PDA

Ver la versión completa : Bajada de tensión

Tesseract
07/10/2008, 17:37
Buenas, hoy me han sacado algo de sangre para un análisis y me ha dado una bajada de tensión de lo más estupenda que me ha dejado bastante k.o. un buen rato. El caso es que cuando estaba peor tenía los ojos cerrados pero veía algo así como mi iris (pero verde en vez de marrón):

http://img523.imageshack.us/img523/2213/dibujoqi5.jpg

El efecto era muy parecido a cuando miras una luz durante un tiempo y luego cierras los ojos. ¿Alguien sabe por qué puede pasar esto durante una bajada de tensión? ¿Porque no llegaba suficiente sangre al ojo? ¿Es el ojo de Sauron?

Quanto
07/10/2008, 17:42
¿Es el ojo de Sauron?
Jajaja...

Parece que gracias a mis hipocondrias se va a hablar de mis problemas... tengo la tensión bajita... jajaj...

Si te dan un puñetazo en el ojo, puedes ver luz. De cinestesia, a algo visual. Un sonido fuerte puede hacerte verlo, si te asusta.

En bajadas de tensión he visto chispitas, y luces... pero no vi el ojo... me levantaré de golper para ver.

:h:

Tesseract
07/10/2008, 18:05
Sí, sé lo de los golpes y tal, pero aquí no mediaron puñetazos. Ahora que lo pienso, quizá tenga más sentido pensar que el origen de lo que veía estaba en la retina y no en el iris, y la parte negra central tendría entonces que ver con el punto ciego. ¿Se pueden estimular los fotorreceptores por una bajada de tensión?

maeglin_rol
07/10/2008, 21:38
¿Se pueden estimular los fotorreceptores por una bajada de tensión?

a mi nunca me ha pasado la verdad...o por lo menos no lo recuerdo...

JWolf
07/10/2008, 22:02
Me sucedió lo mismo, casi me desmayo :lol: Me sacaron sangre y estaba bien, pero a los 3-4 minutos me empezó a agobiar el entorno (no era en el médico, me la estaba sacando una amiga enfermera para unas practicas) y veia chispitas por todas partes, me zumbaban los oidos y me mareaba muchísimo. Me fui a otra habitacion más tranquila y me recuperé bien... la causa pues no se... igual bajada de tensión, pero tampoco me sacaron tanta sangre... no se.

maeglin_rol
07/10/2008, 23:27
yo hace una semana fui a donar aferesis (te quitan sngre, separan lo que quieren, generalmente plaquetas, eritrociotos y plasma, y lo que sobra te va de vuelta). EL caso es que estas ahí enchufado casi una hora a la dichosa maquina. Yo me mareé al cabo de 30 minutos..primero notaba un homrigueo en los labios (y tan dan calcio), pero despues empece a sentir nauseas y me mareé más...Así que pusieron el asiento de forma que estuviera con las piernas en alto, y me dieron algo para subir la tension. En ningun momento me pasó lo que a vosotros dos...así que no sé hasta que punto puede estar relacionado.

JWolf
08/10/2008, 00:14
A mi me daba la sensación de como si me fuera a desmayar. Nunca me he desmayado pero yo creo que llego a tardar 10 segundos más en cambiar de habitación y me desmayo :lol: