Buenas. Traigo una dudilla bastante simple pero que me está dando dolores de cabeza. En un determinado documento utilizo los siguientes comandos manualmente para obtener el resultado deseado en los párrafos:
Es decir, hago que el primer párrafo aparezca sin sangrar, y que el resto de párrafos del «bloque» sí tengan sangrado. El \par\medskip lo añado para obtener una separación concreta entre ese bloque de párrafos y el entorno que suelo añadir después (theorem).Código:\noindent texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto \par\medskip
Esta secuencia me va a aparecer bastante en el documento, así que decidí crearme mi propio entorno Par con el fin de dejar el documento más «arreglado»:
De tal manera que lo pudiese aplicar así:Código:\newenvironment{Par}{\noindent}{\par\medskip}
A mí me gusta dejar el \begin y el \end en renglones separados del contenido. El problema es que, debido a ello, el resultado que obtengo no es el esperado: el primer párrafo dentro de este entorno no aparece sin sangrado, sino que aparece un espacio al comienzo. Adjunto una imagen de la situación:Código:\begin{Par} texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto \end{Par}
Los dos primeros párrafos se encuentran dentro de un entorno Par. Los dos párrafos siguientes son el resultado que yo esperaba (primer párrafo sin sangrar, el resto sangrados).
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias, saludos

Oh! qué emoción!! :D
(asumo que provino de por aquí)