PDA

Ver la versión completa : La contraccion del espacio y "c". Cont de Funciona

DemianSchaller
17/09/2005, 01:18
No tiene sentido ablar de contraccion. Ya ahún aceptando que la nave se comprima a la mitad longitudinalmente, la velocidad de la luz perpendicularmente no estaria alterada por dicha comprecion del espacio, entonces el resultado difiere igualmente (Ver funciona bien la Relatividad?). Ademas, se supone que el rayo de luz emitido, debe de recorrer 300 000 km en un segundo sea cual sea la velocidad de su fuente, y me estan diciendo que recorre menos distancia cuanto mas rapido va la fuente.

Luisfer
17/09/2005, 11:04
No tiene sentido ablar de contraccion. Ya ahún aceptando que la nave se comprima a la mitad longitudinalmente, la velocidad de la luz perpendicularmente no estaria alterada por dicha comprecion del espacio, entonces el resultado difiere igualmente (Ver funciona bien la Relatividad?). Ademas, se supone que el rayo de luz emitido, debe de recorrer 300 000 km en un segundo sea cual sea la velocidad de su fuente, y me estan diciendo que recorre menos distancia cuanto mas rapido va la fuente.

No se si te refieres a un post anterior, porque no haces introducción del tema...como no se bien a qué te refieres, te mando un enlace sobre RE para que te informes.

http://www.geocities.com/angelto.geo/bhole/relativi.htm

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos :h:

MiGUi
17/09/2005, 11:04

No entiendo el mensaje. La contracción es real y la velocidad de la luz depende únicamente de la permeabilidad eléctrica del medio, no del observador. Distintos observadores inerciales medirán la misma velocidad de la luz. El problema es que tú estás tratando de medir velocidad como espacio partido tiempo y tienes que usar la adición relativista de velocidades para calcularlas correctamente.