PDA

Ver la versión completa : Saludos a tod@s

pacopi
27/03/2009, 12:40
Buenos días a tod@s.
He llegado al foro por casualidad (un 'googleo') y me ha gustado lo que he leído.
Acabo de inscibirme y me ha parecido razonable empezar por aquí con un saludo general y una breve autopresentación.

Estoy interesado en el aspecto "conceptual" de la física moderna. No sé si me explico. Digamos que:
a) Me interesa la idea intentar comprender el comportamiento del universo a través de una formalización (por ejemplo concibiéndolo como una variedad diferenciable cuatridimensional con curvatura)
b) Me la 'repanpinfla' ;D cómo se comporta un sistema físico real (digamos un muelle), si no es a modo de ejemplo de algo mucho más general.

Soy matemático (geometría diferencial y topología) pero llevo muchos años trabajando en informática y algo alejado de las matemáticas. (Ya sabéis comer y esas cosas...

Lo dicho: "Hola a todos" y "nos vemos por aquí"

MiGUi
27/03/2009, 12:53
Bienvenido al foro. Espero que lo disfrutes...

Soy matemático (geometría diferencial y topología) pero llevo muchos años trabajando en informática y algo alejado de las matemáticas. (Ya sabéis comer y esas cosas...

Te comprendo...

morytelov
27/03/2009, 18:32
Bienvenido y pásalo bien!

hache_nu
27/03/2009, 19:53
¡Bienvenido!

No las conozco mucho, pero la topología y geometria diferencial me tienen pinta de ser unas ramas muy bonitas de la matemática. :D

Ontureño
27/03/2009, 20:13
b) Me la 'repanpinfla' ;D cómo se comporta un sistema físico real (digamos un muelle), si no es a modo de ejemplo de algo mucho más general.

Si supieras la de veces que sale el oscilador armónico en los contextos más variados, e incluso en física de particulas, no dirías eso :)

Mu mal mu mal, lo que eres es un vendío...

Es broma hombre, un saludo ;D

Sombra
27/03/2009, 20:18
Si supieras la de veces que sale el oscilador armónico en los contextos más variados, e incluso en física de particulas, no dirías eso :)