PDA

Ver la versión completa : ¿CETOACIDOSIS DIABETICA POR CARENCIA DE INSULINA?

hugotalledo
06/04/2010, 03:33
Holas antes que nada me presento :D SOy un estudiante de nutricion .... y pues encontre este foro buscando guias para la anemia ..... y ahora me encuentro para ..... encontrar ayuda sobre en sgt tema :P :h: :h: :h: :h: :h: :h:

MECANISMO DE PRODUCCION DE LOS ""HALLAZGOS CLINICOS ""PARA QUE SE GENERE LA PATOLOGIA MENCIONADA

como o cuales son los mecanismo para la produccion de los hallazgos ...osea como descubren....
LA CETOACIDOSIS DEIABETICA POR CARENCIA DE INSULINA. ....

busco y no encuentro solo encuentro que es la cetoacidosis y en los libros solo me hablan de insulina si porfavor me pudieran ayudar ................. links de ayuda ....libros de consulta ....endonde pueda encontrar ....

Algo .... plz ...estoy desesperado gracias .....

:ojitos:

SALUDOS :volando: :volando: :volando: :volando:

Sunnia
06/04/2010, 12:06
No entiendo demasiado eso de "mecanismo de producción para los hallazgos".
Así, por encima, lo que ocurre es que en ausencia de insulina, las células no pueden movilizar los receptores de glucosa GLUT-4, y por tanto no pueden captar glucosa extracelular. En lugar de ello, las células utilizan para sintetizar energía las reservas lipídicas del organismo.Oxidan los ácidos grasos mediante beta-oxidación, obteniendose acetil-coA. Luego se produce la cetogénesis:

La ß-cetotiolasa condensa dos moléculas de acetil CoA para formar acetoacetil CoA
La HMG-CoA sintasa condensa el acetoacetil CoA con otra molécula de acetil CoA para formar beta-hidroxi-ß-metilglutaril CoA (HMG CoA).
La HMG-CoA liasa rompe el HMG CoA en una molécula de acetoacetato y una acetil CoA
*Una parte del acetoacetato se reduce a beta-hidrobutirato por una beta-hidrobutirato deshidrogenasa
*Otra parte del acetoacetato sufre descarboxilación espontánea a acetona