Muy buenas tardes,
Este es mi primer mensaje en este foro, asi que aprovecho la oportunidad de darme a conocer al resto de foreros.
Necesito plantear, plasmar mis pensamientos y compartirlos con alguién que se sienta interesado por la materia y no se quede con la boca abierta echando baba. Una de las cosas que siempre puse en duda es la teoria del Big bang, por más que la leo, que inteto darle sentido no lo consigo. Sinceramente creo que es más honrado decir que no tenemos ni idea de como se creo el universo, me explico:
Antes del big bang, antes de que esas dos partículas chocaran necesito saber, el lugar donde están esas particulas, que és y como se origino, es decir antes de ese choque el universo lugar infinito inerte y sin materia, ese lugar ¿que és? ¿de donde salio? ¿que es toda esa masa inmensa de "sitio vacio" que no tiene nada? lo és todo y a la vez nada, totalmente inerte. Este espacio ha tenido que salir de algún sitio y entiendo que será un lugar totalmente esteril y falta total de materia. Esa es mi primera pregunta, el universo como "sitio" ¿de donde sale? y después la otra pregunta y más recurrente, es que el choque de particulas... ¿como puede haber particulas en un sitio esteril? en el caso de que si exista materia ¿no puede existir muchos más Big bang? ¿no puede haber otro choque de particulas en otro lugar del universo? entiendo que sí, es decir lo que vemos con nuestros telescopios y nos acercamos a ese momento del inicio del universo puede ser una cosa infima con todo lo que realmente puede estar sucediendo. Planteo la teoría de que puedan existir miles, o millones de universos paralelos, que podrán ser iguales o tan diferentes como origen tenga esas dos particulas iniciales que originó ese universo.
Espero que alguién pueda continuar con el debate, quedan pendientes muchos pensamientos que iré planteandolos poco a poco.
un saludo.