers, head counts, death tolls, this is progress. Colonies burned, ships destroyed, money earned. It all comes at a price, and if the price is right, I'll set the universe on fire.

Agradecimientos

Cita Iniciado por GusX
    Cierto, ese es un buen ejemplo, pero aunque no veo la tele salvo contadas ocasiones, por lo que sé el programa de José Mota no tiene ni punto de comparación con Les Luthiers o los Monty Python, no hay más que ver lo del tio de la vara.... Otra cosa, como tú dices, que tengan algún sketch de humor inteligente.
    Sí, lo de "el tío la vara" no es de los que más me gustan. Se puede ver cierta evolución en el humor desde Cruz y Raya (e incluso se pueden diferenciar etapas en la larga carrera de este extinto dúo cómico, a menudo dependientes de los cambios de guionistas), hasta La hora de José Mota. Empezó siendo un humor más "físico", es decir, más de "hacer payasadas" y no tanto de "hablar" y hacer humor con la lengua (juegos de palabras, dobles sentidos, etc, que es quizá lo que más asociamos a "humor inteligente"). Bastaba ver a Blasa repartiendo tollinas, y sin ser Blasa, muchos sketches acababan en mamporros, dando la sensación de que si no había hostias no había risas. No obstante, confieso que algunas situaciones me parecían divertidas. De todas formas, ya tenían algún que otro sketch de vez en cuando que no era físico y que se basaba en lo que decían y cómo lo decían y no tanto en lo que hacían, o incluso algunos sketches que acababan siendo físicos, empezaban siendo "inteligentes". En Cruz y Raya y ahora en José Mota en solitario, siempre hubo bastante mezcla, habiendo que cribar. Tienen muchos sketches que no me gustan nada, pero tienen otros que son una joya. En este sentido quizá Martes y Trece decepcionaban menos, porque aunque también eran algo físicos de vez en cuando (Millán vestido de señora, que le encantaba), se prestaban a hacer muchos juegos lingüísticos y a hacer también otra forma de humor que también considero inteligente: el humor surreal (el punto fuerte de los Monty). Por citar algunos ejemplos rescatables y aprovechables de Cruz y Raya y La hora de José Mota:

El primer sketch de Blasa, el primero de todos, época Cruz y Raya, no se llamaba Blasa, pero podemos considerarlo el nacimiento del personaje, fue un sketch que acaba siendo físico, como era típico en ellos en aquella época, pero que empieza siendo genial:

http://www.youtube.com/watch?v=Kejw7ROuOiI#

En La hora de José Mota, más actuales, están los sketches de Blasa hablando de ciencia. Este me encanta:

http://www.youtube.com/watch?v=JNi4m_0Zc2A#

Tampoco puede faltar el famoso sketch de parodia del botellón pero con libros y al más puro estilo Callejeros:

http://www.youtube.com/watch?v=0q6NwqGl4ZQ#

Este lo vi hace poco y me gustó también mucho, parodia de la típica conversación de ascensor:

http://www.youtube.com/watch?v=0pR5L4OicYg#

Y bueno, son solo 3 ejemplos de humor que considero medianamente elaborado.

Cita Iniciado por MiGUi
    Los Monty Python son lo más sobrevaloradérrimos.
    Yo de los Monty lo he visto todo (o poco me falta). Me metí en vena las cuatro temporadas del Flying Circus y creo que he visto todas sus pelis, y no sé cómo los valora la gente, pero a mí me encantan. Son de mis favoritos.

Agradecimientos

De la tal Blasa lo mejor que he oido fue en aquella parodia de Matrix, cuando Neo se encuentra con el Oráculo (Blasa) Y esta le enseña una morcilla y le pregunta a Neo que es eso. Neo le dice "Pues una morcilla", a lo que Blasa contesta "Nooo, nooo, estos son unos y ceros muy bien curaos y muy bien colocaos".

http://www.youtube.com/watch?v=mxe_uHepxtg#

+ Responder tema