Ver la versión completa : Salon de retos para novatos
Cuando digo "Para novatos" no me refiero a gente que considere que su ranking ELO es muy bajo. Sino, a poder ser, a gente que ni sepa qué es eso xDD es coña.
Se intenta hacer un grupo de gente para hacer partidas más o menos igualadas. Sin que sea un canteo. Para que luego nos puedan comentar errores o cosas interesantes y aprender de esas partidas. Alguien que lleve años jugando y te vaya a pegar un repaso en 6 jugadas mejor dejarlo para más adelante.
Venga. Si queréis comentar algo al respecto de lo que consideráis que es vuestro nivel, pues entonces decidlo. Se intenta que esta sea una zona de nivel inicial. Donde nadie se lleve las manos a la cabeza por no saber que tal movimiento pertenece a una partida de 1937 jugada por fulanito y menganito que acabó en tablas. O cualquier frikada por el estilo.
Sin más dilación. ¿Alguien se apunta?
Me apunto, me apunto!!, yo si se que es lo de ELO porque estuve en el torneo, pero mi nivel...¿tengo nivel? y de jugadas no me se ni una asi que......creo que valgo :P
hache_nu
23/03/2009, 16:52
Eso del ELO ¿qué es? ¿como el Handicap en golf? Son cosas que nunca entenderé.
Mi nivel es: sé que el peon mueve 1 p'alante (2 si está en su posición inicial) y si lo llevas hasta arriba promociona; la torre todas las que quieras en vertical y horizontal, el alfil las que quieras en diagonal, la reina es la combinación de torre + alfil, el rey es como la reina pero atado en corto y como es un acojonao se puede esconder y el caballo ese que mueve tan raro.
Igual puedo ganar a alguien que no sepa mover el peón ;D
Ya somos 3, podemos montar casi un torneo xDDD
Yo no se que es ELO, y ya gané a migui 1 vez, me apunto ò.ó
Bueno bueno, y como lo hacemos? partidas en plan, a mi me apetece jugar y a este también?, en plan torneo? u como?
P.D: Lo de ELO es como "el ranking" que tienes
Pues siendo 4 es tontería hacer algo así en plan torneo creo que de momento echar alguna partidilla online y si ambos convienen, postearla a ver qué se puede sacar.
Bueno, pues yo me apunto a jugar, soy el ser más malo que os podais imaginar pero bueno, hago el ridículo con mucha entereza ::)
A mí me han partido el hojaldre 3 o 4 veces seguidas en buho21, creo que dentro de poco tendré que mendigar ELO
graviton
24/03/2009, 22:29
Siempre suele pasar eso en el buho, al principio yo bajé a nivel aprendiz, y luego poco a poco fui remontando. Ahora hace mucho que no juego porque me pongo demasiado nervioso, pero igual me pasaré más por allá y si os veo conectado a alguno os lanzaré un reto :fight:
maeglin_rol
25/03/2009, 00:38
yo solo se como se mueven las fichas y que es el enroque...el cual aun encima, y tras leer algunos post del foro, he descubierto que me enseñaron mal...Por otro lado no se si me liare con eso de jugar a distancia en vez de con un tablero de verdad....Solo pido que no me humilleis mucho...
Me apunto... y lanzo un reto a mae (que ya en el chat algo se había dicho). ASí que mae, escoge día y hora....
Tú tienes poco de novato me parece xD
Yo por no saber, no se ni como se numeran las casillas, ni los codigos encriptados que describen los movimientos, y hasta hace poco no sabia que al peon se le podia comer el paso (bendita escuela de ajedrez ;D ). Si teneis algun chimpance lobotomizado y medio ciego por ahí, me apunto yo también ;D
PD: ¿Que es eso del ELO y del Buho21?
Buho21 es una web de juegos donde puedes jugar online y es la que usan aqui para jugar partidas.
El ELO es un ranking para clasificar a los ajedrecistas.
Para todo lo demás http://foro.migui.com/smf/index.php/topic,8616.0.html
maeglin_rol
25/03/2009, 22:00
Me apunto... y lanzo un reto a mae (que ya en el chat algo se había dicho). ASí que mae, escoge día y hora....
Acepto el reto!Te envío por MP el día y hora...que aún no lo se... ;)
Por supuesto, yo me apunto.
Gato Cuántico
28/03/2009, 15:57
Yo tampoco sabía lo que era el ELO hasta que leí el hilo. Quizás podría participar.
maeglin_rol
31/03/2009, 19:09
Yo lanzo un reto...quién lo recoge??? :D
Yo estoy discpuesto a jugar si alguien quiere... tengo mono
Yo también quiero jugar!!
Una propuesta, como aquí creo que todos para jugar por internet usamos buho21. y ya que este tema es "salon de retos para novatos" estaría bien poner nuestros nombres de usuarios para poder encontrarnos fácilmente....no se que pensais, pero bueno, empiezo yo: Sombri
graviton
14/05/2009, 21:59
Buena idea Sombri, pero la verdad que últimamente en el buho no veo a nadie más que a Sombra y a Morytelov. A ver si la cosa vuelve a animarse.
Voy a poner yo los nicks de usuarios del foro que recuerdo y que han jugado en los últimos meses, lo digo porque me sé otros pero nunca los he visto jugar (si se animan a hacerlo que lo digan ;)):
dacscaro: dacscaro
freyi: freyi
gato cuántico: tiktaalik
gmedina: gmedina11
Gordon Freeman: totorotov
graviton: babybeer
grufey: grufey
javs: javs
jerus: jerus
LuisT: cheak93
maeglin rol: maeglin
migui: miguidotcom
morytelov: morytelovchess
nash: frink
pablogm: pabgm
shikoku: shikoku
Sombra: sombri
No os fieis de graviton, os tiene controlados. Esa lista de usuarios se la sabe de memoria, y sabe las aperturas que hacéis, vuestros resultados y vuestras estrategias preferidas. :mrgreen:
A estas alturas ya debe ir por el segundo volumen de su trabajo de espionaje ajedrecístico :mrgreen:
:wink:
graviton
14/05/2009, 23:08
caguen... delator :meparto: tienes razón, los tengo controlados. Y tú qué? ya no juegas nunca?
Añado a la lista:
JWolf: JWolf Si le veis en el buho, a por él muchachos!!!
Puff, yo me retiré en mi momento más álgido, cuando peleaba por el penúltimo puesto y soñaba con que la gente no se presentara para sacar alguna victoria por W :mrgreen:
graviton
14/04/2010, 14:38
No sabía dónde poner esto, y aunque la fiebre ajedrecista del foro ha decaído me parece interesante avisar de un cambio que ha tenido lugar en la web donde solíamos jugar (yo aún juego aunque con otro nick, babybeer lo guardo para torneos importantes ;D), buho21. Han bajado todos los niveles un escalón, así si antes teníamos:
<1601 Aprendiz
1601-1800 Novato
1801-2000 Club
2001-2200 Avanzado
etc.
Ahora es:
<1401 Aprendiz
1401-1600 Novato
1601-1800 Club
1801-2000 Avanzado
etc.
En la práctica sólo supone que el nivel más bajo se ha dividido, muestra de que había un exceso de jugadores de bajo nivel, por lo demás no significa nada. Pero quería avisaros de que muchos ahora habeis subido de nivel :mrgreen:
Y de paso mover este apartado del ajedrez que tenemos algo olvidado.
Bueno, por si hacen un torneo, me apunto, mi nick en buho21 es XXXXXL. Me avisan 8)
Pues ya que me inscribí al torneo y que me daría mucha vergüenza llegar sin haber practicado, ¿alguien se anima a jugar una partida conmigo?
maeglin_rol
11/10/2010, 22:07
yo me apunto...a que hora quieres quedar?
Ajá ¿entonces cuándo decís que es el putellón ajedrecístico? Yo quiero practicar un ratito estos días, así que ya sabéis, intentaré estar por buho :o
¿Te queda bien mañana martes a las 2:00p.m. hora colombiana (creo que serán las 9:00p.m. hora española)?
Ajá ¿entonces cuándo decís que es el putellón ajedrecístico? Yo quiero practicar un ratito estos días, así que ya sabéis, intentaré estar por buho :o
Pues si mañana a la hora que propuse a mae puedes, entonces nos vemos en el buho para practicar.
maeglin_rol
11/10/2010, 22:54
oído cocina...si no puedo aparecer, te aviso...si no, nos vemos en buho :)
maeglin_rol
12/10/2010, 12:30
Pues creo que al final no se si podre aparecer... :(
Pues creo que al final no se si podre aparecer... :(
Es una lástima. Ya fijaremos otra práctica si finalmente no puedes hoy.
Viernes 15 de octubre a las 21:00 (hora española) en el buho, ¿quién se anima?