PDA

Ver la versión completa : Saludos a tod@s

pacopi
27/03/2009, 12:40
Buenos días a tod@s.
He llegado al foro por casualidad (un 'googleo') y me ha gustado lo que he leído.
Acabo de inscibirme y me ha parecido razonable empezar por aquí con un saludo general y una breve autopresentación.

Estoy interesado en el aspecto "conceptual" de la física moderna. No sé si me explico. Digamos que:
a) Me interesa la idea intentar comprender el comportamiento del universo a través de una formalización (por ejemplo concibiéndolo como una variedad diferenciable cuatridimensional con curvatura)
b) Me la 'repanpinfla' ;D cómo se comporta un sistema físico real (digamos un muelle), si no es a modo de ejemplo de algo mucho más general.

Soy matemático (geometría diferencial y topología) pero llevo muchos años trabajando en informática y algo alejado de las matemáticas. (Ya sabéis comer y esas cosas...

Lo dicho: "Hola a todos" y "nos vemos por aquí"

MiGUi
27/03/2009, 12:53
Bienvenido al foro. Espero que lo disfrutes...

Soy matemático (geometría diferencial y topología) pero llevo muchos años trabajando en informática y algo alejado de las matemáticas. (Ya sabéis comer y esas cosas...

Te comprendo...

morytelov
27/03/2009, 18:32
Bienvenido y pásalo bien!

hache_nu
27/03/2009, 19:53
¡Bienvenido!

No las conozco mucho, pero la topología y geometria diferencial me tienen pinta de ser unas ramas muy bonitas de la matemática. :D

Ontureño
27/03/2009, 20:13
b) Me la 'repanpinfla' ;D cómo se comporta un sistema físico real (digamos un muelle), si no es a modo de ejemplo de algo mucho más general.

Si supieras la de veces que sale el oscilador armónico en los contextos más variados, e incluso en física de particulas, no dirías eso :)

Mu mal mu mal, lo que eres es un vendío...

Es broma hombre, un saludo ;D

Sombra
27/03/2009, 20:18
Si supieras la de veces que sale el oscilador armónico en los contextos más variados, e incluso en física de particulas, no dirías eso :)

Bueno, pero un muelle real no es un oscilador armónico.......son oscilaciones amortiguadas y tal ::)

Ah, y bienvenido :h: :P

Ontureño
27/03/2009, 20:27
Bueno, pero un muelle real no es un oscilador armónico...

Pos deberían serlo :disparo: :P

pacopi
28/03/2009, 23:32
Bienvenido al foro. Espero que lo disfrutes...

Bienvenido y pásalo bien!

¡Bienvenido!

Es broma hombre, un saludo ;D

Ah, y bienvenido :h: :P

Sinceramente, muchas gracias a tod@s por la bienvenida. He estado leyendo algunos hilos muy interesantes del foro. Espero poder echar una mano en los (pocos) temas que controlo y aprender en los (muchos) que no tengo ni 'repalorea' idea.

grufey
29/03/2009, 10:23
Bienvenido!

Lo del oscilador armónico ciertamente es un mal ejemplo por que aparece hasta en la sopa. Pero te entendemos jeje. De todas formas la comprensión de ejemplos tipo muelle creo que es vital para apreder física moderna. Que el caso que no me lio mas que bienvenido, me alegra ver un matemático mas por aqui!

Saludos

Kram
29/03/2009, 13:26
Estoy interesado en el aspecto "conceptual" de la física moderna. No sé si me explico. Digamos que:
a) Me interesa la idea intentar comprender el comportamiento del universo a través de una formalización (por ejemplo concibiéndolo como una variedad diferenciable cuatridimensional con curvatura)
b) Me la 'repanpinfla' Grin cómo se comporta un sistema físico real (digamos un muelle), si no es a modo de ejemplo de algo mucho más general.

Podrias explicarte,no acabo de entender que quieras comprender el universo sin entender como funciona matematicamente, y eso que eres matematico. O soy corto :cabezazo: o me falta una explicacion :volando:.

No, no se esas cosas pero es normal, tambien lo podrias explicar, no te comprendo.

Gracias y bienvenido!!

pacopi
29/03/2009, 16:06
Bienvenido!

Gracias y bienvenido!!

Gracias por la bienvenida. Nos vemos por aquí :aja:

pacopi
29/03/2009, 16:18
Podrias explicarte,no acabo de entender que quieras comprender el universo sin entender como funciona matematicamente, y eso que eres matematico.

Seguro que me he explicado mal en ambos casos.
Quiero decir que me interesa más la construcción formal del modelo matemático que interpreta el universo (por ejemplo, la construcción de una variedad diferenciable con curvatura no nula) que la resolución de un sistema concreto de ecuaciones asociado a un sistema físico determinado.

Respecto de lo segundo, quería decir que me dedicado he profesionalmente a la informática durante 27 años (soy casi un pionero :D) y las matemáticas han desempeñado un papel secundario en mi vida.

Gracias por el interés.
Un abrazo.

Kram
29/03/2009, 16:35
Perfectamente comprendido, muchas gracias por la respuestas.

Gato Cuántico
02/04/2009, 21:23
¿Geometría diferencial y topología? ¡En este foro necesitamos entendidos en estadística que dominen el R! Si tienes algún colega con ese perfil, invítalo.

Bienvenido. :)

Ontureño
03/04/2009, 09:38
¿Geometría diferencial y topología? ¡En este foro necesitamos entendidos en estadística que dominen el R! Si tienes algún colega con ese perfil, invítalo.

... o si no, ¡A la puta calle! :meparto:

pacopi
07/04/2009, 16:28
¿Geometría diferencial y topología? ¡En este foro necesitamos entendidos en estadística que dominen el R!

... o si no, ¡A la puta calle! :meparto:

!Esto.....
!Gracias por la bienvenida! ;D