PDA

Ver la versión completa : Numeracion de paginas

Miguel Cabanas
12/09/2005, 10:48
Hola a todos, estoy escribiendo mi proyecto de fin de carrera (histerico) y no se que pasa que no todas las páginas me aparecen numeradas, solo se numeran las de un nuevo capitulo (cuando pongo \chapter{blabla...}). En el fichero de configuracion tengo escrito lo siguiente:

\pagenumbering{roman}
\setcounter{page}{1}

Pensé que con esto era suficiente pero se ve que no. Alguien sabe como puedo hacer?

Tambien me gustaría que me apareciese al inicio de cada pagina el titulo del capitulo en el que estoy, pero eso ya es menos importante.

Gracias por adelantado

DeepBlue
12/09/2005, 11:52
El \pagenumbering{roman} te lo numera en números romanos, lo cual en el índice y en el prólogo queda muy chulo, pero en el texto en sí es poco habitual verlo por ahí (aunque no sé si tiene que ver con tu problema). Sólo es una sugerencia, pero justo antes del primer \chapter{} lo pondría de nuevo en números "normales" y volviendo a contar desde 1.

\pagenumbering{arabic}
\setcounter{page}{1}
Por otro lado, para que aparezca al inicio de cada pagina el titulo del capitulo en el que estás, quizá debieras usar los "fancyheaders", poniendo al principio

\usepackage{fancyhdr}
\pagestyle{fancy}

y luego, si lo quieres poner a la izquierda en las pares por ejemplo, añade antes de \begin{document}

\fancyhead [LE] {\footnotesize \thechapter }
o también

\fancyhead[LE]{\leftmark}
ya que \leftmark en la clase book se refiere a los capítulos (\rightmark son las secciones) y la justificación es C="centered", R="right", L="left" y lo que indica la página es E="even" (par) y O="odd" (impar).

A partir de ahí de prueba a googlear con esas palabras clave...

:h:

Miguel Cabanas
12/09/2005, 12:19
Tienes razón Deepblue, realmente lo que tengo puesto es esto

\begin{document}

\include{EnBlanco}
\clearemptydoublepage

\pagenumbering{roman}
\setcounter{page}{1} % Numeración en números romanos.

\include{Portada}
\clearemptydoublepage
\include{Tribunal}
\clearemptydoublepage
\include{Dedicatoria}
\clearemptydoublepage
\include{Agradecimiento}
\clearemptydoublepage
\include{Resumen}
\clearemptydoublepage

\pagenumbering{arabic}
\setcounter{page}{1} % Numeración en números arabicos.

Pero no hay manera, bueno, muhas gracias por tu ayuda