PDA

Ver la versión completa : Saludos para todos.

Victor LoAr
18/09/2008, 12:20
Bueno, pues despues de la recomendación de un forero y amigo de carrera (luis esc) he venido a parar aquí, a compartir con vosotros mis inquietudes y delirios científicos :lol:. Tengo 21 años y siempre me ha fascinado la física, la biología y la química. Sobretodo como crecí en un pueblecito lejos de la contaminación pude observar el cielo plagado de estrellas con mi telescopio de juguete y me cree mucha afición a la astronomía. Lo único que se me da mal por desgracia son las matemáticas, no las consgo entender bien a nivel de carrera tal vez por la falta de formación en los cursos anteriores o por que yo tiendo a pensar las cosas mas "mecánicamente" que en sentido "abstracto". Pero tampoco es que me vuelvan loco, las veo como herramienta utilisima y me gustaría aprenderlas bien a fondo pero no me llega a tanto.

Este año estaba estudiando química en la UV, donde tuve muchisimos problemas para sobrellevar la mezcla de estudios, trabajo, cursos adicionales, responsabilidades caseras, y problemas con varias personas. Todo esto pudo conmigo y termine por dejar de lado ciertas cosas entre ellas el estudio. No iba a hacerlo, pero me han convencido de que siga adelante con la carrera y me he vuelto a matricular de todo el segundo curso para retomar los estudios pendientes y dedicarles el tiempo que se merecen sin complicarme la vida. En fin un año dificil, pero si por algo me conocen es por que soy extremadamente tozudo y siempre consigo lo que me propongo. Ahora me he unido a este foro para no volver perder el espiritu cientifico que me hizo decidirme por el estudio de la química, y de paso para ver si se me pega algo de las mentes superiores que andan por aquí :lol:

Si finalmente termino Química, pasaré a estudiar Física y Biología si el trabajo me lo permite. Mi gran ilusión es trabajar en el desarrollo de nuevas formas de acumular electricidad con mas densidad energética, u obtenerla por procesos físicos o químicos con un rendimiento cercano al de los combustibles fósiles. O por lo menos trabajar en algo de cara a aplicaciones industriales o cotidianas.

Bueno no quería contaros mi vida por tomos, pero es que cuando me pongo a escribir soy un peligro jeje.

Saludos a todos :h:

Shikoku
18/09/2008, 12:23
Bienvenido por aquí ;) Ya verás cómo enseguida te vicias al foro muahaha :sith:

Un saludo :)

EDIT: veo que luis_esc se trae amiguitos para combatir a los Físicos :lol:

hache_nu
18/09/2008, 12:28
¡Nunca había visto un post de recién llegado tan largo! :D

Saludos de un colega químico :h:

EDIT: veo que luis_esc se trae amiguitos para combatir a los Físicos :lol:

Estamos creando un frente de resistencia :sw:

"Las gerras MiGUi empezado han"

Sombra
18/09/2008, 12:29
Pues nada, bienvenido y a seguir duro con la carrera, que si has entrado a este foro es un síntoma de que la sacas seguro :lol: .

P.D: luis esc tirando para casa.... :lol:

grufey
18/09/2008, 12:38
Pues bienvenido seas.

Ciertamente los quimicos estais formando un núcleo fuerte ultimamente.

Por cierto alguien sabe que ha sido de kemist y de entropia, ya hace que no se les ve por aquí.

No sabía que luis esc fuera químico, aunque en en hilo de termodinámica que hubo hace unos dias lo intuí. Creo que le debo caer un poco mal después de decir que cuando estudias termodinámica descubres que la química es un ápice de la física. Luis iba con las mejores intenciones... lo aseguro XD.

Tampoco sabía que hache nu fuera químico, creia que eras físico.

Saludos

hache_nu
18/09/2008, 12:41
cuando estudias termodinámica descubres que la química es un ápice de la física.

Estoy de acuerdo.

Vaya, me has subido la moral para todo el día :lol:

Aunque técincamente, tras la afirmación anterior todos los químicos serían como "físicos especializados" ¿no?

grufey
18/09/2008, 12:54
cuando estudias termodinámica descubres que la química es un ápice de la física.

Estoy de acuerdo.

Hombre no es eexactamente así es una exageración quiza.

Vaya, me has subido la moral para todo el día :lol:

Aunque técincamente, tras la afirmación anterior todos los químicos serían como "físicos especializados" ¿no?

¿Lo dejamos con las comillas o las quitamos? XD. Si en cierto modo si. Son formas distintas de trabajar a nosotros nos importa un rábano la aplicación en cambio vosotros buscais mas aplicaciones. Son enfoques distintos. Pero si en muchas cosas sois expertos.

Victor LoAr
18/09/2008, 14:33
Gracias a todos, que gusto da el ambiente del foro oye. Contar conmigo para la lucha contra los físicos :lol:

hache_nu, yo con un teclado en frente soy un peligro, y con material de laboratorio y reactivos ni te cuento... además luis esc lo sabe bien, y el tampoco se queda corto en cuanto a peligrosidad calentando los tubos de ensayo con yodo :twisted:

Bueno me voy comer :h:

Sombra
18/09/2008, 14:41
Gracias a todos, que gusto da el ambiente del foro oye. Contar conmigo para la lucha contra los físicos :lol:

Lucha contra los fisicos... :mirada asesina: yo que tu me lo pensaría dos veces antes de volver a repetir eso por aquí :sith: :lol:

Ontureño
18/09/2008, 15:17
En serio, hay que instalar un plugin desos al foro o algo para que banee a cierto número de químicos de vez en cuando, para que siempre estén en minoría y sean manejables :twisted: .
Piénsalo Migui, estás todavía a tiempo :kame:

Sombra
18/09/2008, 15:28
En serio, hay que instalar un plugin desos al foro o algo para que banee a cierto número de químicos de vez en cuando, para que siempre estén en minoría y sean manejables :twisted: .
Piénsalo Migui, estás todavía a tiempo :kame:

habría que eliminarlo de raíz, en el formulario para registrarte una opción especificando el campo, física, química, biología... y los que pongan química que fueran directamente al correo de migui y que él decidiera si les dejaba entrar o no :lol: :lol:

JWolf
18/09/2008, 15:35
O algo en la pregunta de registro que permitiera saber si el que entra es químico :lol:

hache_nu
18/09/2008, 15:39
O algo en la pregunta de registro que permitiera saber si el que entra es químico :lol:

Claro un captcha pero que sea: ¿cuál es resultado de la reacción tal y tal?

:gota: :nnnn: que graciosos...

Victor LoAr
18/09/2008, 15:39
Jejejeje ya se huele el miedo :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

JWolf
18/09/2008, 15:49
No, que una reacción sabe resolverla cualquiera :s: :s: Es broma es broma ;)

Sombra
18/09/2008, 15:53
No, que una reacción sabe resolverla cualquiera :s: :s: Es broma es broma ;)

No sería más fácil buscar algo que no supieran hacer?? :lol:

P.D: se me van a tirar al cuello ahora... :s: :D

luis esc
18/09/2008, 16:22
Por fin!!!

Bueno seas bienvenidisimo victor!!!
El y yo eramos compañeros de clase y laboratorio donde, por qué no decirlo, haciamos de las nuestras, como cargarse los erlenmeyers y esconderlo para que el profe no se diera cuenta o derramar el yodo por la bata convirtiendose en el triyoduro de bata...en fin...y muchas mas...como oler el tubo de ensayo a ver si lo que habia era clorhidrico..jajaja

Grufey, no pasa nada ;) ...de hecho yo dije que la termo es fisica en si lo que pasa es que hay aspectos que interesan mas a los quimicos :P

Y si las guerras foromigui han empezado entonces voy a ponerme la bata y los guantes enseguida :D

Saludos

Yodin
18/09/2008, 18:14
Bienvenido :h:

No se trata de luchar contra los físicos, sino de luchar con los físicos y contra los :supercoherente:

hache_nu, yo con un teclado en frente soy un peligro, y con material de laboratorio y reactivos ni te cuento... además luis esc lo sabe bien, y el tampoco se queda corto en cuanto a peligrosidad calentando los tubos de ensayo con yodo :twisted:

Reactivos en tubo de ensayo + mechero Bunsen + aprendiz de quimico haciendo practicas = catastrofe en ciernes :lol:

Imposible. En realidad somos producto de un Bot muy avanzado que se dedica a registrar presuntos usuarios químicos :lol:

PD:¿Química=Física? ¿A quien se le ocurrió? :twisted:

Ontureño
18/09/2008, 18:23

Oye, he visto foreros que por menos han sido banneados :guillotina: . ¡Que algún moderador edite eso, por Dios!

hache_nu
18/09/2008, 18:24

A lo que nos referíamos era a que \textup{química}\subset\textup{física}; sin embargo, creo que más bien \textup{química}\cap\textup{física}\neq\emptyset

luis esc
18/09/2008, 18:26
Pero es que no lo entiendo.
De donde viene eso de quimica=fisica?
y porque se enfada ontureño¿?

grufey
18/09/2008, 18:31
Viene por que habíamos tratado un post de gases hace unos dias, y en este hilo pedi disculpas por decir que la química era un apice de la física, por eso dice hache nu que quimica\subset física pero no decimos que sea igual.

luis esc
18/09/2008, 18:34
ahhhh...vale ya esta todo claro.
Por cierto, hay que ver lo que nos gusta el lenguaje matematico. jaja

Yodin
18/09/2008, 18:35

Oye, he visto foreros que por menos han sido banneados :guillotina: . ¡Que algún moderador edite eso, por Dios!

¡Era broma, era broma! :lol:

Victor LoAr
18/09/2008, 20:53
Hey Luis, espero verte por el campus, por cierto tengo a mitad de hacer el doblaje del Gattaca y el crio loco ese. Que envidia, vas a tener la facultad de matemáticas para tí solo :lol: :lol:

JWolf
18/09/2008, 20:56
Inciso: Gattaca, formado por las letras ACTG, usease, los nucleótidos. Hasta que no nos la pusieron en la facultad y una de las preguntas fue "¿os habéis dado cuenta de que el título es una secuencia de DNA?".... además fue gracioso porque según leemos todos la pregunta se oye un "andaaaa" generalizado :lol:

luis esc
18/09/2008, 21:13
Si si, hay que hacer el doblaje del niño aleman loco(ver en youtube) subiendo las cuestiones pre-laboratorio al gattaca.
Jajaja, voy a ser un matematico-quimico loco
Y si, no me habia dado cuenta que tenia secuencia de ADN jajaja :P

Saludos

Victor LoAr
18/09/2008, 22:31
Gattaca... Es verdad... No me habia dado cuenta... En fin, ya te pasaré el doblaje final cuando lo termine, que tengo el portatil en Valencia y el video lo tengo allí. Bueno voy a ver si le bajo la entropía a la habitación que ya la tiene muy alta.

Hasta luego :h: