+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Rubens López da un toque de atención a los políticos

Vista híbrida

Junior Member joseitocc va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Rubens López da un toque de atención a los políticos

Hola! Esta mañana leí una noticia que me llamó la atención. El doctor en ciencias biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Rubens López, hizo unas declaraciones valientes y oportunas. Dijo cosas como que los politícos españoles no respetan lo suficiente la ciencia por ignorancia y que en España no se concibe apoyar de verdad económicamente a los científicos, entre otras interesantes declaraciones:

http://ciencia.newsiana.com/rubens-lopez

Creo que este tipo de declaraciones son imprescindibles para que se los políticos nos tengan más en cuenta y realicen una mayor y necesaria inversion en I+D. Ademas creo que es algo que al gobierno le conviene, ya que el apoyo entre la economia y la ciencia debe estar íntimamente relacionados para conseguir el progreso en el más amplio sentido de la palabra. Estoy plenamente de acuerdo con sus opiniones, y creo que la entrevista merece la pena leerla y analizar todo su contenido.

Un saludo!

Senior Member anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

Re: Rubens López da un toque de atención a los políticos

Una pregunta tonta que hago yo al margen: ¿Cómo se supone que se usa un buscador de noticias de ciencia? Lo normal, para estar al día, es tener un sitio donde se publiquen noticias de ciencia y te vas enterando, pero esto, ¿cómo se usa? (va en serio) :P

Senior Member Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Gato Cuántico es una persona espléndida de tener al lado Avatar de Gato Cuántico
    Agradecimientos

Pues como cualquier buscador. ¿Quieres noticias relacionadas con el agua? Pues metes la palabra "agua". ¿Las quieres relacionadas con el viento? Pues metes "viento". Claro, otra cosa es que luego te salgan noticias de ciencia en el sentido estricto, pero poco más o menos por ahí va la cosa.

~~Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.~~ Ramón Trecet

Senior Member anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular anakyn tiene un aura espectacular
    Agradecimientos

No sé, es que se me hace un poco raro "buscar noticias", como tal. Otra cosa es que me dijeras que es un buscador especializado en temas científicos, sin más, pero expresamente "noticias"... no digo nada, será, simplemente se me hace raro :P

Senior Member Svyzard va por un camino distinguido
    Agradecimientos

tal vez algo como google académico..? http://scholar.google.es/

Senior Member Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Nexus 7 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Nexus 7
    Agradecimientos

Cita Iniciado por joseitocc
    Creo que este tipo de declaraciones son imprescindibles para que se los políticos nos tengan más en cuenta y realicen una mayor y necesaria inversion en I+D. Ademas creo que es algo que al gobierno le conviene, ya que el apoyo entre la economia y la ciencia debe estar íntimamente relacionados para conseguir el progreso en el más amplio sentido de la palabra.
    El problema es que la inversión en I+D es una inversión "basura"* y que a diferencia de otro tipo de inversiones, apenas produce votos. Por desgracia la inmensa mayoría de los políticos solo ven objetivos a 4 años vista y muy poquitos están dispuestos a hacer grandes cosas a largo plazo si ello les hace perder votos por no invertir en la chorrada que esté en ese momento de moda.

Con "basura"* me refiero a ese tipo de trabajos que no se ven cuando se hacen pero sí se critican cuando faltan. Por ejemplo, nadie dice «¡Qué limpia está hoy la calle!» nada más pasar el barrendero, pero por contra sí dicen «¡Cuanta mierda hay en la calle!» si ese día no ha pasado ningún barrendero.

Saludos.
    «Nexus, siempre harás todo lo posible por hacer lo menos posible»
    La verdad siempre ha estado delante tuya, pero a veces hay que esforzarse un poco para encontrarla.

Psicosatélite espía DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable DeepField es simplemente muy agradable Avatar de DeepField
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Nexus 7
    El problema es que la inversión en I+D es una inversión "basura"* y que a diferencia de otro tipo de inversiones, apenas produce votos. Por desgracia la inmensa mayoría de los políticos solo ven objetivos a 4 años vista y muy poquitos están dispuestos a hacer grandes cosas a largo plazo si ello les hace perder votos por no invertir en la chorrada que esté en ese momento de moda.
    Completamente de acuerdo...

http://telecomunicacionesdeandarporcasa.blogspot.com.es/

Senior Member kanario va por un camino distinguido
    Agradecimientos

También existe el problema de que muchos investigadores en España tienen alma de funcionarios y consideran que no tienen que dar cuenta a nadie de sus resultados (cuando los hay), o bien desprecian la ciencia aplicada y solo buscan investigar algo que les dé gloria personal. Nuestros políticos reflejan la mentalidad del país, y eso incluye a los científicos españoles, que no son una raza aparte.

Super Moderator maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado maeglin_rol es una persona espléndida de tener al lado Avatar de maeglin_rol
    Agradecimientos

Cita Iniciado por kanario
    También existe el problema de que muchos investigadores en España tienen alma de funcionarios y consideran que no tienen que dar cuenta a nadie de sus resultados (cuando los hay), o bien desprecian la ciencia aplicada y solo buscan investigar algo que les dé gloria personal. Nuestros políticos reflejan la mentalidad del país, y eso incluye a los científicos españoles, que no son una raza aparte.
    Los investigadores dan cuenta de sus resultados con las publicaciones que sacan en revistas de impacto.Si no lo hacen, no suman experiencia ni puntos, y es probable que lo tengo más dificil a la hora de pedir y que le sea concedido otro proyecto.

Corro, luego existo. O más correctamente, corro, por tanto si hay suerte podré seguir existiendo. (Terry Pratchett, "Eric").
    Un cínico es un hombre que, en cuanto huele flores, busca un ataúd alrededor(H.L.Mencken)

Senior Member kanario va por un camino distinguido
    Agradecimientos

Cita Iniciado por maeglin_rol
    Los investigadores dan cuenta de sus resultados con las publicaciones que sacan en revistas de impacto.Si no lo hacen, no suman experiencia ni puntos, y es probable que lo tengo más dificil a la hora de pedir y que le sea concedido otro proyecto.
    Una pregunta, ¿el modelo para evaluar es igual que en EEUU?.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema