Iniciado por Nexus 7
![]()
![]()
![]()
Iniciado por Nexus 7
![]()
![]()
![]()
Mirad, la Wiki recoge algunas ideas, me refería un poco a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Controv...iquiatr%C3%ADa
Respondo un poco tarde a este tema, pero es que el otro día me enteré de que la danza se puede usar para curar la locura.
Preguntando a una amiga sobre esto, me dijo que los enfermos tienen que tomar medicamentos como cualquier otro, pero que la danza los ayuda a librarse de las neurosis.
También sirve para diagnosticar.
Sobre mi opinión sobre el tema, creo que ya está demostrado que el estádo de ánimo modifica las defensas, aunque no se sabe bién como.
Ya me parece más exagerado los que piensas que se puede combatir el cáncer con la risa ¡Miliki, el mayor oncólogo de la historia! Pero se está demostrando que ayuda.
Creo que hay algunos caminos bastante simples e indiscutibles de ver la interacción:
- dormir mal hace mal a la salud
- comer en exceso, drogas tabaco y alcohol también.
- falta de sexo también.
Cuando estamos viviendo conflictos emocionales, existe la tendencia a tener problemas en esas áreas.
entonces yo diría que estoy seguro, que, por lo menos por esa vía indirecta, la salud se ve afectada por el descontrol emocional.
No estoy tan seguro, pero parece que una cantidad de hormonas asociadas al estress causan problemas cardiovasculares