PDA

Ver la versión completa : Sobre Thunderbird

JWolf
15/09/2008, 22:01
Hola. Estoy pensando después de los exámenes solucionar mis guerras con el correo web, que es muy cómodo pero me da miedo que se pierda por problemas ajenos a mi, pifias de microsoft y eso :lol:

Hace un tiempo probé el Thunderbird y funcionaba bastante bien, aunque para hotmail tenía que instalar un plug-in y hacer algunos retoques. Lo que no me gustaba era que se pudiera visualizar el correo sin entrar a la cuenta. Me explico... yo comparto el ordenador y cualquiera que abra el Thunderbird puede pasearse por mis correos almacenados y tal, cosa que no sucede con el correo web porque se requiere contraseña.

Lo que quería saber es si hay alguna forma de evitar que esto suceda. Si puedo meter alguna contraseña o algo que me permita sólo a mi ver mi correo, y no al resto de personas que ejecuten el Thunderbird.

Y bueno, si no se pudiera hacer y sabéis de otro gestor de correo que lo haga y que sea bueno o recomendable.... es que sólo conozco outlook y thunderbird :lol:

Muchas gracias.

P.D: he editado firebird por thunderbird... vaya cabeza tengo..

n0mad
15/09/2008, 22:10
:S firebird es el antiguo nombre de firefox. Mozilla thunderbird actualmente cumple con lo que pides.

Excepto, quiza, con la sincronizacion con hotmail. Pero es que hotmail no ofrece correo pop ni imap.

JWolf
15/09/2008, 22:33
Sí sí, me refería al Thunderbird. Se me fue la cabeza, perdon, ya decía yo que no encontraba la info que yo quería por internet :lol:

Lo de hotmail ya digo que lo solucioné con un plug-in y entonces funcionaba sin problema. Lo que me interesa es saber si puedo ocultar mis bandejas de entrada, salida y demás al resto de usuarios que abran el software, ya que la otra vez no fui capaz a encontrarlo

:h:

n0mad
15/09/2008, 23:31
Sí sí, me refería al Thunderbird. Se me fue la cabeza, perdon, ya decía yo que no encontraba la info que yo quería por internet :lol:

Lo de hotmail ya digo que lo solucioné con un plug-in y entonces funcionaba sin problema. Lo que me interesa es saber si puedo ocultar mis bandejas de entrada, salida y demás al resto de usuarios que abran el software, ya que la otra vez no fui capaz a encontrarlo

:h:
Si, actualmente te pide contraseña para ver el contenido de las bandejas.

JWolf
15/09/2008, 23:37
Anda. ¿Cómo de actualmente? Formatee el PC en junio, y lo había bajado pocos meses antes... me bajaré la versión actual a ver...

n0mad
15/09/2008, 23:41
Anda. ¿Cómo de actualmente? Formatee el PC en junio, y lo había bajado pocos meses antes... me bajaré la versión actual a ver...

Supongo que al entrar la version 2, pero no recuerdo exactamente. El caso es que antiguamente yo tenia el mismo problema que tu, aunque como mi ordenador es personal no le di mayor importancia. Y ahora mismo me pide la contraseña maestra nada mas arrancarlo, antes de mostrar nada.

JWolf
15/09/2008, 23:46
A mi me la pedía para descargar el correo claro, pero no para mostrar las bandejas. Igual es que no encontré la opción por los menuses. En cuanto pille un hueco lo instalo y lo pruebo.

Muchas gracias ;)

JWolf
16/09/2008, 00:59
Me acabo de instalar la última versión del Thunderbird. He configurado mi cuenta de gmail, he visto todas las opciones, tanto globales como propias de la cuenta y no encuentro dónde se hace lo de ocultar las carpetas. La contraseña me la pide para descargar el correo, pero si no se la doy puedo ver sin problemas los mensajes que ya tenía y demás.

n0mad
16/09/2008, 01:53
Has configurado una contraseña maestra?

JWolf
16/09/2008, 01:55
Sí. Ahora cuando entro me pide la contraseña maestra pero detrás salen mis bandejas de entradas. Si en lugar de meter la contraseña lo voy cancelando (porque me pide las contraseñas de cada cuenta por separado si voy cancelando) al final me quedo en la ventana de thunderbird con acceso a todas las bandejas, tanto para verlas como para borrar y tal.

La contraseña actualmente sólo me sirve para descargar el correo del servidor web al thunderbird, y no he sido de configurar más seguridad que esa.

n0mad
16/09/2008, 01:56
mmm... pues tendre que chekear la configuracion a ver si tengo algo distinto porque a mi no me deja. :umm:

JWolf
16/09/2008, 01:59
Igual en Herramientas-->Opciones --> Avanzadas --> General --> Editor de configuracion

Que ahí me pierdo ya :lol:

JWolf
16/09/2008, 02:01
Y se me ocurre otra... que tu estés trabajando en Linux y yo en win, y el software difiera en algo...

P.D: o igual es un addon...

jtrirom
16/09/2008, 21:06
Yo trabajo en Linux y me pasa exactamente lo mismo que a ti, jWolf, e incluso me deja borrar e-mails sin haber puesto la contraseña.
Saludos :h:

JWolf
16/09/2008, 22:49
n0mad, ¿de dónde lo bajaste tu? ¿qué versión es? La mia la 2.0.0.16, bajada de la web oficial de mozilla....

n0mad
17/09/2008, 01:08
2.0.0.16 tambien. Me pide continuamente la contraseña maestra o en su defecto la de la cuenta de correo en cuestion,sin embargo se me olvido mencionar que uso IMAP como protocolo para gmail.

JWolf
17/09/2008, 01:12
¿Eso del IMAP es lo que yo tengo yo como POP? Igual esa diferencia es la que hace que tengas privacidad y yo no :lol:

JWolf
21/10/2008, 01:34
Bueno, por fin lo he solucionado. Un compañero del observatorio me ha pasado un add-on que encontró buscando por foros y por ahí. Lo que hace es que antes de abrir el programa me pide una contraseña (independiente de la maestra del thunderbird) y si no la metes o lo cancelas no abre el programa.

No tengo el link del add-on, así que si alguien lo quiere que me lo pida por privado y se lo mando ;)

rory
21/10/2008, 16:13
Yo lo tengo en linux y no me pasa nada, ni me pide la contraseña.

Es más , lo tengo configurado de tal forma que sólo me pida la contraseña al enviar correos pero no al recibir, que lo hago por seguridad más que nada.

No he puesto ningún addon ni nada

JWolf
21/10/2008, 21:24
Igual no entendiste rory. Yo lo que quería era mejorar la privacidad y que nadie viera mis bandejas de entrada. Con este add-on me pide una contraseña al ejecutar el programa y si no la metes bien no lo abre, así que sólo puedo usarlo yo :lol:

rory
22/10/2008, 01:25
ah vale, esto me pasa por no fijarme cuando leo,

olvidarlo. es que es de esos mensajes que leo por encima y como tres o cuatro veces poníais lo de la contraseña pues pensé que era eso.