PDA

Ver la versión completa : Organización del III Torneo de Ajedrez Foros MiGUi

JWolf
18/09/2008, 16:42
Bueno, pues a ver, yo creo que ya toca organizar algo como lo de la otra vez. Me inclino por seguir el modelo del primer torneo, a una sola ronda, nada de ida y vuelta, por que si no igual se hace demasiado largo y ya vimos lo que pasó en el segundo torneo. De todos modos si nos apuntamos pocos podemos contemplar el ir a dos rondas.

Respecto a la organización, yo voto por el sistema que llevábamos antes... alguien que coordine todo en un primer post y luego que los jugadores manden sus partidas, hagan uso del visor de partidas (http://www.lutanho.net/pgn/pgnviewer.html), hagan resúmenes técnicos y hagan resumen de jornada (eso me lo pido, que me gustó ser jefe de prensa :lol:).

Por mi experiencia del torneo pasado tengo que decir que me encantaría organizar este, pero me va a resultar imposible. Como algunos sabéis estoy algo atascado en la carrera, y el ser moderador ya me quita bastante tiempo, por lo que prefiero no cargarme con más cosas encima, por lo que voy a tener que renunciar a la organización, y mira que me gustó hacerlo la otra vez...

Y bueno, no se que más.... ya sabéis, tenemos este hilo para organizar todo y cuando se establezcan fechas y demás el organizador abre otro hilo donde se desarrollará el torneo de principio a fin. A ver si le quitamos a Gordon Freeman el cartelín de ganador :lol:

:h:

grufey
18/09/2008, 16:51
Bueno como ya dije hace tiempo yo me apunto. Además ahora creo que ya estamos todos en danza de nuevo por el foro.

Propongo que empezase en octubre, para que la gente pudiera ir viendo esto y apuntarse, y por que... me tengo que ir unos dias la semana que viene y no se si tendré internet XD

Por el trabajo a mi no me importa hacer un sorteo o algo así y organizar las partidas y los cruces, si me pasais las partidas yo las cuelgo y lo organizo todo, no tengo problema.

A ver si se apunta gente nueva, venga a animarse!!

Saludos

graviton
18/09/2008, 19:06
Pues vamos a ello, contad conmigo para jugar y para colaborar en lo que haga falta.

Joder, desde el último torneo no he practicado nada :evil: , voy a entrenar otra vez.

Shikoku
18/09/2008, 19:12
Yo, si no es molestia, me apunto. Eso sí, aviso: soy un manta xD

Un saludo :h:

JWolf
18/09/2008, 19:14
Ya sabes graviton, a desempolvar el diario que escribiste durante los otros dos torneos con todas nuestras tácticas... que vuelva el espionaje :lol:

Ay, todavía te debo unas partidas, y a Nash también...que conste que no se me olvidan ;)

grufey
18/09/2008, 19:21
Yo, si no es molestia, me apunto. Eso sí, aviso: soy un manta xD

Es molestia, lo sentimos, ya somos muchos :lol:

Por fin gente nueva!, yo creo que durante un tiempo la gente ya pasaba de leer el foro de juegos de logica.

Graviton, ve quitandole el polvo al libro que ne breves empezamos.

Saludos

Shikoku
18/09/2008, 19:30
Por fin gente nueva!, yo creo que durante un tiempo la gente ya pasaba de leer el foro de juegos de logica.
Lo de gente nueva por quién va? 8-)

grufey
18/09/2008, 19:35
Por que siempre en el ajedrez eramos los mismos, nunca había novedades en las inscripciones para partidas o torneos, tu se que no eres nuevo hombre a ti te conozco desde que estoy en el foro. Entonces lo del bienvenido ya no lo omito... XD, le dire a Jwolf que cancele lo de las bailarinas que te habíamos organizado

JWolf
18/09/2008, 20:51
Vaya, ya les había enviado el dinero... bueno, pues con vuestro permiso las disfruto en mi individualidad y luego os cuento :lol:

Sombra
18/09/2008, 22:55
A mi no me importa apuntarme si aceptais a los mantas paquetes :lol: , asi ya sabeis quien quedará último... :???:

JWolf
18/09/2008, 22:57
Vale, estás dentro... así yo quedo penúltimo.. :lol: o igual todavía supero a Shikoku :lol:

Shikoku
19/09/2008, 00:09
A mi no me importa apuntarme si aceptais a los mantas paquetes :lol: , asi ya sabeis quien quedará último... :???:

Vale, estás dentro... así yo quedo penúltimo.. :lol: o igual todavía supero a Shikoku :lol:
El último puesto me lo he pedido yo antes :sith:

Un saludo :lol:

Sombra
19/09/2008, 00:19

seguro que tu no pierdes contra el ordenador en nivel uno :lol: :lol: (que se le va a hacer, nunca he jugado al ajedrez y claro...me cuesta ganar :lol: )

Shikoku
19/09/2008, 00:22

seguro que tu no pierdes contra el ordenador en nivel uno :lol: :lol: (que se le va a hacer, nunca he jugado al ajedrez y claro...me cuesta ganar :lol: )
Parece ser que va a estar más reñido el último puesto que el primero :lol:

Un saludo :sith:

JWolf
19/09/2008, 00:37

Parece ser que va a estar más reñido el último puesto que el primero :lol:

Un saludo :sith:

:meparto: :meparto:

Yo la otra vez al menos conseguí ganar una partida... (porque el rival no se presentó :calla: ) :lol:

jerus
19/09/2008, 12:40
Yo también me apunto, contad conmigo para cualquier cosa organizativa.

A ver si somos gente!!!

JWolf
19/09/2008, 12:53
jerus, no podías faltar ;)

graviton
19/09/2008, 19:01
Habría que empezar a fijar algunas cosas:

-Será en buho21 supongo.

-Sólo para miembros de más de 100 mensajes por ejemplo, si os parece bien.

-Partidas a 20 minutos, pero podríamos añadir 2 o 3 segundos por movimiento, para dar más margen a los "pensadores".

-Un plazo límite de inscripción, o número máximo de jugadores.

Es por ir concretando cosas.

JWolf
19/09/2008, 19:28
He rescatado las normas del torneo anterior y las he modificado para el actual, si os parece bien seguimos con ellas:

1. El torneo está dirigido a todos los usuarios de este foro con más de 100 mensajes publicados.

2. La inscripción se realiza a través de este topic hasta el día Domingo 12 de Octubre del presente año. La primera ronda tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de Octubre.

3. El sistema de juego será "no tengo ni idea como se llama" a una sóla vuelta, con un ritmo de juego de 20 minutos a finish por jugador. En caso de empate se utilizará el sistema Sonnenborg-Berger, número de victorias, resultado con negras y resultado particular, por este orden.

4. El torneo se regirá por las Leyes del Ajedrez FIDE.

5. Las partidas se jugarán en la plataforma Buho21.

6. Con al menos 2 días de anticipación se fijaría la fecha y hora de cada encuentro bajo acuerdo de los dos oponentes. Las partidas se jugarán preferentemente el fin de semana (sábado y domingo), salvo que por causa justificada deba jugarse en otro momento.

7. No se pueden jugar dos partidas de manera simultanea.

8. El puntaje es (1) para partida ganada, (1/2) para partida en tablas y (0) para partida perdida. Ganará el jugador que más puntos acumule al final del torneo.

9. El rival a enfrentar se conocerá con al menos 6 días de anticipación después de haber concluido la ultima partida de la ronda correspondiente.

10. Cualquier intento de fraude acarrea la expulsión del torneo.

11. El ganador del tornero recibirá 1000 Euros en la cuenta bancaria que desee.

12. El item 11 es una broma, Laughing el registro es gratuito y la premiación es simbólica. El ganador se llevará un bonito banner para su firma Wink

Bueno, por partes:

1.- El tema de un mínimo de mensajes yo lo apruebo, vistas experiencias pasadas.

2.- Las fechas he puesto esas pero si queréis otras pues se mueven.

3.- El sistema de juego pues no se cómo se llama, y de momento yo voto la idea de graviton, aunque hay que reconocer que jugar a tiempo fijo nos dió muchas alegrias y emociones en los torneos pasados ;)

5.- Voto por jugar sin QDP en Buho, como en el segundo torneo. Y también creo que no es necesario que haya un "árbitro" como en el primer torneo, somos legales, ya se ha demostrado.

7.- Este punto sobre partidas simultáneas igual habría que modificarlo en función de si somos muchos, y supongo que en algunos casos extremos se pueda permitir que se jueguen dos a la vez.

Y no se que más.... que me está picando el gusanillo de organizarlo yo... ayyy... además como soy mod y puedo editar el post inicial aunque no lo haya escrito yo... como no se proponga alguien pronto acabo por hacerlo :lol:

graviton
19/09/2008, 19:51
Venga va, que te mueres de ganas jeje

Si no grufey ya se había ofrecido, o si no yo mismo no tengo problema.

JWolf
19/09/2008, 20:06
Venga va... cabr***es :lol:

El lunes tengo mi último examen, así que a partir de ese día ya monto algo sólido. Eso sí, si lo organizo me gustaría no tener que hacer los comentarios de prensa, porque el torneo pasado me llevaba casi mas tiempo eso que la organización, y no tengo tanto tiempo como antes por desgracia.

Como me liaís...

P.D: Bueno, si queréis que lo organice yo eh? que igual no os gustó como lo hice la ultima vez.. como veais ;)

graviton
19/09/2008, 20:11
:saltito: :baile: :zoidberg:

Biennnn!!!

Además ya sabes que me tienes de suplente y para lo que haga falta.

JWolf
19/09/2008, 20:40
Pues creo que tienes unos apuntes de ajedrez que me vendrían bien :s: :lol:

Bueno, pues lo dicho. Estos días debatimos todo y ya el lunes, después del examen, me pongo en serio a organizarlo todo vale? De momento vamos a determinar sistema de juego, calendario y demás.

También, si llegado el lunes faltan por aquí jugadores habituales (Nash, Gordon, dacscaro, etc...), les mandaré un privado para asegurar que conocen que vamos a jugar el 3er torneo.

A los nuevos: En el hilo del torneo anterior hay un tutorial de cómo instalar el buho21, cortesía de Nash. Echadle un ojo ;)

@jerus: Creo recordar que el que organizaba los enfrentamientos eras tu. Te agradecería mucho que te encargaras también esta vez de ello y me pasaras la lista de todas las jornadas cuando esté cerrada la inscripción. Es que yo no se cómo lo hacías :lol:

Y bueno, pensba seguir la estructura del II torneo en cuanto a publicación de partidas y demás. Comentad también qué os parece seguir igual que allí, con la misma estructura y eso.. a mi me parecía eficaz..

Sombra
19/09/2008, 21:11
Bueno, por partes:

1.- El tema de un mínimo de mensajes yo lo apruebo, vistas experiencias pasadas.

2.- Las fechas he puesto esas pero si queréis otras pues se mueven.

3.- El sistema de juego pues no se cómo se llama, y de momento yo voto la idea de graviton, aunque hay que reconocer que jugar a tiempo fijo nos dió muchas alegrias y emociones en los torneos pasados ;)

5.- Voto por jugar sin QDP en Buho, como en el segundo torneo. Y también creo que no es necesario que haya un "árbitro" como en el primer torneo, somos legales, ya se ha demostrado.

7.- Este punto sobre partidas simultáneas igual habría que modificarlo en función de si somos muchos, y supongo que en algunos casos extremos se pueda permitir que se jueguen dos a la vez.

Y no se que más.... que me está picando el gusanillo de organizarlo yo... ayyy... además como soy mod y puedo editar el post inicial aunque no lo haya escrito yo... como no se proponga alguien pronto acabo por hacerlo :lol:

Si lo del número de mensajes es para evitar a mantas me voy excluyendo ya... :s: y na mas(no se para que cito todo entero)

Partidas a 20 minutos, pero podríamos añadir 2 o 3 segundos por movimiento, para dar más margen a los "pensadores".

Estarás de coña no?? 2 o 3 segundos por movimiento? en ese tiempo ni siquiera me da tiempo a ver el tablero xdd

graviton
19/09/2008, 21:36
Si lo del número de mensajes es para evitar a mantas me voy excluyendo ya... y na mas(no se para que cito todo entero)
Es para evitar tener a cualquier recién registrado de cuya seriedad no tengamos garantías y que luego nos deje colgados a mitad del torneo.

Partidas a 20 minutos, pero podríamos añadir 2 o 3 segundos por movimiento, para dar más margen a los "pensadores".

Estarás de coña no?? 2 o 3 segundos por movimiento? en ese tiempo ni siquiera me da tiempo a ver el tablero xdd
No se trata de tener esos segundos para tirar sino de lo siguiente:
Antes las partidas eran a 20 minutos, ocurrió algún caso en que uno que va con ventaja ve que se le acaba el tiempo y, a pesar de haber jugado mejor, acaba perdiendo por la precipitación final. De lo que se trata es de que aparte de esos 20 minutos se sumen algunos segundos en cada jugada que hagas, de modo que si uno va apurado de tiempo siempre puede jugar con un poco más de margen (aunque no demasiado). Por cierto eso beneficia a algunos de los mejores jugadores y nos perjudica a los que pensamos menos, pero me parece más justo.

grufey
19/09/2008, 22:22
Yo pondría un segundo por movimiento si sumas 2 o 3 segundos por movimiento ganas muuucho tiempo al al final de la partida.

Las normas si mantendría las puestas del torneo anterior, en lo que respecta a la organización me encargo yo que ahora en octubre no hay mucho lio de trabajo así que puedo encargarme si quereis.

Y creo que no me dejo nada... Que faltan Nash y pablogm, el campeon actual y dacscaro por confirmar que se apuntaran seguramente.

Saludos

graviton
19/09/2008, 22:45
Hombre en una partida típica, sumando un par de segundos, al final serían sólo un par de minutos más de tiempo, yo apuesto por dos segundos.

Para hacer memoria, el primer torneo lo jugamos (en orden de clasificación final):
Gordon Freeman, jerus, Nash, dacscaro, graviton, grufey, pablogm, JWolf.

En el segundo los mismos más olem.

Recordemos que el principal problema de estos torneos es la regularidad en la participación, de hecho el segundo se suspendió porque demasiadas partidas no se jugaron. Así que lo único que se pide es no faltar a las citas de principio a fin del torneo, no importa el nivel de juego, en general todos somos malos, sólo tres o cuatro que se salvan de la quema.

Por cierto, aunque pablogm y olem llevan en el foro menos de 100 mensajes sí que les dejaría jugar, ya que participaron en los otros torneos.

grufey
19/09/2008, 23:14
Hombre en una partida típica, sumando un par de segundos, al final serían sólo un par de minutos más de tiempo, yo apuesto por dos segundos.

Para hacer memoria, el primer torneo lo jugamos (en orden de clasificación final):
Gordon Freeman, jerus, Nash, dacscaro, graviton, grufey, pablogm, JWolf.

En el segundo los mismos más olem.

Recordemos que el principal problema de estos torneos es la regularidad en la participación, de hecho el segundo se suspendió porque demasiadas partidas no se jugaron. Así que lo único que se pide es no faltar a las citas de principio a fin del torneo, no importa el nivel de juego, en general todos somos malos, sólo tres o cuatro que se salvan de la quema.

Por cierto, aunque pablogm y olem llevan en el foro menos de 100 mensajes sí que les dejaría jugar, ya que participaron en los otros torneos.

Estoy de acuerdo en dejarles jugar.

Respecto al tiempo no hay problema, ¿2 segundos entonces?.

Y si la regularidad a la hroa de la asistencia es importante

JWolf
20/09/2008, 01:29
Grufey, no te preocupes, lo organizo yo, que tengo ganas ;) De hecho cuando decía que no lo haría me daba pena y no sabía si decirlo o no :lol:

Yo de acuerdo con sumar los 2 o 3 segundos, aunque le resta emoción :lol:

Y el tema de puntualidad... pues ya decimos que preferentemente se juegue en fin de semana pero se puede poner alguna partida entre semana si alguno está muy liado. De todas formas las partidas no sobrepasan los 40 minutos como mucho, y si jugáis contra mi no pasan de 15 minutos :lol:

Gordon Freeman
20/09/2008, 02:12
Anda, qué alegría volver y encontrarme con esto. Por supuesto, contad conmigo, el que quiera quitarme la corona deberá hacerlo a las malas :)

Uh, y un par de cosas también. Estoy a favor de ese incremento de 2 o 3 segundos por jugada, evita casos como tener un final de, yo qué sé, dos torres contra torre y que el bando defensor, completamente perdido, especule con el tiempo hasta el punto de ganar. No sé, a mi me parece injusto, aunque ya no me parecería tan injusto que un final con clarísima ventaja (digamos, dos peones de más) se pierda por culpa del tiempo. Quicir, que los 2 segundos por jugada te permiten ganar una partida completamente ganada, pero no una con clara ventaja. Además, también hay que tener en cuenta que el tablero del búho es muy pequeñito y en los apuros de tiempo el ratón suele ir donde no debe xd. Vamos, que eso, que yo estoy a favor de jugar a 20+3 o algo así.

La otra cosa es que otra vez lo tendré complicado para conectarme entre semana, pero para el fin de semana podéis contar conmigo si necesitáis algo para la organización. o algo.

Oh, otra cosa es qué hacer con el ELO del primer torneo... ¿mejor lo olvidamos?

Saludos.

JWolf
20/09/2008, 02:15
Lo del Elo no recuerdo quien lo llevaba... pero yo desde luego no tengo ni idea... creo que alguien tenía un software o algo... por mi lo hacemos.. no llevaba mucho tiempo el tema no?

Nash
20/09/2008, 08:04
Conmigo cuenten para lo que sea. Estoy que me juego...

grufey
20/09/2008, 08:41
Se puede hacer lo del elo, Gorgon tu eres el qeu sabe como va dinos como es para hacer la cuenta o el software...

Esto es importante para Sambra y para shisoku, teneis que registraros en buho 21 y darnos vuestro nick.

Y bueno en la organización, pues como veas, lo organizas tu o lo organizo yo me es igual, si quieres lo echamos a suertes o como sea.

Saludos

Sombra
20/09/2008, 10:48
Se puede hacer lo del elo, Gorgon tu eres el qeu sabe como va dinos como es para hacer la cuenta o el software...

Esto es importante para Sambra y para shisoku, teneis que registraros en buho 21 y darnos vuestro nick.

Y bueno en la organización, pues como veas, lo organizas tu o lo organizo yo me es igual, si quieres lo echamos a suertes o como sea.

Saludos

Sambra y shisoku?? xddd :lol:

Edit: ya estoy registrado, nick Sombri

JWolf
20/09/2008, 14:43
Nash, no podías faltar, si hacía falta iba a buscarte a casa, y mira que me pilla lejos :lol:

grufey, no te preocupes, lo organizo yo, que me hace ilusión ;)

El lunes hago una recopilación de lo que llevamos hasta el momento, ahora a estudiar, ayyy :lol:

Shikoku
20/09/2008, 16:39
Ya estoy registrado en buho21, nick Shikoku :roll: 8-)

Un saludo :)

grufey
20/09/2008, 22:49
Pues si que he estado fino escribiendo los nombres.

Vale Jwolf te dejo que lo dispongas todo.

JWolf
20/09/2008, 23:00
El lunes sacaré el borrador. :sith:

grufey
21/09/2008, 12:16
Se puede aprovechar la tabla del torneo anterior, claro que como no hay ida y vuelta habría que modificarla un poco.

jerus
21/09/2008, 13:19
Buenas,

JWolf, yo si quiere me encargo de los emparejamientos, pero antes hay que dejar claro como va a ser el torneo. Si un todos contra todos a una vuelta o un torneo suizo...

Si somos pocos (entre 8-10) mejor un todos contra todos, si somos más, voto por un suizo.

Pues na, espero impaciente el comienzo!!!

JWolf
21/09/2008, 15:22
Para el sistema de juego pienso como tu. Mejor esperamos unos días y si vemos que no se apunta más gente ya decidimos el sistema. De todas formas no te lleva mucho tiempo organizar los emparejamientos no? es que así es más cómodo para todos, si los tenemos desde el primer día. ;)

Nash
22/09/2008, 06:21
A modo de consejo, y por que quiero que este torneo salga tan bien e incluso mejor que el primero en donde Gordon se nos ha llevado el añorado titulo :( xD, el secreto estuvo que la delegación de tareas. En ese torneo Grufe, Graviton y Jwolf (si la memoria no me falla) me ayudaron bastante y eso hace que las cosas se dieran mejor.

Esta bien que uno sea el que lleve la batuta por que es necesario que sea así, hay cosas que no se pueden definir democráticamente :P pero como exorganizador JWolf te recomiendo aproveches cualquier ayuda.

Y bueno, que estoy que me juego. No me olvido de una revancha que me debe Gordon....

JWolf
22/09/2008, 15:04
Ahí va el borrador inicial:

1. El torneo está dirigido a todos los usuarios de este foro con más de 100 mensajes publicados.

2. La inscripción se realiza a través de este topic hasta el día Domingo 12 de Octubre del presente año. La primera ronda tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de Octubre.

3. El sistema de juego será "PENDIENTE"

6. Con al menos 2 días de anticipación se fijaría la fecha y hora de cada encuentro bajo acuerdo de los dos oponentes. Las partidas se jugarán preferentemente el fin de semana (sábado y domingo), salvo que por causa justificada deba jugarse en otro momento.

8. El puntaje es (1) para partida ganada, (1/2) para partida en tablas y (0) para partida perdida. Ganará el jugador que más puntos acumule al final del torneo.

9. El rival a enfrentar se conocerá con al menos 6 días de anticipación después de haber concluido la ultima partida de la ronda correspondiente.

11. El ganador del tornero recibirá 1000 Euros en la cuenta bancaria que desee.

12. El item 11 es una broma, :lol: el registro es gratuito y la premiación es simbólica. El ganador se llevará un bonito banner para su firma ;)

------------------------------------------------------------------------------

Para cualquier duda sobre la plataforma Buho21 ver el minitutorial que hizo Nash en este hilo (http://foro.migui.com/smf/index.php?topic=5664.0).

Respecto a la programación de las partidas en Buho21, se jugará SIN el QDP.

Lista definitiva de preinscritos (con sus nicks en Buho21 y Elo):

1. - JWolf--------------------------Jwolf------------------------1700
2. - graviton----------------------babybeer-------------------1700
3. - grufey------------------------grufey-----------------------1700
4. - jerus--------------------------jerus------------------------1893
5. - Gordon Freeman-----------Totorotov-------------------1757
6. - Nash--------------------------Frink-------------------------1750
7. - Sombra----------------------Sombri------------------------???
8. - Shikoku----------------------Shikoku-----------------------???

Bueno, queda por determinar el sistema de juego, pero para eso igual mejor esperar a ver si se apunta más gente.

Respecto a lo que dice Nash, no creo que haya problema en hacerlo si todos colaboráis, y como se que en los dos torneos pasados hubo gente muy involucrada se que seguirán ayudando, ya sea pasando partidas, comentándolas y demás, por lo que ya sabéis, a seguir como hasta ahora ;)

-->Gordon se encargaba del Elo (creo recordar)
-->jerus del calendario/enfrentamientos
-->grufey, nash y graviton me pasaban las partidas
-->graviton era el que comentaba la parte tecnica
-->yo comentaba las impresiones al final de la ronda.

si quereis lo mantenemos, aunque lo de pasar las partidas es recomendable que cada jugador guarde la suya hasta que sea publicada, no sea que luego nos quedemos sin ella :lol: y como ya dije, si pudiera evitar lo de hacer de jefe de prensa os estaría muy agradecido. Me gustaba bastante pero uno no puede con todo ya, y tendría que verme todas las partidas y demás :lol:

Bueno, pues hale, comentad qué os parece este borrador y hago las modificaciones que sean necesarias.

grufey
22/09/2008, 15:58
Estoy de acuerdo con las normas y con tu ultimo post. Así que por mi perfecto.

Shikoku
22/09/2008, 16:53
Una pregunta, ¿qué es elo? :oops:

jerus
22/09/2008, 16:56
Bueno, falta poner el ritmo de juego y una vez conocido el sistema de juego poner el sistema de desempate (que no hará falta porque pienso poneros a todos mirando a cuenca!! jeje).

Cuando empieza? Cuando es el "dead line" para inscribirse?

Nexus 7
22/09/2008, 16:57
Una pregunta, ¿qué es elo? :oops: Las iniciales del grupo musical Electric Light Orchestra. :P :P

(fuera bromas, es la forma habitual de catalogar el nivel de juego de un ajedrecista)

Saludos.

JWolf
22/09/2008, 16:57
www.google.es

Es broma, la última vez que dije eso casi me echan :lol: Es un sistema de puntuación para saber a qué nivel está cada jugador. Lo inventó un tal Elo. No se mucho más la verdad, los que tienen Elo real aquí te podrán decir más ;)

P.D: a Shikoku y a Sombra les he puesto interrogaciones porque no se qué ponerles la verdad... lo del Elo lo lleva Gordon y yo ni idea, tu mandas ;)

Shikoku
22/09/2008, 17:00
A mí ponedme el valor mínimo entonces xD

Sombra
22/09/2008, 17:00
Y es totalmente necesario hacer eso de elo?, es que voy a ser el primer ser humano con tener un número negativo xddd, bueno de todas formas si me decis que se usa para hacer eso lo hago :lol:

JWolf
22/09/2008, 17:04
jerus, los plazos estan en esas normas, en el punto 2. Y respecto a los tiempos de juego pues estoy esperando a decidir el sistema de juego.

¿os parecen bien esos plazos?

P.D: no es Elo negativo, creo que empezais con 1700, como yo :lol:

Sombra
22/09/2008, 17:21
jerus, los plazos estan en esas normas, en el punto 2. Y respecto a los tiempos de juego pues estoy esperando a decidir el sistema de juego.

¿os parecen bien esos plazos?

P.D: no es Elo negativo, creo que empezais con 1700, como yo :lol:

por eso decía que iba a ser el primer humano xddd

graviton
22/09/2008, 17:21
Tampoco entiendo mucho del Elo, pero 1700 es el mínimo creo. Sombra y Shikoku empiezan así. A mi no me sirvió de nada ganar varias partidas del I torneo, acabé igualmente con 1700 :???:

Para el ritmo, ¿20+2 ó 20+3? Más no creo que fuese buena idea.

JWolf
22/09/2008, 17:30
20+2 me parece bien

graviton
22/09/2008, 22:18
Tal como están las cosas en el foro, en vez del Buho21 tal vez deberíamos hacer el torneo por chat :lol:

Sombra
22/09/2008, 22:39
Tal como están las cosas en el foro, en vez del Buho21 tal vez deberíamos hacer el torneo por chat :lol:

jajajajaja :lol: que dices, seguro que no nos enterariamos de nada con 20 personas escribiendo a la vez xd

Nash
23/09/2008, 06:06
Con respecto a las normas, me parece que la regla #12 no debería ser broma. Cuando yo lo organicé era una buena broma, pero ahora que tú eres el organizador JWolf me parece que la regla 11 debería ir en serio. Así se animarán a jugar muchos más jajaja

JWolf
23/09/2008, 16:09
Vale, podemos cambiarla a: Nash ingresará el dinero en la cuenta que queráis.

Y cambiamos el nombre del torneo añadiendo "patrocinado por Nash" :lol:

P.D: He fijado como post-it los anteriores torneos ;)

Luis T
23/09/2008, 21:48
Hola. Me parece que hay muy buen ambiente. Sinceramente me encantaría participar, entiendo claramente la condición de los 100 mensajes y es desde mi punto de visto muy lógica, no os voy a pedir que hagais una excepcion conmigo yo simplemente me comprometo a jugar ese sábado y ese domingo, en caso de que no pudiera siempre lo avisaría con una semana como mínimo, asi que si por casualidad os falta alguien para el emparejamiento mandarme un MP aunque estaré por aquí. Por cierto me parece genial la idea yo hice uno en YR! pero la gente no fue muy seria...

Un saludo!! :D

javs
25/09/2008, 05:33
Que tal, yo creo que tomar ocmo parámetro que el usuario tenga 100 mensajes no es la mejor manera de cuidar el torneo.

Yo por ejemplo tengo menos de 100 y visito el foro regularmente así como pretendo seguirlo haciendo, es cuestion de que tanto postees.

Si no me equivoco hay usuarios con menos tiempo que tienen 3 veces más mensajes que otros mas antiguos.

Quiero participar!

Saludos!

Nash
25/09/2008, 07:42
Uhhh yo no sé. Difícil decisión...

Esa regla del mínimo de mensajes se impone con dos objetivos:

1. Para de alguna manera garantizar la continuidad de los participantes en el torneo. Es incomodo que una vez comienza el torneo, una, dos, tres, o cuatro partidas adelante alguien diga que no continua por que descuadra todo; eso en el mejor de los casos, por que también es posible que no vuelva y no diga nada.

2. Para de alguna manera imponer condiciones de seguridad para el torneo. Me explico: si el torneo es un mes, yo podría crear una cuenta fantasma, en el transcurso de ese tiempo postear no sé 30, 40 mensajes e inscribirme en el torneo y luego favorecerme de alguna manera con esa cuenta falsa. Bueno este caso es un poco exagerado, no es tan sencillo de hacer tampoco, pero no es imposible y cosas raras vemos a diario.

Es una situación incomoda, yo también como amante de este foro y del ajedrez me pongo en el papel de quien no tenga los 100 mensajes y parece un poco injusta la medida, pero personalmente es la medida más sencilla que se me ocurre para en parte garantizar la seriedad por parte de quienes se registran en el torneo.

No sé, como dice Anakin creo que el lobito (:lol:) es quien debe tomar la decisión pues es él quien se ha comprometido a llevar con éxito este tercer torneo.

La pregunta para quienes quieren jugar y tienen menos de los 100 mensajes es ¿Cómo podrían demostrar su seriedad y compromiso con el torneo?

Con respecto a este tema yo si quisiera agregar para todos los que vayamos a jugar tener mucha seriedad y compromiso con el torneo. Es muuuuuuuuuyyyy incomodo estar uno plantado en una partida, y es duro cuando son partidas decisivas. Yo no recuerdo, pero creo que como organizador y jugador en el primer torneo se me pasó alguna partida por olvido o compromiso. Eso le puede pasar a cualquiera, pero si tratemos de evitarlo en la mayor medida posible. Igual cada uno sabe a conciencia si dispone del tiempo o no para afrontar el torneo, yo por ejemplo, tengo clases en la universidad todos los sábados de 6 am a 7 pm, pero sé que el domingo puedo jugar sin problema, por eso me comprometeré, además que el juego se pone genial y tengo sed de venganza con más de uno :twisted: que digo revancha :s:

Se me ocurre de pronto una nueva regla para estipular que el jugador que falte a más de 3 partidas por ejemplo (eso depende de cuantas sean al final) o abandone el torneo así por que si quedé vetado para volver a jugar en un torneo de ajedrez en el Foro de Migui.

Que opináis Javi?

jerus
25/09/2008, 11:10
En los torneos "en vivo" normalmente se elimina a un jugador del torneo si:

1) Falta a la primera ronda sin previo aviso.

2) Falta a dos rondas.

Esto de faltar a dos rondas es un poco subjetivo, porque hay gente que a lo mejor tiene compromisos ineludibles y el arbitro le concede un BYE, es decir no se le sortea en esa ronda y por tanto tampoco cuenta su incomparecencia.+

Aqui podríamos ser más estrictos y decir, si falta uno a la primera ronda se le elimina (sea o no justificada su incomparecencia) y si falta a dos rondas cualesquiera también se le elimina.

Es solo una idea...

JWolf
25/09/2008, 14:08
Bueno.

No he contestado antes porque estaba pensando cómo hacerlo. La norma de los 100 mensajes a mi también me parece algo injusta pero como comprenderéis es la mejor forma de garantizar algo la seriedad de los participantes. A mi personalmente me molesta mucho dejar fuera a gente bien seria con menos mensajes, pero debido a la experiencia pusimos esa norma, con todo lo que ello acarrea.

Bien es cierto que aún es un borrador y está sujeto a cambios, como bien dije anteriormente. Por otro lado, no se me había ocurrido antes la solución de jerus.

Así pues, si os parece correcto, vamos a valorar la idea de jerus, que me parece mejor método para solucionar problemas. Yo soy el organizador, pero las normas las ponemos entre todos. Yo voto por vetar a alguien que falte a dos partidas sin justificación... ¿qué os parece?

graviton
25/09/2008, 15:40
A mi no me importa si se rebaja la cifra por ejemplo a 50 mensajes (y admitir a javs), lo de 100 fue una cifra elegida un poco por redondear. Pero no creo que se deba admitir a cualquiera con muy pocos mensajes. Lo siento Luis T, no es nada personal, ya habrá otros torneos.

Lo de las expulsiones por otra parte me parece bien, aunque no creo que eso sea motivo para admitir a cualquiera, más bien es una medida complementaria.

Por cierto, dacscaro anda por el foro pero no se ha apuntado y no ha dicho nada.

Luis T
25/09/2008, 16:05
Sólo quiero hacer una aclaración. En este foro hay muchas preguntas es decir que yo si quisiera verdaderamente me pondria a contestar las 45 preguntas que me faltan pero no por eso voy a ser más serio graviton ni nada por el estilo. Reitero que si no se puede no pasa nada. Respecto a lo de los emparejamientos yo os propongo un suizo, ya que en partidas muy decisivas las personas que hayan faltado no se jugarán el torneo en cambio por emparejamientos es probable.

Bueno, pues si cambiais de opinion comunicarmelo.

Un saludo y gracias de todas formas.

graviton
26/09/2008, 15:06
Si la organización no tiene inconveniente estoy de acuerdo en eliminar el mínimo de mensajes y admitir a Luis T, que se ve que tiene ganas. Espero que no seas demasiado bueno :lol:

JWolf
26/09/2008, 15:34
Bueno, tras mucho meditar llego a la conclusión de que poner un límite de mensajes para solucionar lo del torneo anterior no es un buen método para evitar problemas, pero fue el primero que se me ocurrió. Leyendo el post de jerus me parece que es mejor método el suyo que el mio, por lo que, a riesgo de que se desvirtue algo el torneo, voy a cambiar la norma.

Elimino el límite de mensajes. Se incluye una norma por la que quien falte 2 veces sin justificación o se ausente reiteradas veces queda expulsado del torneo.

Así pues queda lo siguiente:

1. El torneo está dirigido a todos los usuarios de este foro.

11. Quien no acuda a dos partidas sin una justificación de causa mayor o quien lo justifique pero se ausente reiteradas veces será expulsado del torneo.

12. El ganador del tornero recibirá 1000 Euros en la cuenta bancaria que desee.

13. El item 12 es una broma, :lol: el registro es gratuito y la premiación es simbólica. El ganador se llevará un bonito banner para su firma ;)

Para cualquier duda sobre la plataforma Buho21 ver el minitutorial que hizo Nash en este hilo (http://foro.migui.com/smf/index.php?topic=5664.0).

Respecto a la programación de las partidas en Buho21, se jugará SIN el QDP.

Lista definitiva de preinscritos (con sus nicks en Buho21 y Elo):

1. - JWolf--------------------------Jwolf------------------------1700
2. - graviton----------------------babybeer-------------------1700
3. - grufey------------------------grufey-----------------------1700
4. - jerus--------------------------jerus------------------------1893
5. - Gordon Freeman-----------Totorotov-------------------1757
6. - Nash--------------------------Frink-------------------------1750
7. - Sombra----------------------Sombri------------------------???
8. - Shikoku----------------------Shikoku-----------------------???

Dicho esto sigue abierta la inscripción, pero no incluyo de momento ni a javs ni a LuisT. La norma ha cambiado, si ahora les convence que lo digan y les inscribo ;)

Luis T
26/09/2008, 15:55
Gracias. Yo como no tengo muchos compromisos (por no decir nunguno jajaja) estaré en principio en todas las partidas. Bueno mi nik en Buho21 es cheak93 y ahora mismo tengo 1728 pero normlamente juego una partida cada dos dias o por ahi así que srá variable...lo que puedo hacer es daros lo que tenga los dias anteriores al torneo y de ahi ya me emparejais...

Un saludo.

JWolf
26/09/2008, 15:59
Na, si lo del Elo no va a influir, no os preocupeis. Apuntado quedas.

Luis T
26/09/2008, 16:00
JWolf una pregunta a que te refieres con el sistema "PENDIENTE".

Espero tu respuesta.

JWolf
26/09/2008, 16:02
Pues que está pendiente de determinar :lol: En función de cuantos seamos ya diremos unos días antes si jugamos sistema Suizo o cómo lo hacemos. ;)

Nash
26/09/2008, 18:46
A mi me gusta el sistema suizo, pero igual el todos contra todos del primer torneo funcionó.

Gordon Freeman
27/09/2008, 15:58
Vaya, parece que al final la cosa pinta la mar de bien! Me alegro muchísimo.

Sobre el ELO, que me suena que alguien lo preguntaba, es tan solo una puntuación particular de cada jugador que evalúa de alguna manera su calidad de juego. La gracia de tener este ELO para un solo torneo no es demasiado atractiva, pero si hacemos unos cuantos, puede ser divertido tener algo que indique el nivel de juego a lo largo del tiempo.

En este torneo podríamos hacer que la gente que no tengo ELOmIguI empiece con 1700 y tras cada ronda actualizar el de todos.

Por otro lado, me parece genial eso de suprimir esa restricción a tener más de cien mensajes para poder participar. Vamos, mientras haya compromiso y seriedad, que entre quién quiera.

Y también me gustaría decir que personalmente creo que si somos 12 o menos podríamos hacer un cerrado, es decir, un todos contra todos, en lugar de suizo. Porque imaginad que hacemos el sistema suizo y debido a esos infortunios del destino a Nash y a mi no nos toca jugar juntos... eso sería terrible XD Además, creo que todos deseamos jugar contra todos.

Por cierto, veo que hay mucha gente que tiene bastante experiencia en este juego, ¿verdad? Podríamos poner un límite a jugadores con menos de 2000 FIDE, por si acaso XD

Saludos.

graviton
27/09/2008, 17:19
Por cierto, veo que hay mucha gente que tiene bastante experiencia en este juego, ¿verdad? Podríamos poner un límite a jugadores con menos de 2000 FIDE, por si acaso XD
De eso nada, ¿no te gustaría que se apuntara y jugar por ejemplo contra Shirov? :lol:

Lo del Elomigui es buena idea, siempre que se pueda tener menos de 1700, si no no le veo la gracia, en el primer torneo hice unos resultados medios, 3 victorias, 3 derrotas, y 1 tablas, lo que suponía seguir con los 1700 del principio, pero todos los que quedaron por detrás de mi siguieron también con 1700, entonces no tiene aliciente. Quiero tener más Elo que JWolf :lol:

Además habría que contar todas las partidas que se hayan jugado en el foro, sea en torneo o no, tal vez incluso las jugadas en posts y no sólo en buho21. Pero de todos modos es una cuestión secundaria que no afecta al torneo en si.

Lo del sistema suizo no lo entiendo bien, ¿se van eliminando jugadores? ¿quiere decir que si uno pierde una o dos partidas ya no juega más o sigue jugando pero con otros que han perdido?

Gordon Freeman
27/09/2008, 22:33
Además habría que contar todas las partidas que se hayan jugado en el foro, sea en torneo o no, tal vez incluso las jugadas en posts y no sólo en buho21. Pero de todos modos es una cuestión secundaria que no afecta al torneo en si.

Lo del sistema suizo no lo entiendo bien, ¿se van eliminando jugadores? ¿quiere decir que si uno pierde una o dos partidas ya no juega más o sigue jugando pero con otros que han perdido?

Jeje, estaría bien que se apuntase Shirov, sí XD

Y respecto lo del ELO, tendré que buscar em mi PC o el torneo antiguo cómo quedó la cosa, pero me suena que al final decidimos ponernos el ELO de la performance, y como JWolf las perdió todas, creo, su performance no es válida. Pero vamos, ahora lo podríamos hacer distinto y poner a todos los que no tengan ELO con 1700 y actualizarlo cada ronda. Y sí, se puede tener menos de 1700, claro.

javs
27/09/2008, 22:36
Excelente! Que bueno que se suprimió esa regla. :lol:

Saludos!

JWolf
28/09/2008, 01:22
Tanto meterse con mi Elo.... los últimos serán los primeros!!! :lol:

Gordon Freeman
28/09/2008, 18:59

Ains, me olvidé de comentar esto. El sistema suizo es un cruce entre una liga normal y un sistema eliminatorio. Simplemente van jugando los jugadores que tienen los mismos puntos para que así poco a poco se vaya igulando, pero no se elimina nadie. http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_suizo

JWolf
29/09/2008, 01:18
Por cierto.... javs, al final sí que juegas no?

jerus
29/09/2008, 11:55
Guay!! parece que seremos gente!!!

El sistema suizo como ha explicado Gordon Freeman juegan los jugadores que tienen mas o menos los mismos puntos durante el torneo, se puede realizar a mano pero es muy lioso, porque hay que tener en cuenta el ELO, el color con el que han jugado las rondas anteriores etc., pero para eso estamos en el Siglo XXI y existe un programa la mar de majo que se llama Swissperfect donde tu pones los jugadores y el resultado de cada jornada y el programa te da los emparejamientos de la siguiente ronda. La diferencia con un cerrado o "todos contra todos" es que en el suizo no se sabe con quien juegas la ronda siguiente hasta que no se acaba la anterior y se hace el sorteo, en cambio en el cerrado ya sabes con quien juegas todas las rondas desde el principio del torneo.

A mi me da igual, sigo pensando en lo mismo, si somos pocos un cerrado es perfecto, pero si somos mucha gente se puede hacer eterno y lo mejor es hacer un suizo a nueve u ocho rondas.

Eso dependera del número máximo de semanas que querais jugar...

Por cierto, mi elo Fide es 2076 ;). Pero aqui solo cuenta el ELO MIGUI!!!!!

Nash
29/09/2008, 19:24
Guay!! parece que seremos gente!!!

El sistema suizo como ha explicado Gordon Freeman juegan los jugadores que tienen mas o menos los mismos puntos durante el torneo, se puede realizar a mano pero es muy lioso, porque hay que tener en cuenta el ELO, el color con el que han jugado las rondas anteriores etc., pero para eso estamos en el Siglo XXI y existe un programa la mar de majo que se llama Swissperfect donde tu pones los jugadores y el resultado de cada jornada y el programa te da los emparejamientos de la siguiente ronda. La diferencia con un cerrado o "todos contra todos" es que en el suizo no se sabe con quien juegas la ronda siguiente hasta que no se acaba la anterior y se hace el sorteo, en cambio en el cerrado ya sabes con quien juegas todas las rondas desde el principio del torneo.

A mi me da igual, sigo pensando en lo mismo, si somos pocos un cerrado es perfecto, pero si somos mucha gente se puede hacer eterno y lo mejor es hacer un suizo a nueve u ocho rondas.

Eso dependera del número máximo de semanas que querais jugar...

Por cierto, mi elo Fide es 2076 ;). Pero aqui solo cuenta el ELO MIGUI!!!!!

Yo estoy de acuerdo con jerus, si somos no sé 10 o más jugarlo suizo, si somos menos un todos contra todos pero a una vuelta.

Jerus tienes buen Elo fide. Yo opino que los que tengan Elo Fide mayor a 2000 no pueden jugar este torneo para q sea parejo.

jejeje es broma, es broma...

jerus
29/09/2008, 23:32
Si, si, Nash, por mucho que me hagas la pelota y estés de acuerdo conmigo, que sepas que no me olvido que en los dos torneos anteriores me diste dos sobeques guapos. Si solo hago un punto en este torneo, pero ese punto es contra ti, ya estoy contento. :twisted: :twisted:

Y eso que no soy vengativo!!! :lol: :lol:

JWolf
30/09/2008, 01:01
De momento somos 10 contando a javs.

Nash
30/09/2008, 05:38
Si, si, Nash, por mucho que me hagas la pelota y estés de acuerdo conmigo, que sepas que no me olvido que en los dos torneos anteriores me diste dos sobeques guapos. Si solo hago un punto en este torneo, pero ese punto es contra ti, ya estoy contento. :twisted: :twisted:

Y eso que no soy vengativo!!! :lol: :lol:

:lol: pinta bien el torneo. Ya estoy que me juego... (desde el ultimo torneo no juego :oops: )

que tal unas partiditas para medirnos el pulso Luis T, o javs, o Sombra, o cualquiera que tenga tiempo xD yo puedo ahora cualquier día entre semana menos el sábado.

Saludos

PS. Y el lobito me debe una de Go... :lol:

Luis T
30/09/2008, 16:41
Yo cuando querais Nash. Yo mañana no pero si quieres pasado puedo. Nos enviamos un mp y listo.

Por cierto 2076 FIDE es demasiado, yo me esperaba algo menos jajaja.

Un saludo.

JWolf
30/09/2008, 21:13
Puff, yo he perdido muchísimo. No he vuelto a jugar desde el último torneo y ayer me puse a jugar contra la máquina.... y no sabía cómo hacer una apertura decente ni nada.... he vuelto a mis orígenes, a jugar sin pensar, en defensivo... que mal... :lol:

javs
02/10/2008, 17:35
De momento somos 10 contando a javs.

:lol:

Por cierto, mi elo Fide es 2076

Sin duda es demasiado, acá en México es suficiente para ser maestro nacional. (me imagino que en cualquier lugar es asi :P)

Es este fin de semana no?

jerus
02/10/2008, 20:27
Tranquilos, que está muy, pero muy inflado...

A que sí Nash?

Nash
03/10/2008, 05:57
A que sí Nash?

:?

Me perdí Jerus... de qué me hablas?

------------------------------

Una pregunta al señor organizador :) :

¿la inscripción al torneo la vamos a hacer en este hilo o en un hilo aparte?

¿Me puedo inscribir ya?

A modo de comentario/sugerencia, podríamos nombrar a alguno de los participantes para que envíe mensajes privados con los recordatorios de la partida de cada jugador. Ya sé que es responsabilidad de cada uno no olvidar los horarios, pero un recordatorio extra no es malo, y lo mp del foro llegan con mensaje al correo directamente (si se tiene configurado así). Al final del primer torneo utilizamos este método para que los participantes tuvieran presentes los horarios y funciona.

JWolf
03/10/2008, 13:41
Nash, jerus creo que se refiere a algún enfrentamiento que tuvisteis, donde probaste que su Elo estaba hinchado :lol:

En lo referente a las inscripciones, abriré ya el hilo del torneo, ya que el próximo domingo se cierra el plazo. De todos modos a los 10 que ya estamos apuntados por aquí les mantengo, no hace falta que os volváis a apuntar ;) ya estáis apuntados ;)

Y respecto a lo de los mensajes privados me parece una buena idea. Nash, ¿lo haces tu? (así me fichaste para la prensa en el primer torneo :lol: :lol:)

JWolf
06/10/2008, 00:20
Bueno, ya he creado el hilo del torneo. Lo he puesto como post-it ;)

Nash
06/10/2008, 17:34
Y respecto a lo de los mensajes privados me parece una buena idea. Nash, ¿lo haces tu? (así me fichaste para la prensa en el primer torneo :lol: :lol:)

:s:

Si, no hay ningún problema.